4 de octubre de 2014

Religión y otras mentiras‏

3
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

De un tiempo a esta parte no se habla más que del Estado Islámico (EI). El EI ha hecho esto, el EI ha hecho lo otro, EI arriba, EI abajo… Parece que los yihadistas hubieran dado un golpe de Estado en la luna. Y no es para menos.

Todas las religiones tienen unos principios, y quien eche un ojo a la Biblia leerá “amarás al prójimo como a ti mismo”. Pero si lees el Corán, leerás prácticamente la misma idea. Entonces, ¿por qué existió la Inquisición, cuya misericordia se arrastraba por los suelos como las serpientes? ¿Por qué los yihadistas decapitan, torturan o agujerean a los infieles? ¿No se supone que se les debe amar, perdonarles, y comprender su ignorancia? Las religiones, a pesar de ser un invento del hombre para el hombre, se han convertido en un invento del hombre contra hombre, que genera más odio que amor en la humanidad.

Si yo veo un musulmán por la calle, ¿tengo que degollarle porque se está librando una guerra santa? ¿Y me degollará él a mí por la misma razón? Cuando yo veo un musulmán por la calle agacho la vista y sigo caminando; igual que si pasa un cura, un ortodoxo judío, un agnóstico o un ateo.

Nos empeñamos en calificar y encuadrar a las personas por su color político, color de piel, o ahora y siempre, por su religión. La diferencia, es que los pertenecientes al EI están dispuestos a matarnos por no practicar su misma religión. Parece difícil que venzan, teniendo en cuenta que la Coalición Internacional tiene un potencial humano y armamentístico que supera su alcance dos o tres veces. Pero desde luego es imposible que convenzan, y quizá lo más plausible es que generen un odio generalizado hacia los musulmanes que les va a perjudicar a ellos, culpables, y a otros que conviven perfectamente con nosotros, inocentes.

Parece, finalmente, que Saramago fue más inteligente que cualquier Dios musulmán, judío o cristiano, al afirmar que en ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, solo han servido para separar, para quemar, para torturar.

3 comentarios:

  1. Si bien cabe hablar también de los responsables de que el EI tenga tantas armas, fondos económicos y visibilidad mundial (lo cual poco tiene que ver con temas religiosos), no es precisamente el tema de este artículo, que da en el blanco en cuanto a la crítica más general a las religiones como elementos irracionales de confrontación entre pueblos.

    Bienvenido de vuelta a la web, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. La religión ha creado más amor que odio en el mundo a pesar de todas sus imperfecciones. Aquellos que han rechazado todo tipo de religiones han creado más torturas y odio que todas las religiones juntas; un ejemplo lo tenemos en Stalin....
    Hoy en día la Religion , bien entendida, crea lazos de hermandad, solidaridad, paz....
    Así pues, no creo que sin Religion sea mejor la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. http://theunhivedmind.com/wordpress3/irish-babies-remains-bear-signs-of-ritual-sacrifice-george-soros-and-royalty-hunting-children/
    http://theunhivedmind.com/wordpress3/child-sacrifice-in-montreal-disrupted-arrests-made-video/
    http://itccs.org/2014/11/08/itccs-breaking-update-november-8-2014/
    http://itccs.org/2014/09/10/breaking-eyewitness-evidence-of-child-killing-by-dutch-royalty-george-soros-and-others/

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger