31 de marzo de 2014

Carta a José Couso

0
Publicado por

Esta carta fue subida a Menéame
Puedes ayudar a su difusión haciendo clic en el botón "menéalo" en este enlace.

Querido José:
Un año más estamos aquí y ya van once, once años desde que te asesinaron y tus colegas trajeron la camisa roja de sangre de un compañero. Pero con la sangre trajeron también la dignidad de la profesión, la dignidad de los mineros de la información, tú fuiste periodista allá en Irak, el minero de las palabras y las imágenes y por contar negra verdad te arrancaron la vida.
Por aquí las cosas andan revueltas ¿Te acuerdas de la ley de justicia universal? Pues ya no la tenemos, entre el PSOE y el PP se la han cargado, cuando éramos un ejemplo en el mundo al respecto. Lo hicieron para que se pudiese cerrar tu caso entre otros, pero les salió mal, porque el juez Pedráz dijo que de eso nada, que una norma interna no puede modificar un tratado internacional amparado por la convención de Ginebra, así que tu caso sigue abierto.
Tu madre y tu hermano Javier se reunieron en el congreso con todos los grupos parlamentarios, para que dicha modificación no se llevara a cabo y ahí tu madre les miró a los ojos y les dijo de todo, ¡que a gusto se habrá quedado!
Tengo que contarte que ahora tu hermano David es el nuevo portavoz, porque Javier renunció a ello después de tantos años para emprender una nueva aventura política, deja de ser tu voz para ser la de todos.
Querido José, este año también vamos a la embajada a recordarte y a seguir reclamando justicia, lo haremos el día 6 de abril a las 12:30. Sé que vas a estar con nosotros, con los tuyos, con los buenos. Cuando estemos todos haznos un guiño, pero no hagas como el año pasado, que nos enviaste una boda y aquello parecía una película de Berlanga. Tampoco nos envíes lluvia, que aunque somos gallegos y la llevamos en nuestro ADN ya cansa un poco.
Adiós José, me despido parafraseando a Celaya en el poema que le dedicó a Armando López Salinas…
“Por eso digo José, como quien dice amigo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger