1 de octubre de 2013

ITV

1
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

Ayer tuve que pasar por uno de esos momentos que a nadie le gusta que lleguen. Esa sensación incómoda de obligación que parece una tontería, y que realmente lo es. Es, no sé, como la selectividad, una gilipollez. Estás todo el año trabajando, con unos profesores evaluando tu progresión durante nueve meses, y luego te juegas casi la mitad de la nota para entrar a la universidad en un examen. Ese día te ha podido pasar cualquier cosa (que se muera un familiar, que te fallen los nervios, o que pises una mierda de perro, no sé) y suspender una materia de la que te creías experto durante el curso. Pues esto es igual, y se llama “itv”. Tú tienes un coche, que arranca, acelera, cambia de marchas, frena, da los intermitentes... nada fuera de lo común, lo que suele hacer un coche, pero te obligan a pagar un equivalente a cuarenta cañas para que dos tipos comprueben lo que tu llevas comprobando durante todo el año. Es más, en el caso de que no me frenara el coche, de que no me acelerara, o de que no me arrancara, ya lo habría llevado al taller (o me habría matado, si fuere la primera).

Si me dijeran que comprueban el interior del motor, lo podría entender. No soy muy dado a meter ahí los morros -y creo que hablo por cualquier ciudadano que no lleve un mono azul en un garaje-. Si me dijeran que pagas cuarenta cañas para que, en caso de que lleves una luz fundida, un intermitente roto, una suspensión baja, un freno suelto o el asiento del revés, te lo arreglen, también lo entendería; todo el mundo aceptaría la itv, y se vería como un medio de seguridad vial más incluso. Pero pagar cuarenta cervezas para que te digan que tu coche está cojonudo, es, no sé... no, no lo sé, es muy absurdo. Sería mejor beberse las cervezas y mandar a la mierda a los de la itv.

1 comentario:

  1. La itv es necesaria para que la gente no vaya circulando con coches en mal estado, poniéndose en peligro a sí mismos y a los demás. Los sueldos de los mecánicos se tienen que pagar de algún sitio, y a mí me parece mejor que los paguen los que tienen coches que todo el mundo con sus impuestos tenga o no coche. Y si hay gente con dos o tres coches, que los hay, que paguen por cada coche la revisión que toque.

    No le veo el problema a la itv en sí, se le pueden hacer críticas por cómo están montadas, o por a qué empresa y por qué motivos se les asigna (CiU no pudo hacer el chanchullo famoso de las itv porque los pillaron, pero el PP lo hace contínuamente).

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger