16 de junio de 2013

Seguimiento minuto a minuto de las protestas en Turquía

1
Publicado por


Noticias del 17/06/2013 (Hora de Estambul, en España es una hora menos) Traducido y actualizado por Óscar.

Si esta cobertura en directo te resulta interesante, aprecias la labor informativa y quieres ayudarnos a que más gente lo lea, puedes colaborar votando en este enlace. Es gratis (¡gratis!) y te lo agradecemos mucho. ;-)


21.23: [Muğla] En Mugla la cámara de la medicina está dando un comunicado de prensa en la Plaza Sinirsizlik en la que afirman odio hacia los actos de violencia de la policía con los médicos de Taksim.

21.01: [Çanakkale] En Canakkale los manifestantes cortan la calle. La manifestación continúa y va a terminar en frente del edificio del AKP, donde harán una declaración.

20.31: [Çanakkale] La multitud que comenzó a reunirse a las 20.00 horas en Çanakkale ahora camina por Kordon Boyu.

20.26: [Eskisehir] La gente se reunió en la Plaza de la Resistencia de Eskişehir a las 19.00 horas en repulsa a los ataques de la policía, que tuvieron lugar hace unas horas. Miles de personas caminan ahora por la calle Doktorlar ("médicos").

20.12: [Ankara] La protesta en forma de lectura pública de libros, en el parque Güven de Ankara, ha terminado.

19.43: [Kocaeli] En Kocaeli académicos, trabajadores de la universidad y estudiantes se reunieron en el Campus Anitpark y caminan hacia el Parque de Cumhuriyet. Han cortado calles y se han ido uniendo grupos de manifestantes que les esperaban entre vítores.

19.29: [Estambul] El número de manifestantes en la calle Istiklal está aumentando.

19.25: [Estambul] En la calle Istiklal y la calle Mis la gente grita: "¡Taksim es cualquier lugar, la resistencia está por todas partes!"

Marcha de estudiantes y profesores (Kocaeli)
19.25: [Kocaeli] En Kocaeli estudiantes y académicos están haciendo una marcha de protesta hacia el Parque Cumhuriyet.

18.54: [Estambul] Según testigos oculares hay empleados del Buffet Marmaris entre los asaltantes.

18.45: [Estambul] En la calle Rumeli cuando la policía lanzó a la multitud gases lacrimógenos para dispersarlos, un grupo de unos 20 fascistas han atacado a los manifestantes. Llegaron junto a las fuerzas policiales y gritaron consignas como: "Al que toca a nuestra policía, le romperemos las manos"

18.34: [Estambul] Después de los ataques de la policía en Pangaltı, la multitud se ha retirado de las calles laterales. Una persona fue detenida durante el incidente.

Sentadas de protesta en Estambul
18.33: [Estambul] En la calle Istiklal una multitud comenzó una sentada de protesta frente a las barreras policiales. Otra parte está protestando frente al Consulado de Francia, en la calle Mis.

18.26: [Estambul] En Pangaltı las fuerzas policiales están disparando bombas de gas lacrimógeno y balas de goma a la multitud de manifestantes.

18.25: [Estambul] La línea del metro de Estambul todavía se interrumpe entre Gayrettepe y Haciosman. Mucha gente se quedó en el camino después del trabajo.

Cargas en Pangaltı, Estambul
18.24: [Estambul] En Pangaltı la policía ataca a los que quedan con agua a presión y bombas de gas lacrimógeno desde varios vehículos blindados.

18.18: [Estambul] La multitud en Taksim está cantando la "Marcha Gündoğdu".

18.16: [Ankara] Orhan Kara, que fue detenido por llevar un libro en sus manos durante una protesta consistente en una lectura pública, fue liberado tras las reacciones provenientes de académicos de la Universidad Hacettepe y otros manifestantes que participaban con él en dicha lectura.

18.10: [Estambul] La multitud en la calle Istiklal está gritando en frente del bloqueo policial: "¡Gobierno dimisión!".

18.07: [Niğde] En Nigde miembros de KESK y el DISK hicieron una declaración a la prensa en la Plaza de Kent. Después de las declaraciones, los miembros del KESK y el DISK se unen a quienes resisten en la Plaza Kent desde hace días.

18.00: [Estambul] En Pangalti la multitud permanece frente a las barreras policiales.

17.59: [Ankara] El miembro del Colectivo Estudiantil Orhan Kara fue detenido por la policía cuando estaba entrando en el Parque Güven con un libro en la mano para unirse a la protesta (consistente en una lectura pública en el parque) sin ninguna justificación.

17.58: [Estambul] La multitud que se dispersaba se ha reagrupado. Frente a las barreras policiales están gritando: "¡Taksim es nuestro, Estambul es nuestra!"

17.54: [Estambul] La policía se dirige hacia la plaza Taksim.

17.51: [Estambul] Después de los enfrentamientos con la policía la multitud retrocede hacia calles laterales gritando consignas.


17.50: [Estambul] La policía ataca a quienes estaban gritando eslóganes frente al Consulado francés. Las fuerzas policiales se dirigen hacia los manifestantes.

17.43: [Estambul] A la entrada de la calle Istiklal, la multitud se enfrenta a las fuerzas de policía gritando consignas como: "¡Fuera policía, Taksim es nuestra!"

17.38: [Estambul] En la calle Istiklal el número de personas que protesta va en aumento, se une gente de los barrios.

17.33: [Estambul] La resistencia del Pueblo no reconoce la autoridad del Sr. Mutlu, el gobernador de AKP, para prohibir la entrada a la plaza. La gente está pasando por el Liceo de Galatasaray.

17.30: [Estambul] Los miembros del KESK (Confederación de Sindicatos del Sector Público) y TMMOB (Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía) marcharon hacia la calle Istiklal y se unieron a la multitud después de terminar la declaración de prensa. Están gritando juntos: "¡Tayyip dimisión!"

17.01: [Estambul] En los alrededores Taksim, en particular en la calle Istiklal, los habitantes están haciendo ruido con ollas y sartenes desde sus ventanas.

16.54: [Estambul] Miembros de la DISK (Confederación de Sindicatos Progresistas) se encontraron con las barreras de la policía en Osmanbey.

Piquete de la Confederación de Sindicatos
Progresistas (DISK) en Estambul
16.52: [Estambul] La DISK (Confederación de Sindicatos Progresistas) hizo marcha de protesta pasando junto a la oficina de Agos (periódico turco-armenio, donde el jefe-editor Hrant Dink fue asesinado en 2007) gritando la consigna: "¡Abajo el fascismo, Hrant usted es nuestro hermano"

16.50: [Estambul] El DISK continúa su piquete en Halaskargazi. Los trabajadores gritan a su paso consignas como: "Esto es sólo el principio, la resistencia debe continuar!"

16.30: [Estambul] El piquete del DISK entró en la calle Halaskargazi. Los vecinos les apoyan aplaudiendo y con caceroladas.

16.20: [Estambul] En Sisli el DISK sigue la marcha que se inició frente a su sede.

16.17: [Estambul] Frente a la sede de la DISK, trabajadores gritan consignas como: "¡Llegará el día, la suerte va a volver, el AKP debe rendir cuentas!"

16.11: [Estambul] En la plaza Tünel una sentada de protesta ha comenzado.

16.08: [Estambul] Cientos de trabajadores portan pancartas y gritan consignas frente a la sede del DISK. "¡Unidos contra el fascismo!"

16.07: [Estambul] La policía bloqueó la calle Istiklal con barreras impidiendo que la gente se manifieste.

Retomamos la cobertura a partir de este momento.


08.40: [Eskisehir] La policía destruye las barricadas instaladas por los manifestantes en Eskişehir. Vídeo:




08.00: [Eskisehir] Activistas que buscan llegar al grupo de manifestantes situados delante de las barricadas policiales en Eskisehir son detenidos en las calles laterales. Hay 8 arrestados.

07.08: [Eskihesir] La policía levantaron bloqueos frente a la plaza, impidiendo a cerca de 500 personas entrar en la zona.

06.17: [Eskihesir] Un vehículo TOMA destruye tiendas de campaña, avanzando hacia las calles de la universidad.

Excavadoras destruyen tiendas de campaña en Eskihesir
06,13: [Eskihesir] Maquinaria pesada entró en la plaza de la resistencia y comenzó a destruir las tiendas.

06,00: [Eskihesir] El amanecer trae de nuevo cargas contra los manifestantes de Eskişehir. 3 TOMA han empezado a lanzar agua contra las 500 personas que hay a ambos lados.

03,24: [Ankara] En la calle Bestekar la policía ha agredido brutalmente a un gran número de personas. Según testigos oculares, al menos 8 personas han sido arrestadas.

02.31: [Ankara] En Tunali y Esat, vehículos TOMA y vehículos blindados de la policía, junto con antidisturbios y algunos civiles, están realizando fuertes cargas. La mayor parte de la multitud se ha dispersado.

02,26: [Ankara] En las calles secundarias de Tunali Hilmi y zonas altas de Kennedy, los conflictos se han extendido. La policía responde a los gritos con bombas de gas lacrimógeno.

02.20: [Ankara] Antidisturbios entran en las calles donde los vehículos blindados y TOMA no han sido capaces de hacer frente a los manifestantes.

02.09: [Ankara] Continuan las cargas en la calle Kennedy.

01,51: [Ankara] La policía está atacando sin parar desde la calle Túnez hasta la calle Kennedy. Lanzan bombas lacrimógenas.

01,49: [Ankara] Los manifestantes cortan el paso a los camiones cisterna del Municipio Ankara que entregan el agua (tóxico) a los vehículos TOMA. De repente, un tanque embistió contra la multitud en la acera. Un herido.

01,43: [Estambul] De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Colegio de Abogados, el número de personas detenidas es de 390.

01.29: [Ankara] Vehículos policiales blindados procedentes de la calle Túnez regresaron después de haber bombardeado con gas lacrimógeno a la multitud. La gente permanece en las calles.

01.20: [Adana] Los enfrentamientos en Adana han llegado a su fin. De acuerdo con información preliminar, dos personas fueron detenidas y decenas de personas resultaron heridas.

01.20: [Ankara] Muchas personas se reunieron en el cruce Esat-Tunalı. Están gritando la consigna "¡Venceremos manteniendo la resistencia!"

01.17: [Ankara] Miles de personas se reunieron nuevamente en la Avenida Kennedy. Hay numerosas barricadas en toda la avenida y las calles laterales. Los TOMA's y los blindados de la policía no pueden entrar en las calles. La gente está esperando y gritando consignas.

00,40: [Ankara] La multitud en la Avenida Kennedy, en su mayoría, se ha ido dispersando. Los manifestantes afirman que los ataques de la policía fueron brutales y hubo gente que se quemó a causa de los productos químicos lanzados desde los vehículos policiales.

00,19: [Ankara] Hay conductores bloqueando el tráfico en la avenida Tunali Hilmi, de modo que los vehículos policiales blindados y TOMAs no pueden entrar en la calle. Los cánticos son audibles por toda la avenida.

00,18: [Ankara] Los ataques con granadas de gas lacrimógeno continúan en la calle Tunalı Hilm.

00,14: [Ankara] Cientos de personas en la parte superior de la calle Kennedy están caminando de nuevo a través de Tunalı Hilmi gritando "¡Rebelión, revolución, libertad!"

00,07: [Estambul] En Beşiktaş la policía atacó a la multitud con bombas de gas lacrimógeno. En este momento una nube de gas envuelve todo el centro. Se dice que en los cuerpos de policía hay algunas personas que están atacando a los civiles con armas blancas.

00.02: [Ankara] La gente que vive en Esat, Kennedy y Tunalı dan apoyo a los manifestantes haciendo ruido con silbatos, cláxon etc.

Noticias del 16/06/2013

23.57: [Ankara] Primera barricada parcialmente construida en la calle Kennedy. La multitud regresó a través del lado superior de la calle Kennedy, y las calles Tunalı Hilmi, Bestekar y Esat. Está siendo bombardeada con vehículos Escorpión en la calle Esat.

23.43: [Estambul] En Beşiktaş fuerzas policiales están esperando frente a la Librería Alkim. El pueblo se queda en el centro, gritando consignas.

Calle Kennedy, Ankara
23.37: [Ankara] La multitud en la calle Kennedy llega a 5.000 personas.

23.31: [Ankara] Número de manifestantes en la calle Kennedy está aumentando cada minuto. Miles de personas están cantando "¡dictador dimisión!", "¡Rebelión, revolución, libertad!". También diputados del CHP (Partido Republicano del Pueblo) están en la calle Kennedy como ayer.

23.18: [Adana] En Adana los ataques continúan. La policía intenta arrestar a los manifestantes.

23.16: [Çanakkale] Continúa la sentada de protesta en Canakkale. Gritan consignas como: "¡Taksim es cualquier lugar, la resistencia está en todas partes!" y "¡Kizilay es cualquier lugar, la resistencia está en todas partes!"

23.15: [Estambul] Las fuerzas policiales atacaron a los manifestantes del barrio de Gazi, que estaban bloqueando el tráfico en la carretera, con gases lacrimógenos y bombas de sonido. Las granadas de gases lacrimógenos, que fueron disparadas desde el puente sobre la carretera, golpearon a muchas personas. Los manifestantes no abandonan la entrada del barrio, a pesar de que está lloviendo a cántaros. Las fuerzas policiales están cargando en la carretera contra gente que gritaba y cantaba.

23.11: [Eskişehir] En Eskisehir decenas de miles de personas continúan su marcha de protesta. Tras dos horas de marcha, finalmente la gente ha llegado al mercado Odun.

23.00: [Estambul] La multitud que comenzó a manifestarse por Ikitelli cerró las cabinas de peaje Mahmutbey.

22.55: [Ankara] Cerca de un millar de personas están caminando por Dikmen hacia el parque Kuğulu. Han prendido fuego a carteles de Tayyip Erdoğan.

22.50: [Estambul] En Beylikdüzü miles de personas cortaron el tráfico en la autopista E5. La gente está caminando hacia la sede local del AKP.

22.49: [Estambul] Cerca de 5000 personas marchan en Karaköy gritando: "¡AKP se irá, la Justicia volverá!"

22.45: [Ankara] El número de personas en la calle Dikmen es casi 8000 ahora, ya han llegado a la salida de Polisevi.

22.41: [Estambul] La gente de Gazi hace suya la carretera. La policía carga contra ellos.


22.33: [Estambul] Colegio de Abogados de Estambul ha notificado 290 arrestos.

22.33: [Ankara] Miles de personas acaban de llegar a la Avenida Kennedy desde la avenida Tunali Hilmi. Gritando consignas e himnos por el camino. Los blindados, TOMAs y las fuerzas policiales se retiraron de la esquina de Kennedy con la avenida Tunali Hilmi.

22.33: [Estambul] En Alibeyköy alrededor de 1.000 personas pasan la Mezquita Veysel Karani en su marcha de protesta y gritan "¡Gobierno dimisión!"

22.30: [Estambul] Policías en el distrito de Örnektepe, Okmeydani, están atacando a la gente.

22.29: [Adana] Según informaciones que llegan de Adana, hay cerca de 20 personas heridas. El conflicto continúa.

22.29: [Ankara] Gente del barrio Dikmen-İlker-Sokullu-Keklik se reunieron en la calle Dikmen. Cerca de 5 mil personas marchan hacia el cuartel de policía.

22.28: [Estambul] Miles de personas en  İkitelli están marchando hacia Ataturk.

22.28: [Ankara] Miles de personas comienzan a marchar desde la calle Tunalı Hilmi. Van cantando la marcha Gündoğdu.

22.27: [Estambul] En Kartal y Maltepe se preparan para hacer una marcha de protesta por la autopista E5.
Miles de personas marchan hacia la
plaza de Taksim

22.26: [Estambul] Miles de personas caminan procedentes de Akaretler hacia Taksim  gritando: "¡Taksim será nuestra!"

22.18: [Estambul] En el barrio de Gazi han llegado al Acueducto. Miles se dirigieron a la carretera y están bloqueando el tráfico.

22.17: [Ankara] Miles de residentes de Keçiören están marchando desde Danisment al instituto İncirli.

22.10: [Estambul] Los enfrentamientos en Okmeydan se han intensificado. La policía está lanzando abundante gas lacrimógeno. Los vecinos traen a los manifestantes comida de sus casas y medicinas para reducir los afectos de gas lacrimógeno.

22.07: [Estambul] En Sishane, alrededor del estadio de Kasimpasa, así como en los distritos de Cihangir, Asmalimescit y Tophane fascistas partidarios del Gobierno (AKP) están atacando quienes protestan.

22.05: [Ankara] Carga policial en avenida Tunali Hilmi. Se están utilizando granadas aturdidoras y bombas lacrimógenas.

22.04: [Estambul] El número de detenciones en el Colegio de Abogados de Estambul ronda los 251 y no para de aumentar.

22.02: [Ankara] La policía atacó a algunas personas que esperan en la Avenida Kennedy con granadas aturdidoras y bombas lacrimógenas. Un vehículo blindado de la policía dispara bombas lacrimógenas al azar en la calle Bestekar.

22.00: [Estambul] En Karaköy los manifestantes detuvieron un autobús de la policía. El autobús fue obligado a dar marcha atrás.

21.54: [Estambul] Los manifestantes mantienen sus posiciones en Estambul a pesar de los ataques organizados por la policía y civiles fascistas. No se retiran, la lucha con la policía continúa.

Barricada en Karakoy (Estambul)
Imagen vía @Contrafoto21
21.52: [Estambul] Más de 5000 personas ahora en Karakoy. Están fortificando barricadas mientras cantan canciones.

21.47: [Adana] En Adana la policía atacó a quienes estaban en la Plaza de Sular. Están atacando con vehículos blindados, vehículos TOMA y bombas lacrimógenas.

21.45: [Ankara] La policía rodeó el parque Kuğulu, cerrando la entrada y salida al parque.

21.45: [Estambul] El joven Berkin Elvan, de 14 años, que resultó herido en la cabeza a primera hora de la mañana en Okmeydan ha necesitado una segunda operación. Su estado sigue siendo crítico.

21.43 [Estambul] Los manifestantes gritan "¡Venid, venid!" a la policía en Karakoy. Están fortificando las barricadas con cadenas humanas.

21.42: [Tarso] En Tarso la manifestación llega a cerca de 5.000 personas.

21.42: [Estambul] Civiles fascistas armados con palos se mueven junto con la policía en Kasimpasa. Video.

21.36: [Ankara] En Anittepe, aproximadamente 200 personas han empezado a caminar por el vecindario.

21.36: [Estambul] Como la asociación de abogados contemporáneos declaró, 3 autobuses con detenidos han sido llevados al Departamento de Policía. No se ha podido aclarar si los arrestos se han llevado a cabo ayer u hoy.

21.35: [Estambul] Esperando en Kartal una multitud de personas comenzó a caminar desde la Plaza Mayor hacia la autopista E5.

21.28: [Estambul] Agentes vestidos de civil y antidisturbios están atacando a los manifestantes con bombas de gas en Sıraselviler.

21.27: [Estambul] Grupos que acaban de salir del mitin del AKP en Kazlicesme están atacando a la gente que protesta en el frente del edificio de la TRT (Corporación de Radio-Televisión turca) en Taksim, en la zona Asmalımescit y Eminönü.

Desperfectos en la sede del CHP
21.24: [Estambul] Ataques de fascistas dirigidos al edificio del Partido Republicano del Pueblo
(CHP). Los parlamentarios del CHP Binnaz Toprak y Melda Onur están en el interior del edificio. Toprak dijo que la policía no intervino contra los atacantes en conexión telefónica con un canal de televisión.

21.19: [Estambul] La policía está atacando violentamente a los civiles en Halaskargazi. Estos, a su vez, están iniciando fuegos.

21.04: [Ankara] En Ankara, en las avenidas Kennedy, Kugulupark y Tunali Hilmi la gente está empezando a agruparse.

21.03: [Adana] En Adana continúan los enfrentamientos. Ataques muy duros de la policía.

21.02: [Ankara] En Antalya tiene lugar un concierto en la Plaza Cumhuriyet Halkevleri. Alrededor decenas de miles de personas se están uniendo.

20.57: [Estambul] Una tercera barricada se ha levantado en Karaköy. Los ciudadanos gritaban consignas: "¡Esto apenas comienza, vamos a seguir resistiendo!"

20.48: [Estambul] La gente se reagrupa en Sıraselviler y están construyendo barricadas juntos.

20.44: [Estambul] Dos barricadas fueron levantadas por los manifestantes, una en la carretera de Karaköy hacia Besiktas y el segundo cerca del funicular de Karakoy.

20.40: [Estambul] La policía se retira de nuevo a la plaza de Taksim desde la carretera Sıraselviler.

20.34: [Estambul] La manifestación que se dispersaba hace unos minutos por el ambiente irrespirable causado por los gases lacrimógenos en Halaskargazi, se está reuniendo de nuevo con aún más efectivos.

Gas lacrimógeno en el consulado holandés
(imagen de @welmaren)
20.33: [Estambul] La policía lanza bombas lacrimógenas desde helicópteros en Sıraselviler ahora mismo. Una de las granadas de gas lacrimógeno ha caído en el interior del Consulado Holandés.


20.24: [Estambul] La policía ha bloqueado el paso tanto del lado Beşiktaş como de Karaköy. Muchedumbre llegando de nuevo a Findikli.

20.20: [Estambul] Unas 3000 personas están construyendo barricadas en Karaköy.

20.17: [Ankara] Las cargas policiales continúan en la plaza Sakarya.

20.09: [Adana] En Adana la policía atacó a los manifestantes en la calle Kasim Gulek, comenzando enfrentamientos.

20.03: [Estambul] De Tarlabasi hacia Tepebasi cientos de antidisturbios están irrumpiendo con vehículos TOMA y blindados.

19.59: [Estambul] En Kurtuluş, la policía se subió a la parte superior de un edificio y desde allí está tirando granadas de gas lacrimógeno a la gente.

19.57: [Estambul] Muchos manifestantes están siendo detenidos en Cihangir, cerca de la plaza Taksim.

19.45: [Estambul] Detenciones masivas en la calle Sıraselviler cerca de la calle Istiklal.

Lanzamiento de gases lacrimógenos en
la zona de Sıraselviler, Estambul
19.35: [Estambul] Violentos enfrentamientos frente al Hospital Alemán, cerca de Sıraselviler, Istiklal

19.34: [Estambul] En Halaskargazi, manifestantes y antidisturbios están a punto de encontrarse cara a cara. Dos vehículos TOMA se dirigen hacia la multitud.

19.32: [Estambul] Las fuerzas policiales están atacando a las masas reunidas en Odakule con balas de plástico.

19.29: [Estambul] La policía está entrando a los callejones de la calle Ergenekon con vehículos blindados en Halaskargazi, miles de personas se niegan a dispersarse.

19.26: [Estambul] El pueblo acorraló al grupo de policías en Odakule. Los antidisturbios están utilizando una cantidad excesiva de gas lacrimógeno.

19.21: [Estambul] La gente está construyendo otra barricada, pasando de mano en mano, en Sıraselviler.

18.54: [Estambul] Las fuerzas policiales entraron Cihangir con un vehículo lanzador de agua (TOMA) y usando bombas de sonido para dispersar a la masa de gente.

18.51: [Ankara] La multitud que cerró el tráfico en el bulevar Ataturk llegando por la calle Sakarya en Kizilay fue atacada por la policía.

18.36: [Izmir] Miles de personas se concentran ante el estadio. Los manifestantes se encuentran cara a cara con la policía. Los accesos están cerrados.

18.30: [Estanbul] Según el periodico Sol, la policia quita a los manifestantes sus máscaras y soluciones antiácidas contra el gas lacrimógeno en el pasaje Hazza Pulo, cerca de Taksim.

18.21: [Ankara] En los enfrentamientos que continúan en el parque Güven y el Bulevard GMK se han producido detenciones, aunque no se conoce el número.
Barricadas en llamas en Estambul

18.18: [Estambul] Los manifestantes establecieron barricadas en llamas en el cruce Kurtulus-Feriköy.

18.15: [Estambul] En Karaköy cientos de personas cerraron la carretera. Un vehículo del AKP (partido de gobierno) se quedó en el medio. Los manifestantes están destrozando el vehículo.

18.13: [Estambul] En Sıraselviler, las fuerzas policiales están atacando a las personas con cañones de agua y gas lacrimógeno. Decenas de miles de personas marchan para apoyarles en la dirección de Taksim İlkyardım.

18.12: [Estambul] En Siraselviler y Sisli los ciudadanos, que ya son decenas de miles, están resistiendo los ataques de la policía.

18.10: [Estambul] En Kurtulus la policía está atacando a los ciudadanos en la calle Baruthane con gases lacrimógenos

18.05: [Estambul] Miles de personas que se reunieron en Karaköy están caminando hacia Beşiktaş.

18.02: [Estambul] En Nurtepe y el distrito Güzeltepe las fuerzas policiales se han visto obligados a abandonar de los distritos después de que se les terminase el gas lacrimógeno. Los ciudadanos de Nurtepe cerraron el tráfico en la carretera.

18.00: [Estambul] El director de IMC TV (canal de noticias local) Gökhan Bicici ha sido detenido. El camarógrafo Okan Altunkara ha sido puesto en libertad.

17.58: [Estambul] Las fuerzas policiales están atacando a los manifestantes que se refugiaron en la mezquita Teşvikiye. Bombas lacrimógenas lanzadas al jardín de la mezquita.

17.47: [Estambul] En Siraselviler, cuelgan un cartel felicitando a Erdogan por el "Día del padre".

17.45: [Estambul] En Sisli los enfrentamientos continúan.

17.41: [Estambul] Los antidisturbios atacan de nuevo a los grupos que fueron capaces de llegar a la calle Istiklal. Esta calle está cubierta de nubes de gas lacrimógeno.

17.41: [Mersin] En Mersin, alrededor de 2000 personas iniciaron una protesta a pie de la plaza de Baris.

17.39: [Estambul] En Pangalti, distrito de Sisli, bombas de gas lacrimógeno arrojados a los balcones y ventanas de las casas.

17.38: [Çanakkale] La gente en Canakkale caminaron hacia la Plaza Iskele. Junto con la gente que ya estaba en la plaza, bloquearon el tráfico de los cuatro cruces. Están haciendo una sentada de protesta en el centro de la calle.

17.35: [Estambul] En Siraelviler, los ciudadanos están a la espera mientras gritan consignas como "Esto es sólo el principio, la resistencia continúa".

17.32 [Estambul] La gente está esperando sin dispersarse, aunque la policía está atacando en Pangaltı.

17.30: [Çanakkale] Las personas que se manifiestan en Canakkale, región de Esenler, están caminando hacia la Plaza Iskele a pesar de las varias vías bloqueadas.

17.26: [Trabazon] En Trabzon se forma una plataforma ciudadana. Las mujeres están hablando con los aldeanos que resisten desde la fábrica de cemento a la planta de energía hidroeléctrica.

17.23: [Estambul] En Siraselviler cientos de ciudadanos están a la espera del vehículo TOMA con lemas como "Taksim es cualquier lugar, la resistencia está en todas partes". La policía se despliega por el barrio.
Manifestación hacia Taksim

17.16: [Estambul] Una multitud camina de Sisli hacia Taksim.

17.15: [Estambul] Los antidisturbios atacan en la calle Ergenekon, con un uso excesivo de bombas lacrimógenas.

17.10: [Estambul] La policía ha bloqueado a la gente alrededor de la Estatua Kartal en Besiktas mientras la gente gritaba consignas.

17.09: [Estambul] Los Sindicatos e instituciones como la Confederación de Trabajadores públicos (KESK), la Confederación de Sindicatos Progresistas (DISK), la Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía (TMMMOB), la Asociación Médica de Turquía (TTB) y el Partido Democrático de Izquierda Comunitaria (TDP) harán una declaración a las 18.00 horas.

17.08: [Estambul] La policía apunta a los manifestantes al lanzar bombas de gas en los enfrentamientos de Sisli. 3 personas resultan heridas en diferentes lugares.

17.08: [Trabzon] El portavoz de la Plataforma en Trabzon hizo su discurso. Volkan Canalıoglu está hablando en ese momento. La gente grita "¡Gobierno dimisión!"

17.06: [Estambul] En Sisli y Besiktas la policía lo tiene difícil frente a la resistencia de la multitud. Los manifestantes se reagrupan rápidamente.

17.03: [Estambul] En el Bulevar Tarlabasi un vehículo TOMA está lanzando gases lacrimógenos hacia Tepebasi. Tras él, fuerzas policiales de ataque. Cargan en frente del edificio TRT con gas lacrimógeno.

17.02: [Adana] La gente empezó a reunirse en el parque Atatürk de Adana. Hay una manifestación hasta la plaza Sular a las 19.00 horas.

17.00: [Ankara] El miembro de la asociación de estudiantes Dilan Dursun ha pasado la operación. Su estado sigue siendo crítico.

16.57: [Estambul] Según el periódico Radikal, 4 miembros de la prensa, incluyendo reporteros de DHA y IMC han sido detenidos en la zona de Tunel.

16.56: [Estambul] Los ferries que deberían salir de Besiktas no llegan a Besiktas,  son dirigidos hacia el puerto de Kabatas.

16.56: [Estambul] La policía está atacando a quienes se reunían en la calle Ergenekon
.
16.55: [Estambul] La policía está atacando a la gente de Besiktas que viene desde Akaretler.

16.53: [Estambul] La gente se reúnen en frente del Hospital Alemán.

16.52: [Estambul] Çarşı (uno de los principales grupos de manifestantes) harán una sentada en Beşiktaş, hasta que la declaración que se celebrará en 19.03.

16.50: [Estambul] Se revela el nombre de uno de los médicos detenidos: Dr.Ali Eren. Ha sido arrestado y esposado. Lleva sin dormir durante 2 días para cuidar a los pacientes. Otros 3 médicos que trabajaban con Eren han sido puestos bajo custodia.

16.49: [Estambul] Debido a la probabilidad de que la policía ataque a los abogados (en el İstanbul Barosu), los letrados están esperando en frente del edificio.

16.48: [Estambul] Cientos de personas comenzaron a marchar hacia la avenida de Karakoy Istiklal.

16.48: [Estambul] Hay muchos grupos pequeños en ramales de Osmanbey y Şişli. Conflictos pequeños entre grupos y fuerzas policiales.

16.47: [Estambul] El grupo que comenzó una marcha en Beşiktaş, alcanzó Nişantaşı con 15.000 manifestantes.

16.45: [Estambul] Las fuerzas policiales que atacaron Tarlabaşı, se están moviendo a TEPEBASI.

16.40: [Estambul] En Dolaptere las fuerzas policiales atacaron a la multitud que trata de unirse a Ömer Hayyam. Están utilizando bombas de sonido. Dos detenidos.

16.39: [Estambul] La Plataforma Solidaridad con Taksim hizo un llamamiento a la solidaridad para poner zapatos, toallas húmedas y ropa limpia delante de cada vivienda.

16.38: [Estambul] En Kurtulus las fuerzas policiales atacaron el cementerio armenio arrojando agua comprimida desde un vehículo TOMA.

16.35: [Estambul] En Kurtulus la policía carga contra quienes se reunían junto al cementerio. La multitud se refugia en el interior del cementerio, los antidisturbios están tratando de entrar.

16.31: [Estambul] Las fuerzas policiales atacaron a la enfermería de TMMOB (ingenieros turcos y asociaciones sindicales de arquitectos). Los heridos que había en el interior están bien, pero la enfermería ha quedado inutilizada por un tiempo.

16.30: [Estambul] La manifestación que salió de Beşiktaş hacia Maçka está aumentando hasta 10 mil personas.

16.26: [Estambul] En la calle Istiklal, la policía está descargando enormes cantidades de bombas lacrimógenas desde un camión.

16.25: [Ankara] El miembro de la asociación de estudiantes (Ogrenci Kolektif) Dilan Dursun que fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno en la parte posterior de la cabeza y sufrió fracturas y hemorragias cerebrales, sometido a cirugía. Los médicos dicen que su estado es crítico.

16.23: [Estambul] Hay una gran multitud reunida en la calle donde se encuentra la Asociación de Abogados de Estambul (Estambul Barosu).

16.21: [Ankara] Los enfrentamientos prácticamente han terminado, pero hay miles de personas en la Plaza Kizilay y calles cercanas. Hay decenas de heridos. La policía golpeó a manifestantes y se fue sin arrestarles.

16.21: [Estambul] En Osmanbey la multitud dio un paso atrás después de las cargas policiales en calles secundarias. En Halaskargazi la policía lanza gases lacrimógenos, incluso a las calles vacías.

16.19: [Estambul] Hay una TOMA venir a la plaza Taksim desde Galatasaray. Va a tratar de detener a miles de personas procedentes de Kazanci, Elmadag y Kurtuluş.

16.18: [Estambul] Las fuerzas de policía bloquean todas las calles que llevan a la calle Istiklal. Sólo dejan pasar a gente con identificación de prensa.

Vecinos del barrio de Besiktas
16.15: [Estambul] Los residentes de Beşiktaş han comenzado a marchar a través de Maçka Akaretler.

16.15: [Çanakkale] En Canakkale, los manifestantes que se reunieron en el parque Esenler Ozgurluk se están preparando para unirse a los manifestantes de Iskele Meydan para marchar juntos.

16.13: [Estambul] La policía se prepara para asaltar la enfermería situada en TMMOB, la cámara de ingenieros de maquinaria en la calle Ipek.

16.12: [Trabzon] La manifestación que comenzó con cerca de 500 personas se ha incrementado hasta 5.000 participantes en Trabzon. La participación está aumentando gradualmente, se dirigen a la plaza.

16.11: [Estambul] Las fuerzas policiales están cargando desde Osmanbey hacia Mecidiyeköy. Están atacando a los manifestantes con gases lacrimógenos en las calles secundarias.

16.06: [Estambul] La masa de manifestantes comenzó a reunirse en Tarlabaşı después del asalto policial en Galatasaray.

16.05: [Estambul] La gente de Beşiktaş marcha a Taksim, se sigue uniendo gente.

15.59: [Estambul] En Şişli las fuerzas policiales están atacando a la multitud con gases lacrimógenos frente al cementerio armenio.

15.49: [Estambul] Todavía hay cargas policiales en curso en las calles laterales. Hay unidades de policía detrás de los vehículos blindados.

15.48: [Estambul] La policía comenzó a atacar a la multitud en la calle Istiklal. Están atacando a los jóvenes en la calle Ayhan Işık.

15.47: [Estambul] La policía comienza a ponerse máscaras de gas. Un vehículo blindado y TOMA se dirigen a la calle Istiklal.
La lucha feminista, también activa en las protestas

15.40: [Estambul] Las feministas se unieron de nuevo. Están haciendo una sentada de protesta en la calle Istiklal.

15.38: [Estambul] La policía está atacando a los manifestantes que se reunieron en Galatasaray.

15.35: [Estambul] El grupo Çarşı se reunirá en el centro de Beşiktaş a las 16.30.

15.34: [Ankara] Las fuerzas policiales de nuevo atacan con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y agua presurizada con gas a miles de personas que los habían repelido por un tiempo. Todavía hay enfrentamientos en curso en las calles Sakarya y Esmirna y en todo el boulevard GMK.

15.30: [Estambul] El joven de 14 años Berkin Elvan que fue herido de gravedad por el ataque de la policía a primera hora de la mañana en Okmeydan fue analizado mediante tomografía. Parecer ser que su estado es muy crítico.

15.26: [Estambul] turca Medics Unión (TTB), con la sede y representación turca de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la Asociación Médica Mundial. En la convocatoria, que se llama gobierno actúe responsibile, y detener la violencia causada por la seguridad del Estado.

15.24: [Estambul] Policías conducen los TOMA, y los vehículos blindados directamente hacia los periodistas, trabajadores de los medios y las personas que están tratando de reunirse en la calle Istiklal.

15.11: [Ankara] La gente en Ankara repele a la policía en la plaza Kizilay, invitan a todos a ir a la plaza.

15.05: [Ankara] La policía antidisturbios en la plaza Kizilay de la capital, Ankara, se retira después de largas horas de enfrentamiento con los manifestantes. Miles de personas se mantienen firmes en la Plaza Kizilay. La policía antidisturbios y sus vehículos blindados (los TOMA's y Scorpions) tuvieron que retroceder para permanecer a salvo.

15.05: [Estambul] El pueblo de Beşiktaş comienza a reunirse frente a la escultura del águila.

15.01: [Estambul] El camino que lleva a la plaza de Taksim desde la calle Istiklal (la calle más famosa de Turquía) está cerrado por la policía. Las fuerzas policiales están anunciando que si se dispersan, van a atacar.

Manifefstantes esquivan a un vehículo
blindado. Calle Istiklal, Estambul
15:00: [Estambul] Vehículos blindados de la policía en la calle Istiklal.

14.58: [Estambul] Pese a la amenaza policial, la multitud volvió a la avenida Istiklal. Escuadrones de la policía están esperando en cada esquina con sus equipos de gas.

14.55: [Estambul] Los manifestantes se reúnen frente a la plaza Taksim, al final de la calle Istiklal cantando "Tayyip Istifa" (Tayyip, dimisión). La policía antidisturbios advierte a los manifestantes que van a utilizar la fuerza si no se dispersan.

14.54: [Ankara] Un manifestante que recibió un disparo en la cabeza antes con un cartucho de gas se va recuperando. Se construyen barricadas en Kurtulus.

14.45: [Ankara] La policía ha atacado el Parque Kurtulus con TOMA y vehículos Scorpion, los manifestantes en el parque afectados por el gas lacrimógeno.


14.37: [Ankara] Miembro del Colectivo de Estudiantes que ha sido golpeado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno ha sido llevado a quirófano.

14.31: [Ankara] El herido en Ankara por disparo de un cartucho de gas lacrimógeno en la parte posterior de su cabeza permanece inconsciente.

14.25: [Ankara] Llamada a la resistencia en Ankara para realizar una asamblea a las 19:00 en la plaza Kizilay, 21:00 en la calle Kennedy.

14.22: [Ankara] Un miembro del Colectivo Estudiantil fue disparado en la cara y otros dos en el brazo con cartuchos de gas. Los estudiantes universitarios han sido trasladados al hospital.

14.13: [Ankara] Fuertes enfrentamientos en Kurtulus. Una persona del centro Comminity ha recibido un disparo en la cabeza por un proyectil de gas y ha sido trasladado al hospital. Su estado se dice que es crítico. El ataque con gas lacrimógeno continúa en Kizilay (centro de Ankara).

14.11: [Estambul] Se dice que la sede de la Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios (DISK) en el distrito de Sisli estará abierta todo el día.

14.01: [Ankara] La policía disparó a un manifestante en el pecho con un cartucho de gas lacrimógeno frente Kızılay. La condición de los manifestantes heridos es grave. La ambulancia está por llegar. El ataque de la policía continúa con agua a presión dirigido a los manifestantes en el Parque Güven.

14.00: [Bursa] El pueblo de Bursa se ​​reunirán en la escultura "Heykel" a las 18.00 horas.

14.00: [Mersin] El pueblo de Mersin se reunirá y marchará desde la plaza Barış, a las 16.00 horas.

14.00: [Edirne] Con el apoyo del sindicato Confederación de Trabajadores Revolucionarios (DISK) se convocan protestas tanto en el parque Gezi como en Edirne. Habrá una marcha desde el ayuntamiento al parque Zübeyde Hanım.

14.00: [Estambul] conferencia de prensa de la Plataforma Solidaridad con Taksim, que se lleva a cabo en "Estambul BAR" acaba de empezar.

13.53: [Estambul] La Policía ha entrado en el Cevahir AVM (centro comercial).

13.52: [Estambul] Abogados de la Asociación Estambul BAR declararon que las 45 personas que fueron tomados en custodia por la policía ayer han sido puestas en libertad en Tarlabaşı después de ser retenidos por un tiempo en el aparcamiento del centro comercial Capacity, en Bakırköy.

13.51: [Ankara] La policía ataca a la gente, incluso con agua a presión, que protestaba contra la policía tan sólo aplaudiéndoles, en el Parque Güven.

13.49: [Estambul] La policía está atacando a los congregados frente a centro comercial Cevahir.

13.48: [Estambul] La policía intenta dispersar a las personas que están tratando de reunirse en Mecidiyeköy con vehículos blindados, equipos SWAT, máquinas de construcción, gas pimienta y cañones de agua. La asistencia de manifestantes a Mecidiyeköy es bastante alta.

13.47: [Ankara] Los reunidos en el Parque Güven fueron nuevamente atacados por gases lacrimógenos y agua a presión.

13.43: [Ankara] La gente tira piedras a TOMA's y vehículos policiales blindados. La policía continúa atacando en la Avenida Sakarya y el boulevard GMK. La gente abuvhea a la policía.

13.41: [Estambul] Se confirma la detención de 2 miembros del Grupo Carsi (aficionados del Besiktas FC). El número podría ser mayor.

13.39: [Ankara] La policía está atacando la plaza desde todas las direcciones El pueblo todavía está resistiendo y se reagrupa poco después de cada retroceso. La Policía ataca con gases lacrimógenos la zona donde se colocan los agentes de prensa.

13.34: [Ankara] La policía está atacando a los miles que se reunieron en el parque Guven. Los enfrentamientos se suceden en tres frentes distintos.

13.24: [Estambul] Después de la amenaza de la policía de arrestar a los manifestantes en el hotel Divan, la gente sale del hotel cantando consignas.

13.23: [Estambul] Hubo un ataque por sorpresa a la casa de uno de los dos fundadores del Grupo Carsi (fans del Besiktas y con gran participación en las protestas) anoche de madrugada. La policía arrestó a Cem Yakisan bajo el delito de provocar protestas.

13.21: [Estambul] La policía entra de nuevo en el Hotel Divan para tomar bajo custodia a quienes se hallan dentro (el Hotel Divan se usa como enfermería desde el día 1).

13.13: [Estambul] Hay un helicóptero policial sobrevolando Taksim.

Médicos voluntarios arrestados por la policía
13.10: [Estambul] Médicos voluntarios están siendo arrestados en el Hotel Ramada ahora mismo.

12.53: [Estambul] Las fuerzas policiales están a la espera delante del museo Harbiye divididos en 2 grupos, frente a la calle Vali Konağı y la calle Halaskargazi.

12.49: [Estambul] La policía ataca de vez en cuando las barricadas construidas por los manifestantes en Osmanbey.

12.39: [Estambul] Los choques entre la policía y manifestantes continúan en Okmeydani. La policía está amenazando verbalmente y maldiciendo a las personas que apoyan a los manifestantes desde las ventanas con ollas y sartenes.
Cargas frente al Hotel Divan

12.38: [Estambul] La policía está cargando en la puerta del Divan Hotel. Atacan a los manifestantes.

12.32: [Estambul] La Plataforma Solidaridad con Taksim anunció que para la concentración a las 16.00 horas en Taksim, habrá reuniones previas en la calle Istaklal, Harbiye y Beşiktaş a las 15.00.

12.24: [Estambul] Se están produciendo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía frente al Hotel Divan.

12.03: [Estambul] Línea de metro entre Hacıosman y Taksim (que cuenta con 12 paradas) funciona sólo entre Hacıosman y Gayrettepe (sólo 8 paradas). El transporte público se ve obstaculizada a propósito.

11.50: [Estambul] El hashtag de twitter "# 1MilyonBugunTaksime" (1 millón en Taksim) es censurado con frecuencia.

11.48: [Estambul] ataques policiales contra quienes siguen en Okmeydani. Los vecinos protestan desde sus ventanas con ollas y sartenes.

11.45: [Estambul] En la calle Tarlabaşı-Omer Hayyam la policía construyó barricadas de hierro. Los vehículos son obligados a dar la vuelta de la calle Ömer Hayyam (que es una de las principales calles para llegar al punto central de las protestas).

11:25 [Estambul] Un joven de 14 años de edad, gravemente herido en Okmeydani cuando la policía le ha disparado una granada de gas a la cabeza.

11:23 [Estambul] En las barricadas de Pangaltı necesitan vendajes, máscaras de gas y soluciones antiácidas.

11:00 [Estambul] Vehículos militares se despliegan en el vecindario de Mecidiyeköy. Hay barrera de la policía en el camino a la plaza Taksim

10:37 [Estambul] En el barrio de Harbiye (distrito de Sisli, en Estambul) la gente trata de agruparse mientras la policía está atacando con cañones y bombas lacrimógenas.

09:00 [Estambul] Según la Asociación de Abogados Progresistas de Turquía (CHD) y a raíz de la declaración hecha por la policía, hasta ayer por la tarde 132 personas resultaron gravemente heridas durante el ataque al parque Gezi. Al menos cinco sufrieron quemaduras por el agua ácida que lanzan los cañones de agua (TOMA).

Imagen del distrito de Şisli, en Estambul, esta mañana
08.02 [Estambul] Los conflictos han acabado por ahora. Hay pequeños grupos en diferentes partes que siguen con las protestas frente a las barreras policiales.

07.50: [Estambul] Las personas que venían desde el lado asiático, pasaron el Puente del Bósforo al amanecer.

05,30: [Estambul] Continúan los enfrentamientos en las proximidades de Puente Acıbadem.

05,28: [INSTANBUL] Continúan los enfrentamientos en Okmeydani, la policía continúa disparando granadas de gas lacrimógeno.

05.26: [Estambul] Debido a los ataques de la policía en Osmanbey los manifestantes se han refugiado en las calles laterales.

05,16: [Estambul] Una de las granadas de gas, que la policía disparó en las proximidades del Puente Acıbadem, aterrizó dentro de un complejo de apartamentos.

04,59: [Estambul] Los enfrentamientos en Okmeydani continúan. La policía está disparando granadas de gas lacrimógeno a la multitud de la estación de Metrobus.

04,36: [Estambul] La multitud que fue atacada por la policía en el puente del Bósforo está construyendo una barricada sobre el Puente Acıbadem. La policía continúa disparando gas lacrimógeno.

04.22: [Estambul] Vehículo TOMA de la Gendarmería está tirando agua a presión contra la multitud en Osmanbey.

04.18: [Estambul] La Policía está atacando a la multitud en Osmanbey con gases lacrimógenos y cañones de agua.

04.17: [Estambul] La Policía comenzó su ataque con bombas de gas sobre las multitudes en la entrada del puente del Bósforo.

04.01: [Ankara] Ethem Sarısülük, que fue asesinado por la policía de un disparo de bala real en la cabeza el 1 de junio, recibirá un último adiós de los ciudadanos de Ankara.

03,57: [Estambul] Mientras la multitud se retiró debido a fuertes ataques de la policía ​​en Altunizade, decenas de miles de personas procedentes de Kartal han alcanzado el Puente del Bósforo. Están cruzando el puente.

03,52: [Ankara] Una gran parte de la multitud en la Avenida Kennedy se ha dispersado. El tráfico es fluido en la dirección de la avenida de Túnez.

03,43: [Estambul] Los manifestantes procedentes del distrito de Gazi se han enfrentado con la policía en Okmeydani. El grupo ha alcanzado Cevahir en Şişli. Con frecuencia la policía dispara granadas de gas lacrimógeno a la multitud.

03.40: [Estambul] Avaaz.org ha iniciado una petición para poner fin a la brutalidad de la policía en Turquía. La campaña, que ha llegado a 120.000 firmantes insta a los ciudadanos de todo el mundo para apoyar la causa. Enlace a la Petición

03,32: [Ankara] Un policía vestido de civil disparó gas lacrimógeno a los transeúntes y se fue corriendo hacia la calle Besteka.

03,27: [Ankara] Diputados del CHP (Partido Republicano del Pueblo), que han estado esperando durante casi 4 horas frente a la barrera policial en la calle Kennedy, se entrevistaron con la policía. Después de las conversaciones, la policía comenzó a retirar los TOMA's (vehículos con cañones de agua).

03.23: [Estambul] La policía emboscó a decenas de miles bajo el puente Altunizade y disparó gas lacrimógeno contra ellos. La multitud que se dispersó por un momento, se reagrupó rápidamente.

03.22: [Estambul] La policía, que cargó en el interior del Hotel Divan (usado como enfermería improvisada), está confiscando equipos y materiales médicos. A continuación vídeo de los hechos:


03,18: [Ankara] Muchos se han ido de la multitud en la calle Kennedy. Sin embargo miles de personas siguen esperando.

03.05: [Adana] De acuerdo con la información que llega desde Adana, 8 personas han sido detenidas. La policía todavía está recogiendo las tiendas del parque Atatürk.

03.02: [Estambul] Pararon por ahora los ataques de la policía en el distrito Altunizade. El pueblo sigue esperando frente a las barricadas.

02,51: [Ankara] Diez mil personas en la Avenida Kennedy no se dispersan a pesar de todas las amenazas hechas por los agentes de la policía antidisturbios. El público está respondiendo a los avisos cantando consignas.

02,44: [Estambul] La multitud en Osmanbey está cantando "Taksim será la tumba del fascismo"

02,42: [Estambul] aquellos que caminan a Taksim desde Gazi continúan su marcha a pesar de los ataques de la policía de Okmeydani.

02,40: [Estambul] En Altunizade, la policía atacó con gases lacrimógenos a la multitud que caminaba por el Puente del Bósforo.

02.33: [Estambul] Los ataques policiales siguen en la calle Halaskar Gazi. Están intentando dividir a la multitud en tres partes, sin embargo una masa de gente, que atacan y luego se retiran a las calles laterales, se mantienen unidos en la calle principal.

02.30: [Estambul]El escritor Emrah Serbes ha sido detenido cuando daba una entrevista en vivo en IMC TV. Sus últimas palabras mientras mantenía la conexión telefónica fue "estoy detenido."

02,23: [Estambul] Los canales que transmiten en vivo noticias de la plaza de Taksim, donde están teniendo lugar los enfrentamientos y ataques letales, están siendo bloqueados por la policía.

02.20: [Estambul] Las fuerzas policiales siguen lanzando gases lacrimógenos a los que han iniciado una marcha desde Osmanbey a Taksim. El pueblo, que no tiene ninguna intención de retirarse, comienza estableciendo barricadas en las calles laterales.

02.16: [Ankara] La calle Keneddy está llena y en caso de un posible ataque de la policía, hay un montón de manifestantes en la calle Tunalı Hilmi como apoyo.

02.12: [Estambul] Aquellos que caminaban hacia el Puente del Bósforo han sido atacados por la policía en Çamlıca.

02.06: [Estambul] Después del ataque policial en Osmanbey, los manifestantes comienzan a marchar hacia Taksim. El Hotel Ramada en Osmanbey se convierte en una enfermería.

02.02: [Adana] Las fuerzas policiales atacan la zona de tiendas de campaña en el parque Atatürk.

01,55: [Adana] La policía está atacando las carpas instaladas en el Parque Atatürk de Adana.

01,54: [Estambul] La multitud de manifestantes en Uzuncayir, que fueron bloqueados por la policía, superó el bloqueo y están caminando hacia el puente del Bósforo.

01,52: [Çanakkale] Después de las negociaciones con el gobernador todas las fuerzas policiales se han retirado. La gente comenzó a marchar hacia el caballo de Troya y que se sentarán allí.

01,51: [Kocaeli] La sentada continúa en el Parque Cumhuriyet de Kocaeli.

01.50: [Estambul] El pueblo, bloquea la E-5 (autopista) y marcha hacia Kartal, ya han superado la encrucijada de Bostanci. A la multitud, con decenas de miles de personas, va llegando cada vez más gente nueva.

01,48: [Ankara] Miles de personas en la Avenida Kennedy responden al anuncio de la policía, que pide que se dispersen, diciendo: "¡atreveos a venir aquí, sólo disparad los cañones de agua, esto es el comienzo, sólo dad el primer paso!"

01.46: [Eskisehir] Miles de personas se han comprometido a reunirse a las 19.00 horas de hoy en la plaza Direniş en Eskişehir para gran reunión popular.

01.45: [Ankara] Miles en la calle Kennedy siguen esperando.

01.41: [Estambul] Los manifestantes bloquearon el tráfico en la calle en İncirli Bakırköy.

01.40: [Estambul] La gente en Harbiye están cantando "Tayyip dimisión".

Interior del Hotel Hilton
01.28: [Estambul] La policía ha irrumpido en el Hotel Hilton.

01.16: [Nicosia] En el norte de Chipre, la gente ha decidido realizar una sentada frente a la Embajada de Turquía hasta la mañana.

01.14: [Adana] La intensidad de los enfrentamientos disminuyeron en Adana, pero la gente no se va. Siguen esperando detrás de las barricadas.

01.14: [Estambul] La policía entró en el Hospital Alman, lanzó bombas de gas y salió.

01.10: [Ankara] En Kucukesat, la gente en la avenida Tunali Hilmi saludan con caceroladas y pitidos a los que resisten en cada parte de Turquía.

Calle Kennedy de Ankara

01.06: [Çanakkale] Gobernador de Çanakkale está reunido con los manifestantes ahora.

01.06: [Ankara] Lemas contra el AKP y Tayyip Erdoğan en la calle Kennedy. El juego de la espera tensa continúa en la calle.

01.06 [Estambul] La gente ha creado una barricada en alguna parte cerca de la estación de metro de Osmanbey. Los policías utilizan gases lacrimógenos intensamente y la gente se defienden con fuegos artificiales.


01.05: [Estambul] Miles de personas marchan en la E-5 (autopista) de Yeni Sahra hacia Göztepe a unirse a las personas que vienen de Kadikoy.

01.03: [Eskisehir] En Eskişehir personas han desbordado las calles. Una masa de diez mil está a punto de terminar su marcha. Afirman que mañana serán 100 mil.

01.02: [Ankara] Los enfrentamientos que comenzaron después del ataque de la policía a Kolej-Kurtulus a los que marcharon desde Mamak hacia Kizilay, concluyeron. La gente está marchando de nuevo para Mamak.

01.02: [Estambul] Prendieron fuego a barricada en Nişantaşı.

01.01: [Çanakkale] En Çanakkale, los preparativos de ataque se cancelan debido a que la multitud ha crecido en número en muy poco tiempo. La gente dijo que no se detendrán hasta que la policía termine la violencia en todo el país.

01.00: [Estambul] TBMMTV (canal oficial de televisión de la Gran Asamblea Nacional de Turquía) es hackeado por RedHack. La gente está viendo +1 TV en vez de TBMMTV.

00,58: [Estambul] En Örnektepe se informan de que los policías están utilizando gases lacrimógenos y balas de goma, sin embargo, las personas se defienden.

00,55: [Estambul] Detay Muzik, que se encuentra en el lugar donde fue asesinado Hrant Dink, está tocando "Bella Ciao". Decenas de miles de personas cantan "Bella Ciao".

00,54: [Estambul] Residentes del barrio aleví de Gazi han pasado el viaducto Sadabat. Residentes de Örnektepe se han unido. La policía disparó gas lacrimógeno a la multitud.

00,48: [Estambul] La policía está disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes en Osmanbey en dirección Dolapdere. El grupo se está moviendo a la zona de Mecidiyeköy y Kurtuluş sin dispersarse.

Multitud en la calle Saraçlar
00,48: [Edirne] La multitud que se reunió en Zübeyde Hanım Park en Edirne se unió con el grupo que viene en dirección Baca. Juntos han llegado a la calle Saraçlar.

00,47: [Çanakkale] En Canakkale, las personas se toman del brazo y establecen una barrera, por si los TOMAs (vehículos de agua a presión) y los antidisturbios les atacasen.

00.46: [Estambul] La policía atacó a las personas en Osmanbey (distrito de Estambul).

00,41: [Ankara] La policía está advirtiendo a los miles de personas en la calle Kennedy, instándolos a dispersarse.

00,41: [Estambul] Miles de personas marchan en Bahçeşehir-Esenkent, han bloqueado la autopista TEM en las cabinas de peaje Ispartakule.

00,41: [Ankara] Cientos, caminando de Mamak a Kizilay se enfrentaron con la policía cerca de Kolej. Después de 45 minutos de enfrentamientos, los manifestantes se retiraron de Mamak al frente del campus Cebeci. Se están levantando barricadas.

00,39: [Ankara] Cerca de 20 mil personas aún están sentadas en la calle Kennedy, la policía se está preparando para atacar.

00,38: [Estambul] 10 mil personas del Hotel Hilton a Osmanbey exclaman "Gobierno dimisión". La policía utiliza a menudo granadas de aturdimiento.

00,36: [Estambul] Hay más de 50 heridos en el hospital de Taksim Eğitim y Araştırma, 27 heridos en el Hospital Şişli Etfal.

00.33: [Estambul] Después de que los residentes de Gazi bloquearon el tráfico en TEM, el tráfico fue redirigido a través de Gazi Mahallesi (barrio), pero los centenares de residentes en Gazi también bloquearon esa entrada. Cientos están esperando. El tráfico está bloqueado.

00.33: [Antalya] Casi tres mil personas están viendo lo que está sucediendo en Turquía a través del sistema que se establece la Organización Lefitist (Halkevleri) en la Plaza de la República, en Antalya. Los centros comunitarios están llamando a la gente a esperar hasta el amanecer y encontrarse a las 5:00 mañana en la Plaza de la República.

00.30:  [Ankara] La protesta en Dikmen frente a la barrera policial ha llegado a su fin después de una hora con las consignas "Taksim es cualquier lugar, la resistencia está en todas partes"

00,30: [Adana] Se levantan barricadas e inician fuegos en la avenida Ataturk en Adana, que se cierra totalmente. Los enfrentamientos continúan, según los testigos presenciales hay 8 personas lesionadas debido a los gases lacrimógenos y los disparos con balas de goma.

00,30: [Estambul] TOMA´s (vehículos con cañones de agua) en la calle Istiklal siguen lanzando agua a presión contra los manifestantes en frente del centro comercial Demirören.

00,27: [Ankara] La calle Kennedy está repleta de Tunalı Hilmi a Atatürk Boulevard. Más de 15 mil personas están desafiando al fascismo del AKP.

00,24: [Estambul] Los manifestantes que bloquearon el tráfico en las cabinas de peaje de Mahmutbey, han comenzado a marchar hacia la autopista de Bassin.

00,23: [Çanakkale] La gente protesta sentándose en el cruce de Kordon con Çanakkale. El tráfico ha sido parado por completo.

Manifestantes de Gazi, camino a Taksim
00,23: [Estambul] Los manifestantes de Gazi que se dirigen a Taksim se han unido con los de Nurtepe.

00,22: [Estambul] Manifestantes de Bahçelievler, en su camino hacia Taksim, han alcanzado Topkapi.

00.20: [Estambul] El instituto San Pulcherie también ha abierto sus puertas al público.

00,18: [Çanakkale] La gente marcha bloqueando las carreteras. Sus lemas son "Taksim es cualquier lugar, la resistencia está en todas partes", "¡Esto es sólo el principio, seguimos resistiendo!"

00.16: [Eskisehir] La protesta en Eskişehir lleva activa desde hace dos horas. El tráfico está congestionado en la ciudad. Pocos apartamentos tienen sus luces encendidas. La gente está en la calle.

Tráfico colapsado en la autopista E-5
00.15: [Estambul] Los residentes salieron a las calles en Fındıkzade con ollas y sartenes en la mano.

00,08: [Estambul] Barricadas en llamas en Balikpazari en la calle Istiklal.

00,07: [Estambul] Este es nuestro anuncio como médicos: Vamos a asumir el tratamiento de los heridos en Taksim.

00.06: [Estambul] Los policías usan gases lacrimógenos cerca de Hospital de Taksim İlkyardım.

Autopista E-5, llena de manifestantes
00.05 [Estambul] La gente todavía está a la espera tras las barricadas instaladas por la policía en Uzuncayir más cerca de la parada del Metrobus. El número de los que se dirigen a Taksim desde Kartal por la E-5 va en aumento.

00,05: [Ankara] conexiones telefónicas se interrumpieron debido a inhibidores de señal en el Boulevard Atatürk y Tunalı Hilmi.

00,03: [Izmir] La protesta frente al edificio del AKP en la provincia de Izmir Konak se terminó después de un comunicado de prensa. El grupo está caminando de la Plaza a la Plaza Basmane Gündoğdu.

00,02: [Eskisehir] La gente está caminando de la calle del tranvía a Vişnelik, en el barrio de Eskişehir.

1 comentario:

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger