4 de septiembre de 2013

No es la hora de mi entrevista‏ [Poema]

0
Publicado por

Tengo entendido
que en el cielo hay buena gente
ideólogos de libertades
pensadores humanistas
y demócratas de los de antes


se por buenas fuentes
que hay músicos y también cantantes
desde Bob Marley a Gardel
y juntos van uniendo estilos
haciendo versos similares.


También sé / y de buena mano
que hay actores / cineastas
y que James Dean le sirve
la mano y su amor a Marilyn,
porque allá hace frío, pero no escarcha.


Me contó San Pedro un día
-un café / no más / que seguía con sus entrevistas-
que vio a Neruda y Benedetti
que miraban desde arriba
y escribían de sus vidas


me contaron que por suerte
destierran a los malvados /
que no hay perdón que perdone
a quiénes jamás perdonaron /


que Fraga, Franco o Pinochet
de allí fueron expulsados /
que Pol Pot y el Führer
comparten cama con el diablo.


Pero no, gracias, de verdad.
No San Pedro / no me insista
que todavía no tengo prisa
en cruzar vuestra vereda,


aun el cielo no me llama
aquí hay trabajo todavía /
se que tiene que hacer sus llamadas,
pero no es la hora de mi entrevista.


Poema de Miguel Ortega.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger