2 de febrero de 2014

Varios heridos y detenidos en Valladolid junto al restaurante donde comían altos cargos del PP

17
Publicado por

[Actualización] Una de las detenidas, ingresada en el hospital por una hemorragia cerebral. (Más información al final de estas lineas)

Tres manifestantes han sido detenidos y varios han resultado heridos cuando cerca de 30 antidisturbios han cargado contra unas decenas de manifestantes que gritaban consignas frente a la puerta del restaurante vallisoletano La Parrilla de San Lorenzo donde se encontraban comiendo altos cargos del PP.


La carga, desproporcionada según los testigos, ha tenido lugar al término de la manifestación convocada por el colectivo Parados en Movimiento cuando algunas personas se pararon a gritar contra las políticas del Partido Popular junto a un céntrico restaurante donde comían numerosos asistentes a la convención del PP.

Fotografía del despliegue policial en el lugar donde se han producido las cargas.
Fotografía de @merpaseg
Los heridos han sido trasladados tanto al Hospital Clínico como al Hospital del Río Hortega y los detenidos se encuentran en la comisaría de Las Delicias, donde a las 16 horas se ha convocado una concentración para exigir su inmediata puesta en libertad.




Según comunica el grupo municipal de IU en Valladolid, dos de los, finalmente, cuatro detenidos han tenido que ser trasladados de comisaría al hospital. Ambos detenidos son activistas de Stop Desahucios en Valladolid y uno, en concreto, también militante de IU.

A partir de las 17:00 se han ido liberando a los detenidos, que presentaban marcas de golpes (incluso en la cabeza) excepto una mujer de 60 años que permanece en estado grave ingresada en el hospital por una hemorragia cerebral.

17 comentarios:

  1. Ciertamente son esbirros del poder. Esbirros que se alimentan de nuestra sangre y, de paso la vierten. El gobierno necesita de un ejercito de esbirros para moverse entre sus ciudadanos: Por que será? sus ante pasados mataban el Pueblo con armas, estos nos matan con leyes, injustas y contra el Pueblo. Pagamos un ejercito para su protección contra el ciudadano. Ahumada "inventó la guardia civil para proteger los ricos del hambre de los pobres... Ahora transforman la policía en esbirros para protegerse del Pueblo al que roban y que deberían defender. Todo sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, menos el ; "Todo sigue igual" seria así, si no hubiera contestación a los desmanes de esta banda de mafiosos que nos desgobiernan pero.. la realidad es que esta banda sabedora del daño que hacen, cada vez tienen mas miedo al no acatamiento de la victimas.

      Eliminar
    2. QUE TRISTE LO DE LA SRA...QUE ESTA MUY GRAVE CÓMO ES POSIBLE ESTE ENSAÑAMIENTO CONTRA UNA MUJER QUE SE MANIFIESTA PACIFICAMENTE GENTE MAYOR...Y SI FUERAN CHICOS JOVENES DIRIÁN QUE SON TERRORISTA CÓMO LO QUE SUCEDIO EN GAMONAL...Y NO LES DA VERGÜENZA SEGUIR PIDIENDO VOTOS PARA SEGUIR DESGOBERNANDO...SI ESTÁ SRA MUERE TENDRÁN VERGÜENZA? POR FAVOR ESTO YA! ES DESMESURADO INDIGNANTE

      Eliminar
  2. Entonces, son terroristas y antisistema ¿no?. ¿Por qué sólo 30 antidisturbios? ¿No hubieran sido mejor 100?. Espero que las próximas elecciones voteis al PP, para que sigan lanzando a los antidisturbios contra los ciudadanos que se quejan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Era la manifestacion legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso no sabes que toda manifestación, salvo que explícitamente lo indique un juez, es legal?

      Eliminar
    2. Información acerca de como celebrar una manifiestación "legal"

      http://www.interior.gob.es/herritarren-parte-hartzea-25/derecho-de-reunion-515/requisitos-para-celebrar-manifestaciones-521

      Eliminar
    3. Solo los ignorantes (y los abducidos), o los INTERESADOS, son capaces de usar un enlace como el anterior, que va en contra de la propia Constitución Española, intentando engañar, equivocar, y hacer dudar al pueblo:
      1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

      Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

      2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

      Eliminar
    4. ¿Es legal lo que hacen estos perros al servicio de sus amos con los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta de forma pacífica?
      Que se metan su legalidad en el culo y les explote dentro.

      Eliminar
  4. Los pistoleros a sueldo, los polis, cuando llegais a vuestras casas, con el deber cumplido, es decir, despues de darle una paliza a un jubilado por defender sus derechos,¿le contais a vuestros hijos la clase de" trabajo "que realizais? A lomejor algun dia os encontrais con algun hijo en una manisfestacion. Entonces os dareis cuenta de vuestro error porque te escupiran a la cara.CASTIGO SOLO CASTIGO PARA TODO AQUEL QUE TENGA AL PUEBLO POR ENEMIGO, QUE SI EL PUEBLO ES QUIEN LE PAGA NO MERECEN TAL CASTIGO.

    ResponderEliminar
  5. La guardia pretoriana de todos los dictadores que, en este caso, protegen a los usurpadores y a los ladrones que tomaron el poder, para justificar su indigna actividad siempre miran con lupa los actos de trabajadores como ellos mientras se muestran ciegos a los abusos, los robos y las corrupciones de los amos a los que sirven ciegamente y que también a ellos los roban. Es decir, encima de macarras, cobardes.

    ResponderEliminar
  6. Y luego hablan de Ucrania estos Peporros, son peores que todos los represores de Europa, ya estan preparando el ejercito en el norte y uno se pregunta quien sera su enemigo? Claro que por ser Pro USA otaniano tiene toda impunidad de represion y crimen como en Colombia.

    ResponderEliminar
  7. No haber votado al PP ilusos. Quien los ha puesto en el poder, han sido los que creyeron que un partido liberal de derechas que aglutina a la ultraderecha española, se había vuelto demócrata y social. Ahora ni las asociaciones de víctimas los quieren. Ya veremos si no vuelven a ganar porque este pueblo es asi de ignorante. Gobiernan con mayoría absoluta, lo que equivale a dictadura. Aprender a votar: NULO si quereis demostrar que el pueblo no es tonto

    ResponderEliminar
  8. Votar? No votar? No sirve para nada, los políticos mandan? Lo dudo, el mundo lo mueve el dinero, y a estos les arropan las grandes multinacionales, que son el lugar donde pasarán el resto de sus días, ahí es donde hay que pegar, mira, escucha, lee y aprende, nos queda mucha reflexión que hacer, más que ir a votar cada 4 aňos o ir a gritar a una manifestación

    ResponderEliminar
  9. se va a liar muuuyy gorda. A por ellos, oé !

    ResponderEliminar
  10. Cuando en un país un ingeniero cobra 20.000 euros y un policía antidisturbios 45.000, algo no funciona bien.

    ResponderEliminar
  11. Es una vergüenza como por parte del poder se utiliza la impunidad policial en contra de los ciudadanos que intentan ejercer su derecho a la libertad de expresión, realizando una carga desmesurada ante una manifestación pacífica. Al mismo tiempo existe una manipulación mediática a través de mentiras para criminalizar las protestas, que yo sepa ante una protesta pacífica no se debería utilizar la violencia y mucho menos sin intentar una mediación de primeras... ¿quiénes son los terroristas aquí? Yo creo que en este caso el PP ha actuado como terroristas contra la población utilizando la violencia en su represión... A la ciudadanía no la queda más remedio que actuar en defensa propia.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger