21 de julio de 2013

Insignia de la URSS en un traje de la Estación Espacial Internacional

2
Publicado por

    
Escrito por Óscar C. para la sección Domingos de la Ciencia.

Imagen del traje espacial del cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin durante su última EVA (actividad extravehícular) que tuvo lugar hace unas semanas en la ISS, luciendo un emblema de la Unión Soviética.


Como complemento a la imagen, sirva comentar que este paseo espacial de seis horas y media de duración lo realizaron los cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Alexander Misurkin con el objetivo principal de reemplazar un regulador del flujo de fluidos para el módulo ruso Zarya de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Yurchikhin, a diferencia de su compañero que debutaba como caminante espacial, acumula casi 40 horas de actividades extravehiculares a lo largo de sus cuatro expediciones a la ISS desde 2002 hasta la actualidad.

2 comentarios:

  1. Joder con la nostalgia del muro. Ya de paso, que tal una cruz esvástika también, para recordar la contribución pionera de la Alemania nazi en campo de los cohetes balísticos (Von Braun y compañía).

    Esas siglas, CCCP, representan el totalitarismo más orwelliano, el asesinato de millones de personas, la depauperación de media Europa, y la subyugación de naciones y pueblos enteros.

    Debería ser cuanto menos criticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ criticado ? juas, después de toda la basura que has soltado el digno a ser criticado eres tú.

      Recordar la unión de repúblicas socialistas soviéticas es recordar el enorme esfuerzo de un pueblo organizado por salir de la pobreza y la explotación. Durante la existencia de la URSS se pudo hacer efectivo muchos derechos que hoy en día se están perdiendo, nada que ver con otros sistemas de gobierno que se dedicaron a matar, explotar y violar derechos humanos fundamentales.

      La URSS ( CCCP ) está muy vinculada a la exploración espacial porque parte de una concepción universal de la humanidad sin ninguna raza ni nación superior a nadie, haciendo enormes esfuerzos en el avance de la cosmonautica para todos, con una Interkosmos que facilitó viajes espaciales a cosmonautas de pueblos que de otra manera no lo habrían podido realizar nunca, con una actitud colaborativa y antiimperialista, así que no vengas con memeces.

      Eliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger