21 de marzo de 2013

Religión

0
Publicado por


Dicen que el ser humano siempre ha necesitado aferrarse a alguna creencia para hacer más llevadera su existencia en la tierra y posteriormente afrontar la temida muerte. Es por este ancestral motivo por lo que surgieron lo que comúnmente conocemos como religiones, y como todos sabemos, su nacimiento se remonta prácticamente a los orígenes de la humanidad. Más tarde, conforme iban surgiendo las diferentes culturas y civilizaciones fueron aparecieron distintos tipos de religión, aunque todas partan de un fondo común, que culmina en la idea de que las personas necesitan creer en algo.


Remitiéndome al mundo occidental...en sociedades como la de Edad Media, era impensable llevar la contraria al dictado de la religión, principalmente porque la vida giraba en torno a ella y el ser humano no concebía su presencia en el mundo sin esta creencia. Aunque fue este el período de más oscurantismo, en las etapas posteriores de la historia no cesó de tener una grandísima importancia en la vida política y social. Tenemos que prácticamente acercarnos al período contemporáneo para vislumbrar las primeras manifestaciones en contra de la religión y conocer a los primeros ateos con algo de libertad para defender sus principios abiertamente.



Las religiones comenzarían como un consuelo del ser humano, pero fueron convirtiéndose sin duda en un instrumento capaz de apoderarse de millones de personas que los dirigentes e instituciones religiosas manejaron para controlar al pueblo, para justificar acciones y comportamientos aparándose siempre en los preceptos religiosos, y como eso resultaba ser la verdad absoluta, el vulgo debía aceptarla, callar y asumir.



Actualmente, las creencias religiosas siguen teniendo una gran influencia en nuestro planeta, y la prueba está en que el número de creyentes se cuenta por millones. El principal problema es que alrededor de la religión existe un negocio paralelo debido precisamente a la fuerza que esta posee, y las instituciones religiosas parecen ser todavía intocables contando con innumerables privilegios que no desaparecerán mientras siga mientras este citado negocio sea tan rentable.






 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger