24 de marzo de 2014

Prisión preventiva y sin fianza para uno de los detenidos el 22M, acusado de tentativa de homicidio

8
Publicado por

Esta noticia fue subida a Menéame.

Concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla
Fotografía de @Marchas22M
De los más de veinte detenidos en Madrid tras la manifestación a la llegada de las Marchas por la Dignidad, todos menos uno han sido liberados a lo largo del día tras prestar declaración ante el juez.

Para uno de ellos, sin embargo, se ha dictado prisión preventiva sin fianza, atendiendo a la petición del fiscal que lo acusaba de intento de homicidio, habiendo el juez rebajado la acusación a un delito de lesiones.

Las detenciones se produjeron cuando la policía cargó, el pasado sábado, contra los manifestantes que se encontraban en la calle Génova y en la Plaza de Colón mientras aún se desarrollaba el acto de clausura de la manifestación, el cual estaba autorizado hasta más de las 21:00, siendo las 20:30 la hora en que comenzaron las cargas.

Los menores de edad detenidos el sábado ya habían declarado en los juzgados de menores y habían sido liberados anteriormente, por lo que hoy declaraban ante el juez sólo los detenidos mayores de edad.

Como ha indicado a la prensa Enrique Santiago, uno de los abogados del equipo jurídico de las Marchas de la Dignidad, los detenidos denuncian malos tratos en dependencias policiales, los cuales están siendo investigados.

Durante toda la jornada, decenas de personas se han concentrado en la puerta de los juzgados, en la madrileña Plaza Castilla, pidiendo la libertad para todos los detenidos.

8 comentarios:

  1. ¿¿¿Solo uno ha ido a la carcel??? Tendrían que ser por lo menos 100...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacho, abre los ojos, que pareces dormido.
      Tendrían que dimitir, o ser cesados fulminantemente, y suspendidos de empleo y sueldo, y luego responder por delitos de quebrantamiento de la legalidad, abuso de autoridad, empleo desproporcionado de la fuerza contra manifestantes, lesiones a las personas, etc., muchos de los 1700 antidisturbios que se desplegaron en Madrid ese día. Seguro que más de 100, seguro que casi los 1700, no 1 ni 100. España es ya tristemente famosa en Europa por la brutalidad policial ( existen informes que lo denuncian tanto de la Unión Europea,como del Consejo Europeo, de Amnistía Internacional, etc. ) Debe ser que se equivocan la UE, el Consejo Europeo, Amnistía Internacional, Avaaz, etc., pero tú no, claro. No, no, por supuesto, se equivocan todos los demás.

      Y , sobre todo, tendrían que dimitir, o ser cesados fulminantemente, y suspendidos de empleo y sueldo, y luego responder por delitos de quebrantamiento de la legalidad, abuso de autoridad, empleo desproporcionado de la fuerza contra manifestantes, lesiones a las personas, etc., todos los responsables de la cadena de mando policial ( jefe de policía, delegada de Gobierno - Cristina Cifuentes -, ministro de Interior _ Jorge Fernández Díaz- , etc.), y muchos de los políticos impresentables tanto de las filas del PP que jalean y aplauden , como del PSOE ( que si no jalean y aplauden poco les falta ) , semejante atropello a los ciudadanos, la democracia, las garantías democráticas y los derechos y libertades fundamentales consagrados como inviolables en nuestra Constitución.
      Nuestra querida Constitución, cuyo Capítulo referente a los derechos y libertades fundamentales todos los gobiernos de España, pero muy en especial los fachas ( por si no lo sabías, los del PP, fachas al máximo, a lo mejor tú también ) se pasan por el arco del triunfo día sí, día también.

      Todos esos altos servidores públicos de primer nivel son y deben ser responsables de estas ilegalidades y abusos de fuerza y poder, y ellos sí que deberían ir ser cesados, enjuiciados e ir a la cárcel.
      Les pagamos sus privilegios y prebendas y apalean a la ciudadanía pacífica en cuanto se manifiesta para protestar por los recortes y exigir sus derechos.
      ¡Ah!, ¿ qué decís, tú y los que son como tú, que la ciudadanía no se puede manifestar ni tiene derecho a protestar ? ¿Que eso es un crimen ?
      Bueno, entonces dejad de fingir y mentir, dejad de llamar a esto democracia, y llamadlo dictablanda, o dictadura, como queráis, mis muy queridos, muy, muy, muy hipócritas fachas.

      Eliminar
  2. Pedazo de gamberro tiene que estar hecho para que lo quieran acusar de homicidio, menuda chusma se junto ese día venidos de todas las cloacas del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se indica en el texto (y a la hora de tu comentario ya estaba, así que lo deberías haber leído) el juez ha rebajado la acusación a un delito de lesiones.

      ¿Qué puede significar eso? Que la policía exagera las acusaciones y es el juez quien tiene que dictar una acusación acorde con lo sucedido.

      Eliminar
    2. Tú sí que das pena, pobre elemento, ¿ pero de qué extraña cloaca has salido tú para llamar así, "gamberros" y "chusma", a compatriotas y conciudadanos tuyos? ¿ A gente de toda edad, origen, condición y opiniones que trabaja, o está en paro, o estudia, o todas las posibles opciones que existen, y que elige manifestarse, y protestar por el empobrecimiento generalizado de la población, y exigir sus derechos pacíficamente ? ¿ Vas siempre por ahí insultando a la gente ? Cuánto odio. Háztelo mirar, de verdad, por tu bien.
      Cómo sois los fachas, mucho se os llena la boca con la patria, el patriotismo y la bandera pero odiais vuestros conciudadanos y compatriotas en cuanto no piensan como vosotros ni tienen la misma ideología. Seríais capaces de eliminarlos para no tener que aceptar convivir con ideas que no os gustan. De hecho, históricamente, lo habéis hecho ya varias veces en la historia de este país. Estudia, por tu bien.
      Y conste que yo no soy patriota, pero es que no entiendo vuestro concepto del patriotismo.
      Estáis para hacéroslo mirar, en serio, id al psiquiatra, lo vuestro ya ningún psicólogo puede arreglarlo.

      Eliminar
  3. A ver tú, gamberro, métete tu en tu puta cloaca fascista, franquista, PPSOEista y lávate la boca antes de hablar de cosas serias. ¿No te enseñaron a ti que cuando hablen los mayores hay que escuchar y callar?

    ResponderEliminar
  4. Estos son los comentarios de un tonto del culo y el culo de vacaciones, no se si es tonto o tiene la intelijencia minima necesaria y muy justa para poder vivir, estas personas tan justas de intelijencia no piensan que si hay una revolucion los primeros en dejar de ser tan chulos es la policia, pues el pueblo se los come en dos dias por numeros de masas y por cojones, otra cosa es como lo que esta pasando a hora, que los defienden el juez y los politicos corructos, para callar al pueblo, no tenseis mucho la cuerda que la jente ya esta muy harta y no tiene nada que perder, y de esto a la revolucion hay un paso, y entonces si que correreis como conejos y no sereis tan chulos como a hora que estais armados y el pueblo no, salud y entrena un poco mas con la intelijencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligencia,se escribe inteligencia

      Eliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger