2 de octubre de 2013

Yo también tengo un sueño [Poema]

0
Publicado por

Escrito por Miguel Ángel Acero.

Yo también tengo un sueño


Sueño con un mundo futuro
que jamás hieda a pasado.

Entre mis sueños está uno,
el más sencillo y osado,
el más bonito, el más puro,
mi sueño más anhelado.

Decir que esto es posible
en este mundo cansado
es más que nunca invisible
para el pueblo defraudado.

¿Dónde están aquellas voces
que gritaban fuerte libertad?

¿Dónde están aquellas hoces
que se levantaban sin cesar?

¿Dónde los pueblos obreros
que levantaron España?

¿Dónde los campos hueros,
y los pescadores sin caña?

Hoy se han unido a aquellos,
los que azotaban su espalda,
aquellos cerdos embusteros
cuya cuenta el pueblo salda.

Mas aunque hoy nos dejen de lado
quienes buscaban un sueño,
jamás morirá nuestro legado
ni se borrará de nuestros ceños.

No nos escondamos en un cado
por más que traten de hundirnos.

No permitamos que el pasado
vuelva aquí para rendirnos.

Ya es hora de ser valientes
y no dejarnos pisotear.

Ya es hora de ser conscientes
de nuestra única verdad.

Hoy podemos gritar sin miedo
y reivindicar nuestro legado.

¡Ya es hora de pintar el cielo
de nuestro color colorado!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger