27 de abril de 2014

TVE dedica 20 minutos de su telediario a la cobertura de un acto religioso

1
Publicado por

En la edición de las 15:00 del telediario de hoy 27 de abril de 2014 en Televisión Española, más de 20 de los 53 minutos del informativo se han dedicado al seguimiento de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Del tiempo restante, 14 minutos han sido para los deportes.

Profesionales y espectadores llevan tiempo denunciando la pérdida de calidad de los informativos de TVE y la utilización, por parte del PP, de la radio-televisión pública como una herramienta descarada de propaganda. Sin embargo, este proceso parece acelerar cada día más y está alcanzando cotas vergonzosas.

Hoy el teledirario hacía su apertura desde Roma, con un gran equipo desplegado en varios lugares de la Plaza de San Pedro y los alrededores, narrando durante varios minutos los actos que habían tenido lugar en el Vaticano. Después, y tras un par de minutos dedicados a titulares, los espectadores han asistido a veinte minutos ya no sólo de información sobre la canonización en sí, sino de auténtica propaganda, incluida una entrevista al que fuera hasta 2008 responsable de juventud de la Conferencia Episcopal y un reportaje de las actividades organizadas en el colegio concertado Juan Pablo II, en Alcorcón, dirigido por la fundación extremista católica Educatio Servanda, sobre la que se pueden leer aquí algunas curiosidades sobre su meteórica carrera en poco tiempo y sus amistades con ciertos miembros de las administraciones públicas.

Tras unos minutos de noticias nacionales e internacionales y casi cuarto de hora dedicado al deporte, el informativo ha cerrado con una última conexión a Roma y un repaso en imágenes del evento religioso. Para colmo, la guinda del pastel ha sido la voz del Papa Francisco que, mientras aparecían los rótulos finales de TVE, rezaba "Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus". La televisión pública, vaya, la de todos.

Muchos espectadores esperamos que haya ceses de los directivos responsables. Dimisiones parece menos probable, porque precisamente si la derecha ha entrado en RTVE como un elefante en una cacharrería es para imponer su ideología a través de los medios de comunicación públicos. Y lo están haciendo de miedo.

1 comentario:

  1. Precisamente...La de todos. No la de unos deofobos intransigentes con la libertad de creencias de los que no piensan como ellos.
    En España hay millones de catolicos practicantes , os guste o no , y eso no es delito .
    Informar de un acontecimiento mundial que interesa a cientos de millones de personas ,en cientos de paises ,en un telediario no es nada descabellado y no tiene nada que ver con que España sea un estado aconfesional ( Que no laico) .
    Pero dejar de informar sobre un acontecimiento mundial a vosotros os parece adecuado...Sin comentarios
    ¡Vaya respeto que teneis por las creencias de los demas! ...esos que no piensan como vosotros.

    Y teneis la caradura de llamaros demócratas.
    Seguro que esos a los que interesa la noticia...son más demócratas que vosotros.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger