25 de enero de 2014

Violencia política

0
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

A veces nos vamos por las ramas, o nos dejamos llevar. La semana pasada estuve viendo con un amigo “La Sexta Noche”, y me di cuenta de lo absurdas que son las tertulias. Debatían Pablo Iglesias y Alfonso Rojo (por cierto, el primero bastante más educado que el segundo a la hora de respetar el turno de palabra) sobre lo que estaba ocurriendo en el barrio de Gamonal. Pablo decía que era la voluntad del pueblo, que estaban decidiendo lo que hacer con sus recursos y con sus vidas... y Alfonso hablaba de que él estaba de acuerdo con eso, pero no con las formas. Que qué era eso de quemar contenedores y ponerse delante de las máquinas; que había que dialogar.

Bueno, Alfonso, deje de cabalgar en su unicornio blanco hacia Nunca Jamás. Es como, no sé... ¿recuerdan que las mejores notas universitarias de este país no le quisieron dar la mano a Wert? Qué maleducados, eso no se puede hacer, hay otros medios... Pues no, no hay otros medios. Esos chicos no le dieron la mano porque no les iban a dar el micrófono ni un minuto para cagarse en su gestión y decirle abiertamente: vete de aquí, eres una mierda. Así que recurrieron al único medio de protesta que la ocasión les prestaba. En Gamonal ocurrió igual. No es un antisistema quien quema un contenedor, quien pone su cuerpo delante de una taladradora o quien vocea a un político que siempre lleva tapones en los oídos. Es un antisistema quien destruye el sistema, quien acaba con la sanidad, la educación, la dependencia, la seguridad pública, los servicios sociales... Es un violento antisistema el político que roba del erario público; es un antisistema quien no sabe jugar al juego de la democracia: demos: pueblo; kratos: gobierto. Si el pueblo dice no, es no.

Debatamos sobre otras cosas, pero no sobre violencia. Es el pueblo quien gobierna en democracia, y si nos ponen trabas nos pondremos serios, pero no violentos. Esos son nuestros medios porque ellos acaban con nuestros fines. Es nuestra única manera de hacer que se enteren de lo que queremos. Violentos son quienes no nos dejan gobernar. Los contenedores se reponen en seguida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger