27 de julio de 2013

Del rico al inepto

0
Publicado por


Escrito por Miguel Ortega.

En este mundo hay gente para todo, como supongo ocurrirá en otros mundos. Hay gente trabajadora y gente vaga, gente lista y tonta, inteligente e ignorante, rica y pobre, agresiva y pacífica, interesante e interesada... pero sobre todo hay gente eficaz y gente inepta. Eficaz significa, por ejemplo, que si eres barrendero seas capaz de limpiar las calles de tal manera que queden perfectas; por tanto, hace bien su trabajo. Inepto, puede significar necio (un ignorante) o un incapaz a la hora de realizar su trabajo. Bien, pues conozco a algún inepto.

El otro día, hablando con un amigo, me dijo que Neruda no era para tanto. Que lo que pasa es que escribió algún libro bueno, pero que el resto “ni fu ni fa”. ¿Veis? Un ejemplo de inepto. Yo le recordé que Don Pablo Neruda publicó con 14 años uno de los libros más vendidos por aquel entonces “Nocturno ideal”, y con 19 uno de los más famosos libros de poesía que hay escritos: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. Todos nos acordamos de...

Aunque este sea el último dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pues el otro día descubrimos todos los españoles a otro inepto, aunque esta vez fuere un incapaz de hacer su trabajo, o más bien, un gandul de siete suelas. Tras el terrorífico accidente ferroviario de Galicia en el que se volcaron con pésames, ayudas y donaciones sanguíneas una gran cantidad de españoles, Moncloa lanzó un comunicado de pésame. La única pega es que fue un copia-pega de otro comunicado por un terremoto. Vaya cagada. Esto no tiene nada que ver con Rajoy, Aguirre o Cospedal, por supuesto que no. Esto es culpa de alguno de sus asesores, ayudantes de mitines, o de los que les escriben los discursos, que lo único que hicieron fue insultar al pueblo gallego y ya de paso a todos los españoles. Pues querido Rajoy, una vez más escribo para pedirle algo. El señor que escribiera ese comunicado es un insensible, un gandul de cuidado, y como he ido diciendo a lo largo de la columna, un inepto. Si usted trabaja con ineptos, se convertirá en uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger