15 de septiembre de 2013

Al final, una mierda

2
Publicado por

Escrito por Miguel Ortega.

En la vida, hacer las cosas a medias supone hacer una mierda. Y digo una mierda, que el tan rico vocabulario español también llega hasta ahí, y parece prohibido últimamente. Repito, hacer las cosas a medias es un fiasco, no vale para nada.
El año pasado un amigo mío tenía diversas asignaturas, y su cabeza las dividió en las difíciles y las fáciles. En las difíciles se esforzaba más en los trabajos y en los exámenes (según me contaba él), y en las fáciles solo en los exámenes. ¿Qué ocurrió? Una gran mierda. En vez de subir nota en “las fáciles”, mantuvo la del examen; y en las difíciles hizo lo que pudo con la nota de los exámenes. Un aprobado raspado; un fiasco.

Pues con “Madrid 2020” ha pasado más o menos lo mismo. Se lo creían ganado. Pensaron en un a la tercera va la vencida y realmente fue un no hay dos sin tres. A mí me hacía ilusión tener unos juegos olímpicos (J.J.O.O) a cien kilómetros de mi ciudad, y poder ver a los grandes deportistas mundiales sudar por una medalla, pero no se puede presentar una candidatura como si estuviera ya ganada. No podemos pretender ganar a Japón, cuando llevamos a casi cien políticos y ellos a uno; cuando no llevamos a ni un solo inversor privado y ellos llevan a casi cincuenta; cuando nos preguntan que si podemos permitirnos esa inversión tan grande en un país con un 27% de paro y contestamos “Tenemos el 80% de las infraestructuras construidas, estamos preparados para afrontar el reto”, y ellos te leen cuatro páginas en medio de la rueda de prensa de por qué el ciudadano no va a pagar ni un solo euro de los costes totales de los J.J.O.O; porque una alcaldesa no puede ir a una concentración internacional a decir A relaxing cup of café con leche o que le pregunten (como ya he dicho antes) la repercusión sobre el ciudadano de los J.J.O.O y ella responda otra cosa totalmente distinta, que nada tiene que ver con el tema inicial porque no ha entendido la pregunta. Creímos que estaba ganado e hicimos el ridículo; jugamos con el uno cero pero nos metieron tres goles; el COI, Tokio y Estambul. En general, un fiasco; una inmensa mierda.

2 comentarios:

  1. Sacar el tema de Gibraltar, hacer homenajes a la división azul o casos de corrupción como el de Bárcenas, aunque no estén directamente relacionados sí que empeora la imagen exterior del gobierno español y hacía más difícil también que hubieran escogido Madrid al final.

    De todas maneras Tokio era una ciudad mucho más competitiva y desde el principio parecía que iba a llevarse los juegos, que a veces parece que los medios españoles vivan en una realidad paralela.

    ResponderEliminar
  2. Anda que publicais cada cosa por aquí. No creo que muchos republicanos les agrade compartir trinchera con republicanos a los que les hace ilusión unos juegos olímpicos. ¿Unidad? A la mierda hombre! PRIORIDADES E IDEAS CLARAS, que son los JJOO, que es el COI, cual es el fin, quien se benficia, quien lo ha hecho ya aunque no fuese a haber juegos??

    Editores, un poco de seriedad, y leed antes de publicar estas estupideces

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger