26 de junio de 2013

Alicia Sánchez Camacho: "yo tengo contactos muy buenos en la policía, próximos a nosotros, me informaban de todo"

0
Publicado por

El equipo de Hablando República ha tomado la decisión, por inmensa mayoría, de mantener este artículo en la web al considerar que no infringe el derecho a la privacidad de nadie y teniendo en cuenta su valor informativo en el ámbito político.

Si usted quiere interponer algún tipo de denuncia motivada por el presente texto, no olvide consultar nuestra sección ¿Quiénes somos? ni ponerse en contacto con nuestro abogado.


En una grabación recientemente difundida a través de las redes sociales y subida a The Internet Archive, la cual pertenecería a las escuchas realizadas por Método 3, supuestamente se escucha una conversación privada de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, sobre los contactos que tiene en altas esferas de la policía. Se escucha la voz de dos mujeres; al parecer una de ellas sería Sánchez Camacho, quien insiste al comienzo a su interlocutora en que "tú y yo esta comida no la hemos tenido, ni existe". Dicha interlocutora comenta "te puedo dar unos números de teléfono que simplemente se hacen escuchas sin saber dónde" a lo que Sánchez Camacho respondería "dame los números".

También se oyen durante la conversadción frases sobre los registros en casa de Jordi Pujol hijo y cómo se planeaba la estrategia a seguir: "a la policía no podemos ir, (...) yo iría directamente a Fiscalía, ¿a quién conocemos de Fiscalía?".

La voz que se atribuiría a Alicia Sánchez Camacho también presume de los contactos que tiene en la Policía y cómo eso le sirvió para conocer antes que nadie los detalles de la operación Pretoria (caso de corrupción, sobornos y blanqueo de dinero en que estaban involucrados miembros del PSC y CiU): "yo tengo contactos muy buenos en la policía, próximos a nosotros, me informaban de todo, yo toda la operación que se hizo en Pretoria iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie, yo informaba a Rajoy(...)".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger