16 de abril de 2013

Seguidores de Capriles asesinan a varios militantes oficialistas, incendian centro médico y asedian la radio-televisión pública

10
Publicado por



La oposición venezolana se ha movilizado violentamente durante toda la noche como parte de su estrategia de desestabilización tras el resultado electoral del 14 de abril.

Seguidores del candidato perdedor, Henrique Capriles, trataron de cortar calles y autopistas ya desde primera hora de la tarde (noche en España) y la violencia callejera no fue sino en aumento.

Sede del PSUV en el Estado de Táchira, ardiendo
tras un ataque de miembros opositores
(imagen vía @ierrejon)

El Gobernador del Estado de Táchira ha denunciado la muerte del militante bolivariano Henri Manuel Rangel tras recibir varios disparos de un grupo opositor según informaba Íñigo Errejón. A su vez, el dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) Luis Ponce fue asesinado por militantes opositores.

Han ardido numerosos edificios por toda Venezuela, entre ellos varias sedes del partido de Nicolás Maduro y varios centros médicos.

El Presidente electo ha llamado al pueblo a la calma, pidiendo "mantener la paz, la tolerancia y la prudencia".

Enlace permanente de imagen incrustada
Sede del PSUV en Anzoátegui, también en llamas
(fotografía de @ierrejon)
Los medios de comunicación que han reconocido y apoyado la victoria electoral de Maduro también han sido objeto de la violencia opositora. Así, las sedes de la televisión pública VTV, de TelesurTV y de Radio Sur han sido asediadas y los manifestantes han intentado asaltarlas, para temor de los periodistas que allí se encontraban trabajando.

Grupos de la derecha han intentado quemar la casa del padre de Andrés Izarra, exMinistro de Comunicación del Gobierno de Chávez, así como la casa de la presidenta del tribunal electoral Tibisay Lucena (que ya había sido amenazada en numerosas ocasiones desde que se conociese el resultado de las elecciones).

Enlace permanente de imagen incrustada
Centro Médico incendiado
(vía @ValeriaCortesM)
También han sido pasto de las llamas centros de salud públicos creados por Hugo Chávez. Al este de Caracas uno de estos Centros de Diagnóstico Integrado en el que trabajaban médicos cubanos fue asediado y los doctores fueron amenazados. La sanidad pública para el pueblo, uno de los principales legados de Chávez, es algo que molesta a los seguidores de Capriles.


El guión se va desarrollando de forma muy similar al golpe de Estado contra Chávez en 2002. Maduro ha convocado movilizaciones para el viernes, de cara a demostrar el apoyo popular al Gobierno y frenar a los sediciosos.


Crónica realizada por Óscar.

10 comentarios:

  1. La foto de la sede ardiendo no es Táchira, es en Barinas. Más información y fotos en www.corresponsalesdelpueblo.bligoo.com

    ResponderEliminar
  2. Si hablan webonadas, manipulen mas la situación, chavistas desde europa 4 pijos que ven videos en youtube o leen 3 cositas por la red y ya se creen que conocen la situacion desde su pais perfecto, hablen de los votos que esta quemando a escondidas el gobierno sapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pais perfecto? ....nada que añadir.

      Eliminar
    2. ¿País perfecto? 26% de paro, cientos de miles de personas deshauciadas de sus casas, miles de personas que necesitan asistencia social para comer, ...

      Eliminar
    3. "Qemando votos"? Tu sí qe has qemado neuronas, paranoico! El asesinato de militantes del psuv, la qema de centros medicos i las amenazas fisicas a mi no me parecen de una masa ciudadana indignada pq les han robado las elecciones. Tiene mucho mas aspecto de ser la ira de la turba clasista, antidemocrática y fascista qe no soporta la verdad

      Eliminar
    4. Esas fotografías de la destrucción de papeletas electorales corresponden a 2010. Las imágenes fueron difundidas por las propias autoridades, para mostrar cómo se destruyen los votos tras su recuento.

      Eliminar
    5. Al usuario llamado "Manuel Castell" no le hagáis ni puto caso. Lo digo porque en su última expresión "el gobierno SAPOS" he descubierto que es compatriota mio, es decir, colombiano. En colombia es muy usual usar ese adjetivo como algo peyorativo. Ej: Cállese sapo hijueputa. Así que ni puto caso porque seguramente debe ser uno de los millones de chichombianos lobotomizados por la propaganda uribista. Además, que va a decir un idiota que seguramente defiende un gobierno paramilitar (fosa común con 2000 personas en 2010, falsos positivos, etc). Por favor, no le deis coba a gilipollas de semejante calibre.
      PD: Y mi querido Manuel ¿por que no te abrís pa la puta mierda? gran malparido uribista

      Eliminar
    6. Te refieres a las fotos que ha utilizado Capriles para manipularos, atontaos, que son de 2007 y corresponden a la quema de papeletas después de aquellas elecciones. En todos los países se queman las papeletas una vez pasados los comicios. Firmado una pija que vive en el país perfecto donde hay un 27% de paro, donde cada día se echa de su casa a 100 familias, donde hay un 20% de población por debajo del umbral de la pobreza, recortes en servicios básicos como educación, sanidad...sigo? En España el partido que ganó las elecciones lo hizo con un 46% (que en el total de españoles con derecho a voto supone un 32%). Sólo un 32% votó a Rajoy. Vale? No es muy justo, pero son las reglas democráticas actuales. Y se respetan. No salimos a matar a gente por la calle. Hagan ustedes lo mismo. Si qieren ser un país civilizado, demuestrenlo y respeten la democracia y los resultados de las elecciones. Por cierto avalados por observadores internacionales.

      Eliminar
  3. A esta gente habrá que darles también en sus sedes y sus casas, ¡ah no! que la socialdemocracia latinoamericana controla ahora Venezuela y ahora hay que mantener el poder y seguir vendiendo el socialismo del siglo XXI, votando cada cierto tiempo, y diciendo que el Estado Bolivariano se encargará de ajustar cuentas a la antigua oligarquía, pero sin decirlo por el bien la futura oligarquía.
    ¡Ahora bien! como desconozco la situación latinoamericana y Venezolana el particular, porque no vivo allí, aunque si he trabajado aquí con latinoamericanos y se lo jodido que están allí las cosas para los que trabajan y son pobres, no he visto yo muchos pijos venezolanos trabajando de camareros o barriendo y si estudiando carreras y haciendo turismo, decirles a los pijos de allí que ¡os jodan! y a los que luchan allí que a profundizar la lucha porque si no, ya digo yo que otra oligarquía solo que con otro disfraz. ¡Salud!

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger