30 de abril de 2014

La recogida de firmas por la Renta Básica comienza en oficinas de empleo durante las concentraciones por la dignidad

1
Publicado por

  Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica comienzan a recoger firmas en las oficinas de los servicios públicos de empleo hoy miércoles, durante el desarrollo de las concentraciones convocadas por el Movimiento Marchas de la dignidad-22M bajo el lema “empleo digno y renta básica”. Los activistas de la Renta Básica montarán sus mesas de recogida de firmas a las puertas de las oficinas y se integrarán en las concentraciones para que la reivindicación de un ingreso universal por encima del umbral de la pobreza se convierta en una de las claves del movimiento social y ciudadano por la dignidad.
            El Congreso de los Diputados admitió a trámite la ILP por una Renta Básica el pasado 14 de marzo, fecha que abre el plazo de nueve meses de que dispone la ciudadanía para reunir más de quinientas mil firmas válidas que obliguen al poder legislativo a tramitar la aprobación o no del texto propuesto. La iniciativa propone un modelo de renta básica universal e incondicional implementado en dos fases, una primera de urgencia para que ninguna persona se quede sin cobertura económica por debajo del umbral de la pobreza (645 euros al mes), y una segunda que consistirá en la extensión del derecho a todos los ciudadanos y ciudadanas.
            Para el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad-¡Renta Básica Ya!, los derechos humanos más elementales implican el derecho a la existencia digna, y el paro y la pobreza no pueden convertirse en instrumentos para el chantaje a los trabajadores y trabajadoras. Con alrededor de seis millones de personas en paro y una tasa de cobertura de desempleo que no deja de caer, son millones las familias que se están quedando sin ingresos y la renta básica es una cuestión de supervivencia. Los promotores de la ILP consideran que es inadmisible que representantes de los sectores más privilegiados de la sociedad insulten a las personas que sufren a causa de la crisis, en especial la gente más joven y precaria, para justificar propuestas de apretar aún más las condiciones de vida y de trabajo de clase trabajadora.

1 comentario:

  1. Es de locos
    ¿sabeis cuanto costaría una renta básica universal a todos los ciudadanos ?
    ¿De donde saldria es dinero?
    Esa es una idea disparatada ...muy bonita en teoria pero irrealizable. Dar una renta básica a cada persona para que con ella se pudiese vivir dignamente costaía un verdadero disparate , y ademas sería muy injusto.

    Es una de esas ideas de la izquierda que hace pensar a muchos que los de izquierdas somos tontos.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger