31 de mayo de 2014

Raciocinio

0
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

Las europeas han abierto los ojos a mucha gente. A otros por el contrario, se los sigue tapando concienzuda y obcecadamente. Se me vienen a la cabeza Rajoy y Cospedal, diciendo que el fallo del Partido Popular durante estos años, ha sido la comunicación. Sigan todo recto, giren a la derecha y váyanse a la mierda. No es la comunicación, señorías. No queremos que nos mintáis más, porque al fin y al cabo, esa iba a ser vuestra solución; decir que vuestras reformas son la leche de sociales mientras les dais nuestro dinero a los bancos, o mientras nos quitáis nuestros ahorros y luego nos llamáis delincuentes y violentos por tratar de recuperarlos, o mientras pagamos entre todos una deuda a coste de nuestra educación, nuestra salud y el resto de prestaciones sociales.

Pero también el PSOE ha estado iluminado en estas post-europeas. También ha cogido el mensaje ciudadano con las manos resbaladizas, llenas de jabón. Se lían entre primarias abiertas, cerradas o por descubrir, entre comités y ejecutivas, entre uno y otro; Fernández o Madina, y de fondo Chacón, “¡yo también quiero mi trozo de pastel!”, cuando lo que los ciudadanos quieren es que cambie. No de cara, no de superficie, que cambie en el fondo, en la profundidad, en lo más interno de sí mismo. Que en sus bases ponga que no piensan pagar con el dinero ciudadano ni un euro de la deuda de los bancos, que se pondrán topes salariales para los diputados, que se acabarán con los privilegios de la clase política, que las grandes empresas aportarán más al erario público y que los ciudadanos aportarán, evidentemente, en función de sus posibilidades según el principio de progresividad... Dirán, en fin, lo que el Partido Socialista Obrero Español decía en 1931, cuando era socialista.

Dicen las malas lenguas que están subiendo los extremos en España. Pues no lo creo. No creo que IU sea un partido extremista, ni que PODEMOS sea la antigua Unión Soviética. Ascienden los extremos en Europa, no aquí. Hoy en el parlamento europeo se persona el fascismo, la derecha más cavernaria. Aquí, en España, está ascendiendo el raciocinio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger