2 de mayo de 2013

Socialismo de pegatina

0
Publicado por


El romance entre Rubalcaba y el PSOE parece estar convirtiéndose en una tragicomedia de lo más Shakesperiana de final poco agradable. Tras varios días ocupando portadas el posible candidato más popular del PSOE a Secretario General, Eduardo Madina ha irrumpido toda suposición e hipótesis mediática con la siguiente afirmación:"Cuando lleguen las primarias, todo se verá".

No os voy a engañar. Eduardo Madina parece un tipo agradable, una cara amigable en un partido de siglas más que pisoteadas, pero sus electores no deben dejarse engañar por esto. El lavado de cara que pudiese llegar a suponer Madina, no sirve de nada sin una verdadera lucha por los derechos de la sociedad que nos han quitado y nos quitarán en cuatro años de Gobierno neoliberal.

¿Qué quieren que vean cuando lleguen las primarias? Son demasiadas las cosas que tienen que ver en el PSOE antes de las próximas elecciones, empezando por renovar al 90% de sus cargos, y el necesario giro de 180º a la izquierda. ¿Y realmente creen que lo van a hacer?

Hace un tiempo, aún cegado por este partido disfrazado de socialista, afirmé que Madina podría ser o sería el mejor candidato para abrir las puertas a una nueva etapa del partido. Pero me equivoqué. El joven socialista es un ejemplo real del dicho: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"; debido a que este ha sido la mano derecha y apoyo de Zapatero y Rubalcaba durante un largo periodo de tiempo. Madina, que para muchos puede representar un cambio generacional importante -alejado del cambio ideológico necesario en el PSOE-, no es más que "más de lo mismo", ya que este fue cómplice de Zapatero, siendo corresponsable de los recortes del PSOE en esa etapa al igual que a Chacón o Rubalcaba, votando en contra de la dación en pago, bajando el sueldo a los funcionarios públicos o reformando el mercado de trabajo entre otras muchas. ¿Este es el candidato socialista? Que venga Pablo Iglesias y lo vea ...

La confianza de sus votantes es cero. El PSOE está demostrando que siguen siendo voluntariamente rehenes del capitalismo, de los bancos, de la grandes multinacionales -a donde van a parar sus viejos elefantes o sus familiares y cónyuges, como ha ido a parar la mujer de Madina a Telefónica-, de la Troika y del gigante económico europeo.

¿Cuántas veces tiene que defraudar este partido a los pocos votantes de izquierdas que les quedará para que le den la espalda definitivamente?

¿Queréis que se regenere verdaderamente vuestro partido? La solución es fácil y está en vuestras manos: dejad de votarle. Hay otras opciones que realmente si son de izquierdas, y que no poseen candidatos de perfil gris al más puro estilo Almunia.

Los dirigentes del PSOE parece que todavía no se han dado cuenta de que el verdadero problema de su partido no es la elección de una nueva cabeza como líder, sino la negación a abandonar el bipartidismo y a la elección de una verdadera ideología, salvo que admitan la actual: la de un partido de centro, como mucho.

La renovación del PSOE no puede ser únicamente de personas, sino que debe ir acompaña de un claro giro de pensamientos, ideas y forma de actuar hacia la izquierda. Sólo hay que oír las declaraciones de viejos guardias como Felipe Gonzalez en hoteles de 5 estrellas, y los secuaces de estos para que veáis y entendáis el daño que le está haciendo a este partido de utópica resurrección.

Apostar por Rubalcaba, Chacón, Patxi López, Page o Madina seguirá siendo el respaldo al GAL, los ERE's en Andalucía, el conflicto de Libia o Belgrado, de la OTAN, y en definitiva, un fallido intento de querer cambiar el PSOE sin cambiar nada, o lo que es lo mismo, seguir manteniendo su socialismo de pegatina.



Artículo realizado por Dani Ruiz.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger