30 de abril de 2014

La recogida de firmas por la Renta Básica comienza en oficinas de empleo durante las concentraciones por la dignidad

1
Publicado por

  Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica comienzan a recoger firmas en las oficinas de los servicios públicos de empleo hoy miércoles, durante el desarrollo de las concentraciones convocadas por el Movimiento Marchas de la dignidad-22M bajo el lema “empleo digno y renta básica”. Los activistas de la Renta Básica montarán sus mesas de recogida de firmas a las puertas de las oficinas y se integrarán en las concentraciones para que la reivindicación de un ingreso universal por encima del umbral de la pobreza se convierta en una de las claves del movimiento social y ciudadano por la dignidad.
            El Congreso de los Diputados admitió a trámite la ILP por una Renta Básica el pasado 14 de marzo, fecha que abre el plazo de nueve meses de que dispone la ciudadanía para reunir más de quinientas mil firmas válidas que obliguen al poder legislativo a tramitar la aprobación o no del texto propuesto. La iniciativa propone un modelo de renta básica universal e incondicional implementado en dos fases, una primera de urgencia para que ninguna persona se quede sin cobertura económica por debajo del umbral de la pobreza (645 euros al mes), y una segunda que consistirá en la extensión del derecho a todos los ciudadanos y ciudadanas.
            Para el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad-¡Renta Básica Ya!, los derechos humanos más elementales implican el derecho a la existencia digna, y el paro y la pobreza no pueden convertirse en instrumentos para el chantaje a los trabajadores y trabajadoras. Con alrededor de seis millones de personas en paro y una tasa de cobertura de desempleo que no deja de caer, son millones las familias que se están quedando sin ingresos y la renta básica es una cuestión de supervivencia. Los promotores de la ILP consideran que es inadmisible que representantes de los sectores más privilegiados de la sociedad insulten a las personas que sufren a causa de la crisis, en especial la gente más joven y precaria, para justificar propuestas de apretar aún más las condiciones de vida y de trabajo de clase trabajadora.

Seguir Leyendo

28 de abril de 2014

Olvido de audiencia

0
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

Poner corriente eléctrica en los testículos de los hombres y en los pezones de las mujeres, partir dedos, introducir palillos de dientes entre las uñas y la carne, meter la cabeza “a remojo” durante largos y angustiosos minutos, romper huesos y dar palizas, abrir los ojos de una persona hasta que se resequen tanto que ya no saben si volverán a ver, hacer pasear a alguien por un precipicio con los ojos vendados... Estas y otras formas de tortura han sido olvidadas. Olvidadas por “El muñecas” y por la Audiencia Nacional, claro. A quien le quemaban los lóbulos de las orejas con cigarrillos, les pinchaban las palmas de los pies y les ponían corrientes eléctricas no creo que les haga ni puta gracia; no creo que tengan olvido ni perdón en sus memorias.

El artículo 1.b del Convenio sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y lesa humanidad (véase este último principalmente, ya que incluye las torturas) trata de que el genocidio, crímenes de guerra, o crímenes de lesa humanidad (en tiempo de guerra o de paz) no prescriben nunca; esta Resolución de la Asamblea General de la ONU entró en vigor el 11 de noviembre de 1970. En cambio, la Audiencia Nacional, hace otra lectura. Lee que son torturillas, no torturas; que siendo así, claro, no son crímenes de lesa humanidad; y por supuesto, bajo la premisa de que son torturillas, ya han prescrito.

En fin, se han pasado la legislación internacional por el arco del triunfo. Bueno, por ese no, que ese es el arco querido de los vencedores.

Seguir Leyendo

27 de abril de 2014

TVE dedica 20 minutos de su telediario a la cobertura de un acto religioso

1
Publicado por

En la edición de las 15:00 del telediario de hoy 27 de abril de 2014 en Televisión Española, más de 20 de los 53 minutos del informativo se han dedicado al seguimiento de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Del tiempo restante, 14 minutos han sido para los deportes.

Profesionales y espectadores llevan tiempo denunciando la pérdida de calidad de los informativos de TVE y la utilización, por parte del PP, de la radio-televisión pública como una herramienta descarada de propaganda. Sin embargo, este proceso parece acelerar cada día más y está alcanzando cotas vergonzosas.

Hoy el teledirario hacía su apertura desde Roma, con un gran equipo desplegado en varios lugares de la Plaza de San Pedro y los alrededores, narrando durante varios minutos los actos que habían tenido lugar en el Vaticano. Después, y tras un par de minutos dedicados a titulares, los espectadores han asistido a veinte minutos ya no sólo de información sobre la canonización en sí, sino de auténtica propaganda, incluida una entrevista al que fuera hasta 2008 responsable de juventud de la Conferencia Episcopal y un reportaje de las actividades organizadas en el colegio concertado Juan Pablo II, en Alcorcón, dirigido por la fundación extremista católica Educatio Servanda, sobre la que se pueden leer aquí algunas curiosidades sobre su meteórica carrera en poco tiempo y sus amistades con ciertos miembros de las administraciones públicas.

Tras unos minutos de noticias nacionales e internacionales y casi cuarto de hora dedicado al deporte, el informativo ha cerrado con una última conexión a Roma y un repaso en imágenes del evento religioso. Para colmo, la guinda del pastel ha sido la voz del Papa Francisco que, mientras aparecían los rótulos finales de TVE, rezaba "Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus". La televisión pública, vaya, la de todos.

Muchos espectadores esperamos que haya ceses de los directivos responsables. Dimisiones parece menos probable, porque precisamente si la derecha ha entrado en RTVE como un elefante en una cacharrería es para imponer su ideología a través de los medios de comunicación públicos. Y lo están haciendo de miedo.

Seguir Leyendo

24 de abril de 2014

UPyD vista desde la izquierda

1
Publicado por

Escrito por Wisdorm y enviado a la sección de Libre Publicación.

Cansado de insultos y descalificaciones sin fondo argumental, este artículo se basa en conocer las propuestas de UPyD centrándose especialmente en comparar sus diferencias con IU y su grupo parlamentario, adjuntando una ficha del tema que se trata. No creo que sea un artículo muy polémico porque es un tocho y ya sabemos que los tochos no los lee nadie xD. 

Notas: "La calle" se usa para cualquier expresión de ciudadanía al margen de los partidos políticos.

Propuestas y leyes que apoyan en UPyD


Tema: Monarquía
En UPyD a favor de que reine el príncipe Felipe UNO y DOS
Datos: Sobre la 3ª república: UNO DOS y vídeos TRES y CUATRO
Polémica: ¿Cuanto nos cuesta la familia real?: UNO y DOS
El Rey: UNO DOS TRES y CUATRO CINCO y vídeo SEIS
El príncipe Felipe: UNO y DOS
Corinna: UNO DOS TRES y CUATRO
El resto de la familia real: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
Videodebate: UNO
La calle: UNO y DOS
En IU en contra se apoya la III república: UNO DOS y vídeos TRES y CUATRO

Tema: Desarrollo de la reforma constitucional del PP y PSOE
En UPyD a favor UNO
Datos: Se llamó Ley de Estabilidad Presupuestaria UNO
En IU en contra UNO y vídeo DOS

Tema: Contrato único
En UPyD a favor UNO
Datos: sobre el contrato único: UNO DOS y TRES
En contra los sindicatos: UNO
Polémica: Los apoyos a este contrato: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
En IU en contra UNO

Tema: Desaparición (fusión) de municipios
En UPyD a favor UNO
Datos: ambas formaciones si coinciden entorno a las diputaciones UNO
Polémica: todos los alcaldes se oponen: UNO y DOS
¿Qué supone? El PP realiza la primera fusión de municipios: UNO
En IU en contra UNO y DOS

Tema: Cárceles para extranjeros (CIE)
En UPyD han votado a favor UNO
Datos: UNO DOS TRES y CUATRO
¿Qué supone? UNO y DOS
Polémica: UNO y DOS
La calle: UNO
En IU en contra UNO y vídeo DOS

Tema: Las corridas de toros
En UPyD a favor UNO DOS TRES y CUATRO
Datos: UNO DOS TRES y CUATRO
La alternativa: UNO
Últimas noticias sobre la tauromaquia: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
Polémicas: 1º Toni Cantó (UPyD) sobre que los animales no tienen derecho a la vida: UNO y en vídeo: DOS
2º Opinión: UNO
Videodebate: UNO DOS y TRES
La calle: UNO y DOS
En IU en contra UNO DOS y vídeos TRES (en gallego) CUATRO y en el programa europeas 2014 CINCO

Tema: Reabrir el 11-M
En UPyD a favor, apoyan al diario "El Mundo" en el intento de reabrir el juicio del 11-M: UNO DOS TRES y CUATRO Nota: finalmente en el 2014 desiste CINCO
Datos: El 11-M se produjo un atentado que dejó estas consecuencias: UNO y DOS
El juicio fue claro: UNO el supremo ratificó la sentencia DOS la fiscalía tampoco tuvo dudas TRES se convirtió en un caso resuelto CUATRO y la teoría de la conspiración fue desmontada: CINCO y SEIS
España sigue siendo objetivo yihadista a día de hoy UNO DOS
Entrevista con la asociación 11-M UNO
¿Qué supone? A Ángel lo mataron por negarse a decir que fue ETA UNO
Videodebate: UNO y DOS
En IU: en contra UNO DOS

Tema: Fracking (una técnica que daña el medio ambiente)
En UPyD a favor, o al menos, no en contra UNO
Datos: ¿Qué es? UNO ¿Qué provoca? DOS Su futuro: TRES Informe completo: CUATRO
¿Qué supone? UNO
Polémica: es una nueva burbuja especulativa UNO y DOS
Videodebate: UNO
La calle: UNO DOS y vídeo TRES
En IU en contra UNO y vídeos DOS y TRES

Tema: Educación concertada (y modelo de educación)
En UPyD a favor de la educación concertada:
1. Piden reducir el número de universidades públicas.
2. Condicionan las ayudas a los centros con el cumplimiento de objetivos. (Ahora recogido en la ley Wert)
3. Critican que los rectores sean elegidos por la comunidad educativa y no por los políticos del gobierno autonómico.
4. Proponen que varíe el sueldo de los profesores en función de sus objetivos. (Lo anunció su diputado en la materia)
5. Apoyan la educación concertada (escuelas privadas con fondos públicos) y lo contrario lo consideran “un disparate”.
6. La marea verde denuncia que añadieron un paquete de medidas neoliberales a la ley Wert.
7. Aún oponiéndose, la ley Wert no fue para ellos motivo para unirse al bloque conjunto de toda la oposición contra la ley.
8. "Su programa es bastante similar al del PP"."Hace mucho énfasis en la necesidad de devolver competencias a un estado centralista."
Nota: Puntos 1, 2 y 3 UNO punto 4 DOS punto 5 TRES punto 6 CUATRO punto 7 CINCO SEIS SIETE OCHO NUEVE y DIEZ punto 8: ONCE
Datos: la Ley Wert incorpora parte de esos puntos: UNO DOS TRES CUATRO y vídeo CINCO
Polémica: lanzaron unos polémicos mensajes desprestigiando al profesorado de la educación pública UNO
En IU en contra (apuestan por educación pública y combaten la ley Wert): UNO DOS TRES y vídeos CUATRO y CINCO

¿Qué causas no apoyan en UPyD?

Tema: Propuesta de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH)
En UPyD en contra UNO
Datos: los últimos datos sobre hipotecas y desahucios UNO DOS y TRES
La PAH es la plataforma de afectados por la hipoteca UNO y vídeos DOS TRES CUATRO CINCO
¿Qué supone? La propuesta explicada y completa (que no pasó) UNO y un vídeo de la PAH explicándola DOS
Polémicas: Ha habido multitud de declaraciones polémicas de UPyD sobre este tema.
1: Equiparan las protestas de los desahuciados con la Kale Borroca UNO
2: Gorriarán (nº2 de UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios. DOS
3: Piden cuenta a IU por aplaudir a los 'antidesahucios' TRES
4: Rosa Díez sale en defensa del PP ante el acoso "vil" y "cobarde" de los desahuciados CUATRO
5: Además rechazaron en el pasado la misma propuesta de manos de IU CINCO
6. Hablan de los desahuciados como matones golpistas. SEIS
Desobediencia civil, breve explicación: UNO DOS y vídeos TRES CUATRO y CINCO
Videodebate: sobre la propuesta: UNO DOS TRES y CUATRO
La calle: UNO
En IU a favor y de hecho ya lo había propuesto UNO y DOS

Tema: La "ley antidesahucios"
En UPyD en contra incluso recurrieron a la justicia UNO y DOS
Datos: Su función es proteger a las familias pero permanecerá paralizada toda la legislatura: UNO
¿En que consiste?: UNO DOS y vídeos DOS y TRES
Los últimos datos sobre desahucios: UNO DOS y TRES
¿Qué supone? han conseguido paralizar la ley.
El argumento del gobierno: UNO que se basa en datos falsos: DOS.
La respuesta de Andalucía: UNO
Polémica: Muchas familias afectadas por la paralización: UNO DOS y TRES
Videodebate: UNO
La calle: ha creado la PAH UNO y vídeos DOS TRES CUATRO CINCO
En IU a favor intentan seguir adelante con la ley UNO DOS y TRES

Tema: Realojo de familias desahuciadas - Corrala Utopía.
En UPyD en contra UNO y DOS
Datos: Corrala Utopía, su historia: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y vídeos SIETE y OCHO
¿Quién desahucia? UNO y vídeo DOS
Acciones de Izquierda Unida: Plan A (necesita aprobación de la ley antidesahucios): UNO Plan B, negociación: DOS y Plan C, realojo: TRES
Todos los partidos contra IU: UNO DOS TRES y CUATRO
El realojo: UNO DOS y la respuesta de IU al PSOE: TRES.
Claves del conflicto y final: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y vídeos SIETE y OCHO
Polémica: Declaraciones a la polémica de las listas: UNO DOS TRES y CUATRO
La calle: UNO
En IU a favor UNO DOS y el relato (vídeo) TRES

Tema: La izquierda
En UPyD en contra, su diputado Gorriarán (nº2 del partido) insultó a la ideología.
Datos: "Si te declaras republicano-feminista-ateo-ecologista-antiespañol de izda llega a tu casa el Samur y te extirpa el cerebro por superfluo, no?"UNO y DOS
En IU a favor (evidentemente) vídeos: UNO y DOS

Tema: Huelgas generales
En UPyD en contra UNO y DOS
Datos: UNO y vídeo DOS
Videodebate: UNO
En IU a favor UNO y DOS

Tema: 22M, Marchas de la dignidad
En UPyD en contra ni una palabra a favor y actos en contra UNO DOS y TRES y artículo de un miembro destacado de UPyD CUATRO
Datos: La Marcha y sus razones: UNO DOS y vídeos TRES y CUATRO
Carga policial y reacciones oficiales: UNO DOS TRES CUATRO CINCO y meses después SEIS y SIETE
Reacciones de la coordinadora: UNO y DOS
Datos alternativos sobre la carga: UNO DOS TRES CUATRO CINCO y vídeo: SEIS
Infiltrados en la manifestación de grupos derechistas: UNO
Polémica: Amnistía documenta abusos “impunes” y “habituales” de la Policía UNO
Videodebate: UNO y DOS
La calle algunos manifestantes y su visión del 22M: (vídeo) UNO
En IU a favor UNO DOS TRES CUATRO y vídeo CINCO

Tema: Partidos independentistas Vascos (Bildu y Amaiur) 
En UPyD en contra, piden incluso su ilegalización UNO
Datos: sobre los partidos UNO y DOS
Nota*: Vienen a ser el mismo partido.
¿Qué supone? la pérdida de voces como esta (vídeo) UNO
Polémica: Nº2 de UPyD Carlos Gorriarán "Asturias se parece al País Vasco, pero con 300.000 hijos de puta menos" UNO
Videodebate: UNO
En IU a favor de darles el grupo parlamentario propio pues cumplían los requisitos. UNO

Tema: Derecho a decidir de Cataluña
En UPyD en contra. Piden incluso suspender la autonomía de Cataluña UNO y DOS
Datos: Cataluña ha concretado su consulta UNO
UPyD presentó una moción sobre Cataluña (posición contraria al derecho a decidir) UNO y Joan Coscubiela explicó los errores de su moción en un acalorado debate. (vídeo) DOS
Diputados de Cataluña explicando en el congreso su posición: (vídeos) UNO y DOS
¿Qué supone? No permitir ejercer ese derecho supone no seguir el camino de Escocia UNO y DOS
Polémica: ¿Por qué defender ese derecho? UNO y DOS
Videodebate: UNO
La calle: UNO DOS TRES y vídeos CUATRO y CINCO
En IU a favor de ese derecho aún no siendo independentista UNO DOS TRES CUATRO y vídeo: CINCO

Tema: Mercadona y los 30 carritos de alimentos básicos.
En UPyD en contra, exigieron el máximo castigo para Gordillo por liderar la protesta. UNO DOS y intentaron criminalizar a Gordillo y de paso a IUTRES
Datos: ¿Qué pasó exactamente? UNO ¿Donde acabó esa comida? DOS TRES ¿Quién es Gordillo? (vídeo) CUATRO
Desobediencia civil, breve explicación: UNO DOS y vídeos TRES CUATRO y CINCO
¿Qué supone? Ayudó a diferenciar robar de expropiar UNO y vídeo DOS
Polémicas: Mercadona está llena de polémicas UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO y NUEVE
Videodebate: Abrió un amplio debate en televisión UNO DOS TRES y CUATRO
La calle apoyó con fuerza la iniciativa UNO
En IU a favor de la acción simbólica UNO

Tema: Control público de la justicia.
En UPyD en contra, se oponen al control público de los jueces: UNO y DOS
Datos tanto IU como UPyD se oponen al actual sistema de elección del CGPJ UNO y vídeos DOS y TRES
Polémica: A pesar de todo, UPyD acuso a IU de pactar con el PP y el PSOE cosa que IU tuvo que desmentir UNO
Videodebate: UNO
En IU a favor del control público UNO y vídeo DOS

Tema: Aborto como derecho
En UPyD en contra, no consideran el aborto un "derecho" aunque si hablan de regularlo. UNO
Datos: la última reforma que permitía abortar UNO
Mitos sobre el aborto: UNO
Polémicas: Toni Cantó (Diputado responsable de igualdad de UPyD) declaró "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto." UNO
Videodebate: UNO y DOS
La calle: UNO
En IU a favor UNO y vídeos DOS y TRES

Tema: Auditoría de la deuda
En UPyD han votado en contra UNO y DOS
Datos: un resumen del problema (vídeo) UNO y propuesta presentada (vídeo) DOS
Videodebate: UNO
En IU a favor UNO

Tema: Reconocer los logros de la segunda república
En UPyD en contra, impidieron que se reconozcan UNO
Datos: sus logros y luchas UNO DOS TRES CUATRO y vídeo CINCO
¿Qué supone? Acabaría con las mentiras franquistas que aún perviven UNO y para conocer nuestro pasado (vídeo) DOS
Polémica: la antigua constitución tiene puntos más avanzados que la actual UNO y DOS
Videodebate: UNO
La calle: existe un proyecto para recuperar la memoria histórica UNO
En IU a favor UNO y DOS

Tema: Reconocimiento a las víctimas del franquismo
En UPyD en contra, no apoyaron el homenaje a las víctimas del franquismo UNO DOS TRES y CUATRO
Datos: la iniciativa UNO y DOS y vídeo TRES
Amnistía Internacional denunció al gobierno por no investigar los crímenes del franquismo UNO y vídeo DOS
Un poco de historia sobre el franquismo: UNO DOS y TRES
¿Qué supone? Reportaje sobre las víctimas del franquismo UNO
Polémica: El argumento de UPyD (su bara de medir) choca con su propia postura en otros temas UNO
Videodebates: UNO y DOS
La calle: existe un proyecto para recuperar la memoria histórica UNO y muchas canciones en recuerdo DOS
En IU a favor UNO y DOS y los jóvenes de IU apoyaron con un vídeo UNO

Postura en cuestiones internacionales:

Tema: Incrementar los gastos militares en época de crisis
En UPyD a favor de aumentarlos UNO y en el programa electoral.
Datos: UPyD y IU explican sus profundas diferencias en estos vídeos: UNO y DOS
Polémica: la deuda actual en gastos militares es de 5592 millones de euros UNO y vídeo DOS
Videodebate: UNO
La calle: “...para escuelas y hospitales” (demanda del 15-M) UNO
En IU en contra UNO y vídeo DOS

Tema: La OTAN
En UPyD a favor no saben que es la "política de guerra de la OTAN" UNO pero la apoyan (informe) UNO
Datos: sobre la OTAN UNO un periodista especializado expone su funcionamiento (vídeo) DOS
Videodebate: UNO
En IU están totalmente en contra de la OTAN UNO y DOS

Tema: Tratado de libre comercio con EEUU
En UPyD a favor UNO
Datos: UNO DOS TRES
¿Qué supone? Sigue adelante y no habrá ni referéndum UNO y DOS
Polémica: UNO
La calle: UNO
En IU en contra UNO y DOS TRES y vídeo CUATRO

Tema: Invadir Libia
En UPyD se mostraron a favor UNO
Datos: Libia en 3 fases.
Libia antes del ataque: UNO el presidente cambia su política (vídeo) DOS
Libia durante el ataque UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y SIETE
Libia después del ataque: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y SIETE
¿Qué supone? La implantación dirigida de un nuevo gobierno UNO DOS TRES y CUATRO
Polémica: Las razones del ataque UNO DOS TRES y CUATRO
Videodebate: UNO
La calle: “No a la guerra” UNO
En IU en contra UNO y DOS

Tema: Invadir Siria
En UPyD a favor incluso sin el aval internacional UNO
Datos: El relato según el gobierno Sirio: UNO
Se lanza gas sarín, la ONU hace un informe y concluye que pudo ser cualquier bando UNO
El gobierno entrega todo su arsenal nuclear a la ONU UNO
Se demuestra que los "rebeldes" preparaban al menos un ataque químico UNO
¿A quién se enfrenta el gobierno Sirio? UNO
Los grupos “rebeldes” son financiados por EEUU UNO y DOS
Otros datos: UNO DOS TRES y CUATRO
¿Qué supone? Análisis geopolítico, ¿Por qué pasa esto?: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
Polémica: El gobierno de EEUU podría haber manipulado pruebas UNO y DOS
En IU en contra sus razones: UNO y vídeos DOS TRES y CUATRO

Tema: Invadir Afganistán
En UPyD a favor y apoyan reforzarla UNO aunque hay una brecha DOS
Datos: posición Española: UNO
Objetivos de la misión: UNO y DOS
La actual Afganistán: UNO DOS TRES y CUATRO
Futuro de Afganistán: UNO DOS
¿Qué supone? Resumen de 12 años de intervención: UNO DOS TRES y CUATRO
Polémicas: estas son las últimas UNO DOS TRES CUATRO CINCO y consecuencias: SEIS
La calle: Protestan por la invasión UNO
En IU en contra y piden el regreso de las tropas UNO

Tema: Tratado de Lisboa
En UPyD a favor UNO
Datos: El tratado en conjunto: UNO
Es una copia de la constitución europea DOS
Permite que los bancos hagan negocio con la deuda pública TRES
Prohíbe la prohibición de los paraísos fiscales CUATRO
¿Qué supone? Supone por tanto recordar la constitución europea UNO DOS y vídeo TRES
En IU en contra UNO y DOS

Tema: Maastricht
En UPyD a favor UNO y DOS
Datos: ¿Qué es? UNO
¿Qué supone? Para empezar, la creación del euro.
Polémica: Los problemas actuales vienen de Maastricht UNO
En IU en contra UNO y DOS

Tema: Carromero como preso político
En UPyD a favor, apoyan al diario "El Mundo" y defienden a Carromero UNO y DOS y (sólo párrafo final) TRES
Datos: sobre Carromero y su versión UNO DOS
La breve historia de Carromero: UNO y DOS TRES CUATRO CINCO SEIS en resumen SIETE
Polémica: UNO y DOS
Videodebate: UNO
La calle: UNO
En IU en contra lo consideran un preso más UNO

Tema: Golpe de estado en Ucrania.
En UPyD a favor UNO DOS TRES CUATRO y vídeo CINCO
Datos:
1º Propuestas del gobierno que provocaron el golpe UNO y DOS
2º ¿Como empezó? UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO NUEVE y DIEZ
3º Las primeras diferencias graves entre gobiernos UNO
4º El papel de EEUU en el golpe UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO NUEVE y DIEZ
5º Declaraciones del depuesto presidente UNO y DOS
6º La UE, EEUU y el FMI financian al nuevo gobierno UNO DOS TRES y CUATRO
7º Liberan a la política corrupta Timoshenko UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
8º Se instaura un régimen abiertamente Nazi UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
9º Primeras medidas del nuevo gobierno: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO y NUEVE
10º Crimea: su historia: UNO su decisión: DOS respuesta del gobierno golpista TRES y CUATRO
11º Tras el golpe de estado son varias las regiones que plantean hacer un referéndum UNO y hay consecuencias: DOS y TRES
12º La matanza de Odesa. Los fascistas persiguen y queman a los sindicalistas refugiados UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y vídeo SIETE
¿Qué supone? La geopolítica explicada: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE y OCHO
Videodebate: UNO y DOS
La calle: UNO
En IU en contra del golpe y del nuevo gobierno UNO DOS y vídeo TRES

Tema: Venezuela
En UPyD en contra UNO DOS TRES CUATRO CINCO Y SEIS
Datos:
1. Datos Globales: UNO DOS vídeo TRES y un informe completo (PDF) CUATRO
2. Reconocimientos y pequeñas medidas: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
3. Las misiones para cambiar el país: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
4. La creación de las asambleas de barrio: UNO y DOS
5. El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España UNO
6. Perfiles de los líderes de gobierno y oposición: UNO DOS TRES y CUATRO
7. El famoso director estadounidense Oliver Stone grabó "Al sur de la frontera". Un documental vital para poder entender que pasa en Venzuela y por qué. (Vídeo) UNO y un segundo documental sólo sobre la figura de Hugo Chávez (Vídeo) DOS
8. La oposición habló falsamente de fraude electoral UNO DOS TRES y CUATRO
9. La oposición intentó en 2014 desestabilizar el país con propaganda y disturbios UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO NUEVE yDIEZ
10. El papel de EEUU en venezuela UNO y DOS
11. El famoso golpe de estado de 2002 contra Chávez (ver también punto 7) UNO y DOS
Polémica: La manipulación mediática UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE y vídeos OCHO y NUEVE y DIEZ
Videodebate: etapa de Chávez UNO DOS etapa Maduro TRES CUATRO y medios de comunicación: CINCO
La calle: UNO
En IU a favor UNO y DOS

Tema: La nacionalización de YPF en Argentina
En UPyD en contra UNO
Datos: divididos en las tres claves.
Punto 1: Argentina nacionaliza YPF UNO y DOS
Punto 2: razones para hacerlo UNO DOS y TRES
Punto 3: el acuerdo con YPF: UNO
¿Qué supone? El cambio tras la nacionalización UNO DOS TRES CUATRO y CINCO
Polémica: UPyD afirmó falsamente que perjudicaba a los españoles UNO DOS TRES y CUATRO
La calle: a favor UNO y DOS
En IU a favor UNO

Sobre UPyD

El partido Unión Progreso y Democracia - UPyD o UPD es el cuarto partido estatal por detrás del PP (1º) el PSOE (2º) e IU (3º).
Concejales 152 de 68.286. Parlamentarios autonómicos 10 de 1268. Diputados 5 de 350. Eurodiputado 1 de 54.
Color del partido: Magenta.

Portavoz: Rosa Díez
Profesión: Funcionaria.
Edad: 61 años.
Años de vida laboral: 6 años (hasta el año 1979)
Inicio político: En 1979 se convierte en diputada por el PSOE.
Primer gobierno: Es consejera de Turismo en el Gobierno Vasco en coalición con el PNV de 1991 a 1998.
Intenta liderar el PSE/PSOE: representando al ala del PSE más cercana al nacionalismo vasco. Es una de las pocas que apuesta por continuar con el acuerdo de gobierno con el PNV y seguir siendo consejera, pero su candidatura es derrotada internamente.
Entiende que si una mayoría vasca quiere la independencia la democracia debería dársela porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que los ciudadanos deseen libremente en la urna. Además es partidaria de acercar los presos de ETA al País Vasco como reclaman estos.
Segunda fase: Decide partir y convertirse en Eurodiputada del 99 al 2007.
Intenta liderar el PSOE: Decide encabezar el PSOE pero pierde otra vez y queda de última (4ª)
Años en política: 35 años (1979-2014)
Congruencia entre lo que dice y lo que hace: Muy baja. (Según Instituto Internacional de Ciencias Políticas)
Sueldo actual: 7398,41 € al mes. (No tienen limitación máxima de sueldo)
Fuentes: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y SIETE

Problemas internos
Por comunidades: Cantabria: UNO DOS y TRES País Vasco: UNO DOS Y TRES Aragón: UNO Madrid: UNO DOS TRES CUATRO y CINCO Galicia:UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y SIETE Castilla y León: UNO Cataluña/Catalunya UNO Valencia: UNO DOS TRES y CUATRO AndalucíaUNO DOS y TRES
Problemas y bajas en general y acusaciones de fraude en general: UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS y SIETE
De los 127 fundadores de UPyD (integrantes del Consejo Político fundacional) 105 se han ido del partido de Rosa Díez, denunciando autoritarismo y fraude. UNO

Apoyos
La patronal de empresarios (CEOE) UNO
Pedro J Ramirez. (El Mundo) UNO y DOS
Jimenez Losantos. (Locutor) UNO Nota: Posteriormente anunciaría su apoyo a VOX.
Álvaro Pombo: (vídeo) UNO

Ideología
Solicitaron estar en el "partido liberal europeo" (donde ya están el PNV, CIU y CC) pero el grupo los rechazó por "jacobinos y centralistas" UNO
Oficialmente (en estatutos) se consideran a si mismos como un partido "Progresista, socioliberalista, constitucionalista, laico, federalista cooperativo, eurofederalista, patriota constitucional y transversal."
Son considerados nacionalistas españoles por sus discursos y política. Ejemplo: UNO y DOS
Una parte de la izquierda que bebe de Gramsci considera que es una actualización del fascismo: UNO y una parte del fascismo lo considera partido amigo DOS

Lista de UPyD para las europeas 2014
1º Sosa Wagner: militó en el Partido Socialista Popular (PSP) (partido del que viene gente como José Blanco o José Bono.)
2ª Maite Pagaza: integrante del PSOE, Fue asesora de Fernando Buesa (1991-1993), diputada del Parlamento Vasco por el PSE-EE (1993-1998) y concejal en Urnieta (1999-2007).
3º Fernando Maura: Viene directamente de las filas del Partido Popular. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Bilbao (1983-1987), Secretario General del PP del País Vasco, Presidente del PP de Getxo (Vizcaya) y Parlamentario Vasco desde 1990 hasta 2007.
4ª Beatriz Becerra: Del aparato de UPyD. Es una importante directiva de diversas grandes multinacionales (como CBS, Paramount-Universal, Disney, Sony...) que compagina con la política.
5º Enrique Calvet: Fue miembro del PSOE para acabar en Ciutadans de Catalunya y después pasarse a UPyD.
6ª Teresa Giménez: Viene desde el partido de Ciutadans de Catalunya del cual fue miembro fundador, después estuvo en la "Plataforma Pro".

Tema: Grupo parlamentario
En UPyD formaron grupo parlamentario con FAC, el partido de derechas de Álvarez Cascos: UNO
Polémica: el método usado en el pasado cuando lo hizo IU con BNG lo calificaron como trampa y chapuza UNO
En IU se solidarizaron con UPyD entendiendo que tenían legitimo derecho a tener grupo propio UNO

Su actuación ante la corrupción
Caso 1: Imputan a la coordinadora de UPyD Catilla la Mancha por un delito de acoso y coacciones pero no dimite. UNO
Caso 2: UNO DOS y TRES
En UPyD no hacen nada porque "no era afiliado" cuando pasó UNO y DOS

Mítin y publicidad electoral del partido:
Vídeos: (mítin) UNO y publicidad DOS

Peleas con IU
En UPyD han criticado duramente a Izquierda Unida: UNO DOS y TRES
En IU les ha contestado un militante de base: UNO

Beatriz Becerra es una alta dirigente de UPyD (responsable de comunicación del partido y posible eurodiputada), afirma que Cayo Lara cobra 87.000 euros por ser diputado y 43.000 euros por ser coordinador. Algo que es completamente falso (Cobra 2780€) mucho menos que su propia líder Rosa Díaz porque IU cuenta con una limitación de sueldos en estatutos).
Fuentes: UNO DOS y TRES

Curiosamente miembros de UPyD lanzaron una campaña en un tema central para IU como es la reforma de la ley electoral, acusando a IU de no quererla: UNO aunque la realidad era distinta: DOS
Y es que aunque ambos partidos piden la reforma, su idea de como debe ser la ley electoral, difiere.
El origen de la actual ley: UNO DOS La reforma electoral de IU: TRES La reforma electoral de UPyD CUATRO

Hay muchas más polémicas, esta es la más reciente:
Artículo base de UPyD atacando a Izquierda Unida sobre el que se responde con datos más abajo:
UNO

Tema: Querella a Bankia
En UPyD se muestran a favor de la querella junto a 15M para rato. (comparativa de las dos querellas) UNO
Datos: IU por su parte presentó la tercera querella: UNO y DOS
Quién era quién en Bankia: UNO
Polémica: En UPyD han atacado fuertemente a IU por querellarse (otro ejemplo): UNO
IU en realidad nunca tuvo consejero en Bankia aunque sí en caja Madrid: UNO DOS y TRES
En IU a favor UNO

Tema: La caja de zapatos.
No hubiera pasado de un artículo sesgado habitual, si UPyD no lo hubiera incluido en su editorial.
Es falso y grave que se acuse sin pruebas: UNO

Sobre el resto de acusaciones, consultar la respectiva ficha.

Datos breves y curiosidades
Sus declaraciones sobre la marcha minera del 2012: UNO
En UPyD exigen al gobierno que se queje a Wikipedia por la definición de ETA en inglés. UNO
UPyD rechaza someter a referéndum los recortes de Rajoy UNO
"Rosa Díez cree que un acto en favor del juez Garzón es "un golpe contra el Estado"" UNO un vídeo que recuerda su caso: DOS
"Líder de UPyD se niega a condenar el franquismo" (vídeo) UNO
UPyD evita que se revisen los beneficios fiscales de la Iglesia UNO
En Asturias un sólo diputado de UPyD cuenta con un equipo de siete personas a pagar por Asturias: UNO y DOS
Álvaro Pombo (UPyD) no descarta el copago UNO aunque UPyD se desmarcó matizando la formula: DOS
Alexis Marí, líder (nº1) de UPyD Valencia dijo de forma irónica: "Somos de centro, derecha, liberal, progresista, izquierda y centrado" UNO y DOS
Noticia: "UPyD quiere crear un Estado federal acabando con las autonomías" UNO
Alberto Garzón explica que UPyD es centralista porque ignora el origen de la deuda pública UNO
En UPyD hablan de reforzar más la alianza con EEUU. (recogido en su informe) UNO política internacional de EEUU DOS
UPyD ante Gamonal: UNO vídeo resumen sobre Gamonal DOS
En Galicia se lió cuando Rosa Díez dijo: “Zapatero es gallego, en el sentido más peyorativo del término” y su posterior "los ofendidos son perturbados" UNO DOS y vídeo TRES
Rosa Díez cierra su cuenta 'Twitter' tras descubrirse que no lo escribía ella UNO
En internet se pueden encontrar artículos sobre UPyD que incluyen más cosas y entran en debates con UPyD que intento evitar aquí: UNO y DOS
Todos los grupos, menos UPyD, plantan al PP en la negociación de la Ley de Transparencia UNO
Rosa Díez: "Hay millones de españoles que son de UPyD y no lo saben" UNO
Toni Cantó (diputado en UPyD para temas de Igualdad) "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas" y otras polémicas: UNODOS y TRES
Toni Cantó (UPyD) es pillado mintiendo en varias ocasiones: (vídeos) UNO y DOS
Descubren un planeta gigante color Magenta: UNO

 ¡Fin!

Seguir Leyendo

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger