13 de marzo de 2013

Una teoría del saqueo: ¿Quién se ha llevado nuestro queso?

1
Publicado por


Idiótes (ἰδιώτης; idiota, idiotae): “Él que no se ocupa de los asuntos públicos, de la política, sino únicamente de sus asuntos privados”
Imagen
1.    Control de la política y los gobiernos por lacayos” o empleados de los intereses privados de las élites o ellas mismas: Gobiernos S.A. Ya conoces el dicho popular: Déjalos que hablen, tú haz como yo: no te metas en política y vive tranquilo.
2.    Se produce un proceso de deslegitimación de la política, que provoca un sentimiento de impotencia, resignación y desengaño en la ciudadanía.
3.    Llegados, incluso, al cinismo, en un primer momento, se reflejará en una fuerte abstención. Para finalmente acabar, si la situación social se vuelve totalmente insostenible, debido a la codicia sin límites de las élites, en el totalitarismo o una férrea dictadura.
4.    Durante la democracia”, el proceso conduce a deslegitimar lo público y ensalzar los beneficios de la iniciativa privada. El objetivo es erosionar lo público para apropiarse de ello.
5.    Se utilizan todas las instancias posibles para lograr este objetivo: medios de comunicación, universidades, escuelas de negocio, libros, películas, etc. Se impone un pensamiento que justifica el saqueo. Es necesario hacer culpable al débil y al inocente. Al ciudadano hacerle apático, irresponsable e infantil.
6.    Con la excusa, anteriormente, prefabricada de la ineficiencia de lo públicolos impuestos y el gasto excesivos se privatizan las empresas y servicios públicos a ‘precio de saldo’.
7.    Los poderosos intereses privados de las élites se han ahorrado la descomunal inversión que supone iniciar y hacer crecer enormes empresas y sectores  públicos, que han sido financiados con los impuestos de todos los ciudadanos.
8.    Saqueo de las arcas públicas: privatizaciones, dinero malversado en beneficio privado, fraude fiscal y privilegios fiscales para las élites, socialización de las pérdidas de la iniciativa privada y privatización de los beneficios.
9.    El saqueo de las arcas públicas provoca déficit por falta de financiación y total perdida de recursos públicos. La falta de financiación viene porque los grupos privilegiados – grandes patrimonios y empresas, y la Iglesia - no pagan impuestos y reciben enormes transferencias de dinero público. Sólo paga impuestos el Tercer Estado.Una minoría parasita a la mayoría ¿a qué recuerda esta curiosa situación?
10. Profecía autocumplida: ineficiencia de recursos en el sector público por estrangulamiento de los ingresos y la financiación, debido al saqueo y la extorsión de los mercados, para pagar los servicios y prestaciones.
11.  Se privatizan la educación, la sanidad, las pensiones, etc. Todo lo que todavía quede, que pueda ser rentable.Ha habido dinero para apuntalar la calamitosa gestión privada, pero no para pagar los servicios públicos.Monstruosa concentración de la propiedad, la riqueza y el poder.
12.  Ahora, los servicios básicos y esenciales, el dinero y los ahorros de todos están en manos de personaspropensas al fraude y al saqueo, capaces de hundir sectores de negocio enteros. Cuando ocurra el siguiente descalabro, que ocurrirá ¿cómo vas a  recuperar tu dinero?
13.  Ahora, echa cuentasSigues pagando los mismos impuestos, mejor dicho, más que antes. Las élites siguen sin pagar impuestos, como antes. Pero, ahora tu sueldo se ha reducido o no lo tienes, los precios siguen subiendo, tienes que pagarte la educación, la sanidad y pagar un plan de pensiones privado que, te va dar una pensión mucho menor que el público y, que es propenso a esfumarse en Bolsa. ¿Quién se ha llevado nuestro queso?
Pues esto es el neoliberalismo. El saqueo de los bienes públicos, de los bienes comunes por una codiciosa minoría. La creación de escasez para vendérsela al mejor postor. El neoliberalismo no es otra cosa que el nuevo ropaje del dominio. El dominio absoluto de la totalidad de los seres humanos por una minoría criminal. El neoliberalismo, como ya dijo mucho antes que nosotros Pierre–Joseph Proudhon, como la propiedad son un robo.

Artículo realizado por Emilio José.

1 comentario:

  1. EN RELACIÓN AL VATICANO Y SU RECIENTE NUMERITO DE ELECCIÓN DE PAPA

    SI NUESTRA PRETENSIÓN ES LUCHAR CONTRA LA CÚPULA DE ESE NUEVO ORDEN MUNDIAl DE CORRUPCIÓN GLOBAL QUE PRETENDEN INSTAURAR, CONVIENE TENER MUY EN CUENTA QUE EL VATICANO ES UNA DE LAS EMPRESAS/BANCOS QUE , AL IGUAL QUE LA RESERVA FEDERAL DE EEUU, TIENE CAPACIDAD DE HACER EUROS . POR LO TANTO TIENEN TODO EL DINERO QUE QUIERAN.
    ¿ENTONCES POR QUE PIDEN , ROBAN Y SE APROPIAN DE TODO LO QUE PILLAN?
    LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: EL VATICANO TIENE COMO MISIÓN EL DESPOJAR A LOS CIUDADANOS DE SUS BIENES , IGUAL LE VALE UNA LIMOSNA QUE UNA DONACIÓN , QUE INMATRICULAR PROPIEDADES, QUE QUEDARSE CON EL PISO DE UNA ANCIANA.
    NADIE LO HACE MEJOR QUE ELLOS, LA ABSORCIÓN DE BIENES ES LA RAZÓN DE SER DE LAS IGLESIAS. LA IDEOLOGÍA CRISTIANA ES UNA MINA Y ES LA TAPADERA DE ESTA ORGANIZACIÓN FASCISTA Y CRIMINAL.
    LOS FIELES CRISTIANOS CON SU APOYO A ESTOS ASESINOS CONSIGUEN LA MISERIA DE TODOS , INCLUÍDOS SUS PROPIOS HIJOS.
    NO DEBEMOS TOLERAR ESTA LACRA VATICANA NI EN SUS VERSIONES MENOS FASCISTAS POR QUE SI ELLOS GANAN PERDEMOS TODOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=88k2imkGIFA

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger