29 de junio de 2013

No nos vengamos arriba

0
Publicado por


Escrito por Miguel Ortega.

Ayer escribía Millás algo así: “los antisistemas no son antisistemas, no protestan contra un sistema, un orden. Protestan contra un tinglado; deberían llamarse antitinglados”. Pero no estoy del todo de acuerdo. Protestamos contra unos ladrones que han formado este sistema a su gusto, y está muy bien organizado. Es su patio de recreo, donde juegan y se divierten a nuestra merced; y cuando ven que nos enfadamos nos tranquilizan con unos anitbióticos. Nos dan un somnífero o nos tiran de vez en cuando una mosca para que la sigamos con la mirada y nos entretengamos.


En España hay dos somníferos del pueblo. Uno es el fútbol, que hasta el domingo aún tenemos a la selección para rellenar tiempo en las secciones de “Deportes”, y la otra era Bárcenas. ¡Será posible! ¡Lo qué ha robado! ¡A ver si lo meten en la cárcel! ¡Ya era hora! Pues a mí me da igual que esté o no en la cárcel. Este señor ha robado lo que ha querido y un poco más; la solución es que lo devuelva, hasta el último centavo, y luego que no lo contrate telefónica. Personalmente me basto con eso. Si la justicia luego lo mete en la cárcel o no... no es problema mío. Lo importante es qué hay detrás, ¿o alguien se cree que debajo de la copa del árbol no hay raíces? ¿O que debajo de la punta del iceberg no hay toneladas de hielo? No me lo creo. No me creo que Luisito actuara solo, sin que absolutamente nadie de su partido supiera lo que estaba haciendo. No me creo que Rajoy pasara por al lado de su despacho todas las mañanas y no oliera nada más que el café. Bueno Rajoy no, que con un 5´1 debería haber acabado en FP y es, según su compi Wert, un tonto y un vago. Otro, el que sea. La señora Mato por ejemplo. La ministra de sanidad que tanto quieren en Madrid. O Aznar, Acebes, o Aguirre, cualquier dirigente o exdirigente del PP... no sé, el que sea. En mi opinión, este “tinglado” lo formó el PP entero y lo ha introducido tranquilamente en el sistema, y así IU, PSOE, UPyD que se ha incorporado magníficamente; y todos esos señores y señoras que hacen como que se preocupan por nosotros.

Sr. Millás, no creo que vivamos en un tinglado deformado y corrompido. Creo que el sistema está sano porque es lo que en su momento quisieron construir. El problema de que esté tan sano es que los ciudadanos nos convertimos en números, en consumidores y productores, o en víctimas que tienen que soportar el peso de los de arriba para que estos puedan seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger