1 de marzo de 2013

La República de “los de abajo”

2
Publicado por


Hoy nos hemos levantado sabiendo que Urdangarín esquilmó junto a su socio una fundación para niños discapacitados. 


Sí, la corrupción se encuentra en todos los sectores de la sociedad, es algo innegable. 

Pero hay que entender el precio que se paga según quién y qué ha hecho, este señor lleva el nombre de "Duque de Palma" está casado con la hija del rey y lo que ha hecho es muy grave pues ha estafado a personas indefensas que ni tan siquiera pueden “retarle a un duelo”, ya que según el noble Cayetano de Alba es así como a la aristocracia le gusta resolver las cosas. 

Pero más grave es que la institución más alta del estado a la que se accede por derecho dinástico (¿Somos una democracia del S.XXI?) no diga nada, esté callada al igual que los dos grandes partidos y están intentando encubrirlo todo. Todo encaja pues, en los proyectos de Noós, están involucrados la Infanta Cristina, la Infanta Elena, el Príncipe de Asturias, el Ministro Wert (PP), el Ministro Blanco (PSOE)... 

Yo abogo por una República, no por el Caso Urdangarín, sino porque la monarquía es contraria a la democracia, ni es plural, ni participativa, ni somos súbditos de nadie. 

Independientemente del respeto que le tengo a todo lo que trajo la República del 36 y entendiendo sus errores, una república hay que construirla desde abajo y no intentar copiarla ni traerla por añoranza.
Me parecería un error.


Además, los que dicen que una República es igual de gasto porque hay un Presidente que equivale al Rey, les respondo: podemos tener una República dónde el Presidente del gobierno y el Presidente de la República sean la misma persona. Aunque considero que hay que ir a  más y defiendo que en esa República el artículo de su constitución cite textualmente que la presidencia de la república reside en la "soberanía de sus ciudadanos". 


 Hay que traer la República porque es de sentido común para seguir avanzando y progresar. Fue realmente impresionante cómo en las manifestaciones del 23F hubo tantas banderas de la República del 36. Cómo símbolo contra los recortes, la austeridad y la corrupción.


Una República no es la panacea a todos los males, sino el comienzo de una nueva etapa de cambios políticos, económicos y sociales que si pueden cambiar la situación y dar un giro de timonel que nos lleve a esta dirección.  


En esta crisis de valores que vivimos, lo que menos quiere la gente es el discurso del odio y de la crítica destructiva. Por lo tanto desde aquí animo a las personas a que salgan a la calle este 14 de Abril con la bandera de la República de 1936 o que creen sus propias banderas republicanas.

Yo hice una, inspirándome en una República Federal Ibérica, dónde los portugueses y las identidades históricas de España creábamos una nueva identidad todos juntos. La llevé a algunas manifestaciones y la verdad es que la gente valoraba la idea de construir una nueva identidad que resalte nuestra pluralidad y nuestra capacidad de unirnos a través de los valores nuevos que están reivindicándose en la calle como la “Democracia Real”, la “Solidaridad” (Frente a la Caridad), “Libertad”, “Soberanía” (Frente a la Troika)…





Las repúblicas las crean “los de abajo” pues es la mayor representación de la democracia que existe. 

Propón tú bandera republicana y ondéala.


¡Arriba la República de "los de abajo"!

Artículo realizado por Pablo Gallego García.

2 comentarios:

  1. Si teníamos pocos símbolos que nos uniesen en las luchas, sólo faltaba que uno de ellos (la bandera republicana) empiece a fragmentarse en mil nuevas banderas que representen a tres personas cada una.

    Menuda estrategia de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Qué coño te habrán hecho los pobres portugueses para que quieras anexionarlos a una supuesta "República Ibérica" que por una simple cuestión demográfica terminaría siendo"Española Lo-Lo-Lo".
    Los experimentos, con Gaseosa, compa

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger