20 de noviembre de 2013

El día que yo caiga [Poema]

0
Publicado por

El día que yo caiga

no estaré muerto.
Cuando llegue ese día 
no quiero rezos, 
no quiero lágrimas,
tampoco lamentos.
No estaré como soy,
ya no hay remedio, 
cuando surjan las preguntas
no busquéis en el miedo,
no perdáis la memoria,
que sea más que un recuerdo;
llenaos de alegría,
desterrad el sufrimiento.
Gritad Amor en mi nombre
y qué se calle el silencio.

El día que yo caiga
no estaré muerto.
Cuando llegue ese día
no quiero entierro.
Quiero que me quemen 
y, como deseo eterno,
esparzan mis cenizas
libres al viento;
y cuando la última mota
caiga en el suelo,
qué se levanten los puños,
se entonen los versos,
suene la música
y comience el festejo.
Mirad hacia delante.
Cumplid vuestros sueños.

El día que yo caiga
no estaré muerto.
Cuando llegue ese día
no miréis al cielo,
mirad a la tierra,
abrazad al pueblo,
nada está perdido,
aún estamos a tiempo.

El día que yo caiga
no estaré muerto.
Cuando llegue ese día
os contaré un secreto:
no existe más vida que esta,
lo otro es un mal consuelo.
Ahora tengo una duda:
¿os he dicho que os quiero?

El día que yo caiga
no estaré muerto.
Cuando llegue ese día
este es mi testamento.

Poema escrito por Itobé.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger