18 de junio de 2014

Los candidatos del PSOE

0
Publicado por

Escrito por Wisdorm.


Imagen

Aquí están todos los (pre) candidatos a ser secretario general del partido socialista. Los candidatos con más opciones están más arriba. Para convertirse en candidatos necesitan al menos como aval la firma del 10% de la militancia del partido. Por lo que pasarán dos o tres a ser candidatos.

Eduardo Madina

Imagen

Es un peso pesado del equipo de Rubalcaba y se le considera el candidato de Rubalcaba. VER ya formaba parte del anterior congreso de los diputados y votó por ejemplo el artículo 135 de la constitución.

Polémicas: 

Eduardo Madina posee acciones del BBVA por valor de 510.000 euros y de Telefónica por 163.000 euros. El dinero es lícito (Tiene 2 millones de euros y dos viviendas pagadas), pues viene de la mayor indemnización de la historia para una víctima del terrorismo, pero ¿Es moral invertir en grandes empresas teniendo que legislar sobre leyes que les afectan? VER

La Asociación DRY se querelló contra Eduardo Madina y algún diputado más por percibir dietas por desplazamiento a Madrid teniendo su casa en Madrid. Lo acusaron de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. 
VER

Ha sido defensor de la postura del PSOE sobre la monarquía al votar a favor (VER) pero también al apoyar la postura oficial VER

Otros datos:

Se habla de él  como el "nuevo zapatero" por juventud, talante y discurso fresco.


Pedro Sánchez


Economista, y candidato más a la derecha. Es un hombre de total confianza de José Blanco y José Bono. Rubalcaba le apoyó nombrándolo como uno de los dos encargados de la última conferencia política del PSOE.

Polémicas: 

Es defensor de la postura del PSOE sobre la monarquía y el no al referéndum. VER
Posición que ya viene de antes, así se expresaba sobre la monarquía en la conferencia del PSOE:
Cualquier ciudadano de izquierdas admira el Estado del Bienestar, la democracia y la transparencia que existe en los países del norte de Europa, casi todos ellos son monarquías parlamentarias como la nuestra. Se puede defender el republicanismos y la monarquía a la vez.
FUENTE
Otros datos: Si gana ha dicho que quitará a los representantes públicos del Banco de España, al estilo BCE y otros organismos e instituciones. VER

Aquí puede verse en un debate con Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Miguel Ángel Revilla VER


José Antonio Pérez Tapias 

Imagen

Líder de "Izquierda Socialista" (la corriente Más crítica con Rubalcaba) y ex-líder de la corriente de "Cristianos Socialistas".
Su apuesta es un giro a la izquierda, defendiendo el referéndum sobre monarquía o república, posicionándose contra el artículo 135 de la constitución y curiosamente, máximo defensor del estado laico a pesar de ser cristiano practicante.


Alberto Sotillos 

  


De los pocos en el PSOE que no ha criminalizado los escraches y ha pedido el voto del "no" a la ley de sucesión monárquica. Pertenece a la corriente de opinión "Socialismo Democrático" enlace y pide un giro a la izquierda. Es hijo del que era portavoz del PSOE Eduardo Sotillos en la etapa de Felipe González.


Manuel Pérez García

Posee estudios de medicina, economía y derecho. Intentó presentarse ya en dos ocasiones pero no le dejaron y acabó en los tribunales y ya que ha impugnado la convocatoria actual también. En su opinión, los otros candidatos son "más de lo mismo" porque "ninguno tiene una nómina de empresa privada de duración y relevancia necesaria y han estudiado licenciaturas de dudosa complejidad y dificultad". FUENTE


Antonio Gutiérrez Rodríguez y Aurelio Belando Martínez



Antonio Gutiérrez (izq) es de canarias y no tiene que ver con el exdiputado y exlíder de CCOO a pesar del nombre. Aurelio es de Aragón (der). Son prácticamente desconocidos para el gran público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger