11 de agosto de 2013

Las principales gilipolleces de la curandería y la irracionalidad reunidas en un solo diagrama

18
Publicado por

Gráfico compartido por Eparquio Delgado y publicado por Óscar en la sección Domingos de la Ciencia.

Clic sobre la imagen para ampliar.

18 comentarios:

  1. Mu rico..

    una cosica, lo de que el virus n1h1 y la vacuna del mismo procedían del mismo laboratorio, laboratorio propiedad de altos cargos del gobierno de EEUU es también una gilipollez? lo de que se crea la paranoia para engrosar beneficios sin curar a nadie es también pseudociencia??

    hay que relajarse un poooooco..

    ResponderEliminar
  2. esto tiene olorcillo..

    podríamos hacer un diagrama muy bonito que explicase este diagrama, con estas etiquetas: Etnocentrismo, Europeísmo, Cartesianismo radical, Materialismo extremo..

    que curioso que no aparece PSIQUIATRÍA en este diagrama.. eso es porque la psiquiatría es una ciencia exacta, que define con 0% de error quien es cuerdo y quien es loco, a que sí amiguitos?? la psiquiatría es uno de los mayores fraudes y pilares de la enfermedad social que existen, pero tranquilos, que está aqui para ayudarnos.

    chi?? qué será lo siguiente?? LA VOLUNTAD, venga hombre!!! reto a cualquiera a que me demuestre científicamente que la voluntad existe, vamos, demostradme que la voluntad no es un invento de charlatanes!! Nunca he visto una fotografía de la voluntad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que es la psiquiatría, infórmate antes de hablar xD

      Eliminar
  3. acupuntura? os estais luciendo. ..

    ahora todo lo que no salga de bayer es una mentira, con lo buenas que son las transnacionales farmacéuticas, protectoras de la VERDAD

    ResponderEliminar
  4. Incluir la homeopatía y la acupuntura en el mismo saco de las "gilipolleces del curanderismo" denota una ignorancia integral. Ambas se llevan practicando miles de años en amplias zonas de Asia, y sus efectos terapéuticos están científicamente demostrados.

    Sigo esta web casi a diario, pero esta cagada es de las buenas. Se ruega un poco más de información en el futuro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hablando republica es un blog con buenos contenidos..

    no sé cómo se os ha podido colar tremendo canto al ETNOCENTRISMO BLANCOEUROPEO... que ridículo joder

    concuerdo con el anterior comentario, si haceis el saco un poco más grande os cabe dentro la meditación. WOWO MEDITACIÓN!!! conspiranoia, cómo va a existir el autoconocimiento!!??

    paz y taz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autoconomiento mola. Yo me he autoconocido bastante a golpe de pajas.

      Eliminar
  6. ¡CUIDADO! El contador de comentarios absurdos está a punto de petar... Un poquito de formación, por favor.

    ResponderEliminar
  7. En ningún comentario, ni una sola prueba de la veracidad de ninguna de las gilipolleces, ningún argumento racional contra la crítica que es el gráfico. Enhorabuena al autor y rásquense los magufos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna parte del diagrama ni de tu comentario se aprecia ningún argumento racional. Enhorabuena al autor por meter en el mismo saco todo lo que le salga de las gónadas.

      Por favor, ¿podrías tú o cualquier otro argumentarme por qué la Psiquiatría no debería estar en este diagrama? No consiste acaso la psiquiatría en abollar la cabeza de los pacientes hasta que vean esta alucionación como algo "normal", que actúen de forma "cuerda y estable" en medio de esta esquizofrenia y neurosis colectiva.
      Psique? Alma? venga yaaaa, magufoooooos.

      Cosa más magufa que la democracia burguesa no puede haber, y más clérigos y charlatanes con falsos tratamientos que los "representantes" no encontrarás jamás.

      Argumentos racionales, por favor.

      Ah, sabeis que es de magufo también? la guerra bacteriológica. puro invento para desprestigiar a dupont.

      Eliminar
    2. Cada locoooooooo con su temaaaaaaaaa... 1er premio para el colega y su falacia del hombre de paja.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tener el valor de publicar el diagrama en una página de izquierdas, que tantos magufos tenemos dentro.
    En cuanto a los comentarios en fin... penica.
    Si cuestionas el curanderismo estás con la Bayern. Argumentos de peso y razones a tope... En cuanto al etnocentrismo europeo, la homeopatía la inventó un alemán y no parece importaros, por ejemplo.
    Concretando más, el hecho de que una "terapia" se utilice desde hace mucho no implica que sea mejor. ¿Volvemos a hacer sangrías o exorcismos? ¿Damos por cierto la creencia pirenaica de que el granizo se hace con pelos de bruja?
    Por otra parte, la homeopatía tiene un par de siglos, así que de milenario, poco.

    ResponderEliminar
  9. El comentario habla del uso milenario de la acupuntura, no de la homeopatía (comprensión lectora?)

    Efectivamente hay pacientes a los que no les resulta efectiva la acupuntura y otros a los que sí, pero esto sucede con infinidad de terapias y personas.

    En cuanto al etnocentrismo europeo, se trata de que la razón sirve muchas veces para ahondar en los propios errores producto de la razón, reflexiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más la idea de un viaje a Fátima. Ya sé que a algunos les resulta efectivo y a otros no, pero al menos hacen turismo.

      Lo del eurocentrismo ni me molesto en rebatirlo.

      Eliminar
    2. A mí lo que me gusta es que con dinero público se paguen viajes a fátima a los militares españoles, y no se use ese dinero para fomentar tratamientos alternativos, al menos distintos a los medicamentos que lo único que ayudan es a la cronificación de la enfermedad y al bolsillo de las farmafias.

      PD: tomad y comed, puro magufismo medicinal en cataluña: http://vimeo.com/37029985 WOW, CURANDEROOOOOOOS

      Eliminar
  10. La diferencia es que la medicina occidental se basa en estudios clínicos. Puede aceptar cualquier medicina alternativa que se le plantee, la cosa es que tiene que ser con estudios con doble ciego, etc, etc. Y prácticamente ninguna medicina alternativa lo consigue. También usamos hierbas (de dónde si no salen los principios activos de los medicamentos), pero sabemos para qué las usamos y podemos decir qué efectos pueden provocar con un cierto rigor estadístico. En caso de que algo no funcione o provoque un efecto nulo (como la medicina homeopática) debe rechazarse por fantasmagoría. Por supuesto, hay errores clínicos, y existe el factor económico, esto es una página de izquierdas y no hace falta explicar por qué el interés privado pone en peligro nuestras vidas.

    Por otro lado, tampoco hay que caer en un pensamiento anticientífico, como por ejemplo el rechazo a la acupuntura per se. Hay suficiente (creo) literatura científica que demuestra cómo tiene efectos anestésicos y analgésicos y se han estudiado los por qués (más allá de las energías y cuentos chinos). Saludos

    ResponderEliminar
  11. " Por otro lado, tampoco hay que caer en un pensamiento anticientífico, como por ejemplo el rechazo a la acupuntura per se. Hay suficiente (creo) literatura científica que demuestra cómo tiene efectos anestésicos y analgésicos y se han estudiado los por qués (más allá de las energías y cuentos chinos)."

    como te atreves!! ahora recibirás tu merecido teleoperativo!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo del eurocentrismo ni te molestes en rebatirlo. Es una auténtica mentira lo del chovinismo ignorante inculcado en la opinión pública, majaderías..

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger