18 de octubre de 2013

Un sueño latente...¡ansias de Revolución!

0
Publicado por

Homenaje a los que lucharon y a los que luchan...

Escrito por Heidi Sánchez.

Hoy, día cualquiera, hora cualquiera, en cualquier sitio me encuentro. Siento la respiración y el pulso, sin embargo no sé si estoy muerta. A ratos miro a mi lado pero no veo...toda la penumbra que me rodea me puede, quiero alzar los brazos, alguna fuerza me lo impide, no puedo mover extremidad alguna. La garganta la tengo seca...y me duelen los ojos.
Mi voz se queda en un débil alarido, me recuerda el ronronear de gatos en celo, como cuando llora un bebé, estoy muy agotada...ha sido dura la contienda...solo queda el fango y las cenizas, creo que me duermo...mi mente anda vagabunda por momentos, un recuerdo solitario se visualiza, allá, en las trincheras alguien me dio un trozo de papel.
Entre espasmos me desperezo, trato de meter la mano en el bolsillo, siento que mi ropa está pegajosa, se me pega al cuerpo también, llego al bolsillo izquierdo de mi chaqueta con mucho trabajo, meto la mano, y si, está el papel, hecho un bultito que logro distinguir entre un pedazo de pan duro, un poco de cuerda y una cuchara pequeña.
Creo que fue hace diez días que salí de casa, tenía una idea fija y un camino trazado. El Sol estaba en lo alto del cielo de Madrid y todos y todas cantaban..arriba, arriba arriba, arriba vamos todos a luchar..
y con ese canto la vida...y con el mismo la muerte...
Si, ahora recuerdo, fueron diez días...interminables, pero diez, ahí donde fui, ese lugar abstracto, donde el cuerpo se volvía un infinito de sensaciones, ligadas a una causa, triunfar...
Ese trozo de papel, lo llevo, lo leo...ya mis ropas no tiene polvo, ni se me pega la sangre, pero sí la idea, ...¡Viva la Revolución!...¡ El sueño sigue latente!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger