5 de julio de 2013

Explicaciones de IU sobre la compra del piso de Diego Valderas

16
Publicado por


(Puedes darle un meneo a este post y, con un poco de suerte, lo leerá alguien que sólo conocía la versión del ABC)


Diego Valderas se ha reunido hoy con la prensa para
explicar la manipulación del diario ABC
En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje falaz y calumnioso sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado. En ella se da a entender que nuestro compañero especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario.  En la red social Twitter circulan miles de mensajes surgidos a raíz del reportaje, que enmarañan aún más lo publicado por ABC. Este argumentario desmonta las mentiras que incluye el reportaje y desvela los motivos por los que ABC lo publica.


 1.   El PP contra el decreto de vivienda de la Junta: preparando el terreno para el recurso del Gobierno central al TC

-  La noticia se publica seis días después de que el Gobierno anunciará su intención de recurrir el Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley.

-  El decreto es la primera medida tomada por una Administración para defender a las víctimas de los desahucios y de la estafa inmobiliaria. Ante la misma, el PP, tras abstenerse en la votación parlamentaria por temor a la reacción social, está iniciando una ofensiva para combatirlo usando la artillería judicial y mediática a su alcance.

-  La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas se da en este contexto y forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.


2. La verdadera historia del piso de Diego Valderas

Situemos los antecedentes y el contexto
       - Diego Valderas y su familia se van a su piso de Bollullos entorno a 1990.

       - Los vecinos, con quien siempre han tenido muy buena relación, y la siguen teniendo, vivían en la casa de al lado.

       - El padre del vecino tenía un negocio con su cuñado, promotor inmobiliario, que quiebra y por la deuda, la familia vecina sufre la demanda y amenaza de embargo de la vivienda.

El “desahucio”

      - La familia decide irse de la vivienda a casa de los suegros en 1991, antes de que se produzca la subasta de la casa. Hace 22 años.

La subasta

       - Caja Huelva es la que demanda y la que subasta la vivienda hasta 3 veces, ya que queda desierta en las dos primeras ocasiones. A la tercera se la adjudica la propia caja, esto pasa en 1993. Hace 20 años

La compra

       - En 1995 Diego Valderas y su mujer se interesan por la vivienda para comprarla. La vivienda esta tasada en 3,5 millones de pesetas y la caja la vende por 5 millones de pesetas. Hace 18 años.

       - Se produce la compra y como la casa llevaba deshabitada 4 años se encuentra en mal estado, Diego y su familia piden una licencia de obras para rehabilitar la vivienda de 70 metros cuadrados. La vivienda es para los hijos de Diego Valderas.

      - No es verdad que la familia ofreciera el piso a Diego Valderas por 8 millones de pesetas, tampoco que nuestro compañero participara en la subasta.

Además

       - Es falso que Diego Valderas fuera miembro de la Asamblea de la Caja El Monte, como ha afirmado el PP, ya que desde 1994, era presidente del Parlamento andaluz, lo que es incompatible con ello.

      En conclusión

      - ABC ha tenido que escarbar en la vida de nuestro compañero para encontrar una historia de hace casi dos décadas, tergiversarla y manipularla a fin de atacar a su persona, a la organización y a su política contra los desahucios.

     - Este hecho demuestra que el PP y su entorno mediático están nerviosos por el éxito del Decreto y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.


Para contactar con:       
G. Parlamentario: Pedro Ortega 609.53.24.69 / 607.471.253 / 954.59.21.06 prensa.gpiu@parlamento-and.es
Consejo Andaluz: Sergio Mesa 661. 49 15 23 / 954.90.13.52 / prensa.electoral@iu-lv-ca.es                                                                                         

16 comentarios:

  1. me parece que la incompatibilidad se la pasan por el forro . recuerden a gordillo

    ResponderEliminar
  2. Ya de paso podían también explicar por qué IU ha votado en contra de investigar los EREs en el Parlamento de Andalucía.... Si no es mucha molestia, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, estás errado (no, herrado no. O...¿sí?). IU fue el partido que votó a favor de que se investigara el asunto de los EREs fraudulentos hasta el final. Los que votaron en contra fueron el PP y el PsoE. ¡Cuánta mala baba!

      Eliminar
    2. Vamos a ver, señora, usted a mi no me conoce de nada, así que lo de tío se lo guarda para su familia o amigos. Segundo: lo de herrado también se lo guarda para su familia, que, al contrario que yo, quizá pertenezca al género equino.Tercero: ¿que el PP votó en contra de investigar los EREs? Confirmado entonces: la herrada es usted y aun no se había dado cuenta. Hale, buenas noches.

      Eliminar
    3. Señor José, no se porqué se enfada e insulta. Aqui tiene la información que usted parece ser no encuentra:
      http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/politica/noticias/4690867/03/13/IU-pide-investigar-hasta-el-final-los-ERE-y-que-se-asuman-responsabilidades.html

      Eliminar
    4. Anónimo, no se meta usted en una conversación ajena que ni le va ni le viene. Si alguien me tiene que contestar es la tal Concha, no usted. Me pasa usted una noticia de Marzo, pues aquí tiene otra de Junio:
      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-e-iu-rechazan-depurar-responsabilidades-caso-los-ere-20130627
      ¿Le parece bien?

      Eliminar
    5. José eres un cascarrabias, si entras al trapo pretendes que nadie te contradiga? que aquí te ve todo el mundo MENDRUGOOOOOOOOO.

      Eliminar
    6. Otro tontito que salta. ¿Para llamarme mendrugo entras aqui? Joder, que dialectica, asombrado me quedo. Tan asombrado como con tu foto estilo Clint Eastwood con el pañuelito de los tontos. Esa cara de malo interesante no te pega nada...
      Toma carnaza, listillo:

      http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1579113/valderas/pide/alaya/pasar/pagina/con/los/ere.html

      y ahora me cuentas las bondades de IU. Fijate como se dejan ir cuando les llenan el bolsillo de billetes.

      Por cierto, anónimo, te has quedado callado como una puta...

      Eliminar
    7. José, te gusta mucho insultar y malmeter: tontito, pañuelito de los tontos, listillo, callado como una puta...
      No ten pongas nervioso, hombre, que con estas cosas te sale la chulería y la prepotencia y da un poco de vergüenza ajena.

      Eliminar
  3. Creo que no comprenden que lo que nos indigna es que comprará "legalmente" (que no quiere decir de forma moral, ética...), un piso desahuciado con el agravante de que conocía a la víctima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo llevaba 4 años deshabitado

      Eliminar
    2. Sobre el tema, la información periodística agrega que el piso le fue ofertado a Diego Valderas antes del desahucio y él lo rechazó. Pero aún si fuese falso, lo cierto es que Diego Valderas compró un piso que remataba el Banco después de desalojar a un desempleado, no importa que si han transcurrido uno, veinte o cuarenta años, él era consciente de la oportunidad que le ofrecia el sistema para comprar un piso en condiciones oportunistas, fruto de la burbuja inmobiliaria, y que a su vecino le supone una deuda por la parte devaluada que él no paga.

      Eliminar
    3. Mira que gusta de liarla...lo que se pretende y por lo que se está luchando es que con la dación en pago de la vivienda la deuda hipotecaria se considere saldada; además, dada la situación actual de crisis, se pretende que se consideren alternativas y fórmulas diferentes de pago (alquiler social, etc) mientras la situación se mantenga... pero ¿quién ha dicho que cuando el deudor de una hipoteca deje de pagar el banco no pueda subastar la vivienda ,y cualquier ciudadano, si así lo desea y le interesa, la adquiera? No mezclemos churras con merinas ya que en este caso, atendiendo a los hechos, la acción de Valderas ni es ilegal ni éticamente reprochable... y no duden que si lo fuera lo diría... los prejuicios ideológicos hay que dejarlos a un lado a la hora de "juzgar" al que toque.

      Eliminar
    4. Han parado a pensar en los verdaderos dueños del piso? La cantidad de chanchullos realizados por promotores? Creo que habría que conocer mejor a los anteriores dueños. A los bancos los conocemos y del ABC... tiene dudas alguien de su imparcialidad y objetividad, de como piensan de los "rojos" bien lo sabemos.

      Eliminar
  4. Que diferencia de raseros a la hora de medir,asi andamos en este pais !!!! lo cierto es que este señor Valderas,se ha hecho con un piso hipotecado; luego todo lo que pueda predicar contra los deshaucios,no me lo creo.

    ResponderEliminar
  5. qué gracia me hacen todos esos comentarios "anónimos". Ahora no sé a quién responder. Respondo en general. Por qué os quedáis con el chocolate del loro en vez de preguntaros por qué sale esta noticia poco antes de que el Constitucional, reformado por el PP, paralice la ley "antideshaucio"? Qué interés puede tener contextualizar una noticia de hace 22 años en la actualidad? Por qué se está montando toda una campaña orquestada de noticias de supuestas corruptelas o comportamientos poco éticos de miembros de IU, Valderas, Gordillo, Cañamero? Qué rabia debe darle a más de uno al escarbar y escarbar y no encontrar nada, sólo una "anécdota" de hace 20 años. Y es que piensa el ladrón...

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger