6 de septiembre de 2013

¿ Eres de los que te pierdes en los detalles?

0
Publicado por

" Hay personas que se pierden demasiado en los detalles". Dicho popular, bastante escuchado, desde todos los tiempos y que cada vez coge más fuerza.

Si no fuera por esos detalles, esas pérdidas en ellos, tal vez no existiera una calidad en la labor que se realiza, sobre todo, si de una labor social y humana hablamos. Porque esos detalles, nos dan la esencia, la base de una delicadeza, por ejemplo en el cuidador dentro de la sanidad, muy a tener en cuenta.

Hay quien aconsejaría separar para según qué esa capacidad. Yo me pregunto: ¿somos mecanismos de estado on-off?

Igual que la noche no existe sin el día... y/o viceversa, la luz no surge sin la oscuridad... y/o viceversa y no hay felicidad sin un atisbo de tristeza conocida; los detalles forman parte de esa sutil delicadeza, de esa parte de la sensibilidad humana que nos aporta otro conocimiento, desde otro punto de vista...del observador omnipresente, un modo, una perspectiva de la que aprendemos a empatizar, a sentir y a comprender mejor el mundo que nos rodea.

Así, también podemos elegir qué cualidades nos gustan de las personas de nuestro entorno, podemos destacar sus logros o bien, podemos intentar seguir con la venda que nos cubre y separarles, apartar la vista y, tal vez así, no contagiarnos de ese don. Claramente un don muy maltratado por aquellos que, bien seguro, son incapaces de experimentar por el ya tan famoso conocido miedo.

¿ Y si te acercas, te aproximas, a tu ritmo... y compruebas sus beneficios?

Sensibilidad. Característica perdida entre sus detalles y que hace de lo esencial lo más urgente. Al menos cuando alguien la necesita.

Mañana puedes ser tú el que pide ayuda, ¿ deseas que tu cuidador repare en los detalles?

Yo, sí.

Detalles esenciales. Sin ser urgentes, cada vez nos urgen más. Son aquellos que se distinguen por su calidad en una labor, en un trabajo bien hecho. Su esencia se encuentra en la sensibilidad del que lo realiza, en su apreciación. Consigue que el resto fluya y conviva en armonía.





Fotografía de Juanjo Bayon



0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger