11 de marzo de 2013

José Couso

2
Publicado por



Estoy en mi trabajo de entonces, tengo puesta la cadena Ser y dan la noticia que un carro de combate ha disparado contra el hotel Palestina hiriendo a tres periodistas, uno de ellos es español, cámara de telecinco, José Couso. 
Estoy en casa, enciendo la televisión para poder ver las últimas noticias sobre la invasión de Irak y sobre todo quiero ver que dicen del atentado contra el hotel Palestina, dan la noticia. José Couso ha muerto, veo la imágenes de sus compañeros llevándolo al hospital.

Pienso en esa situación injusta, los ciudadanos ya lo sabíamos, se lo dijimos en las calles a nuestros dirigentes, pero ni nos escucharon ni nos hicieron caso, pienso en el trío de la Azores, que no eran tres sino cuatro... Aznar, Blair, Bush y Barroso diciendo que había armas de destrucción masiva, y las únicas armas que había eran las que ellos llevaron.

Esa es la primera vez que oigo el apellido Couso, a partir de entonces no se borrará de mi memoria, se te mete, piensas... Que injusto morir para que nosotros estemos informados, pienso en su familia, en sus compañeros, en sus amigos y hago mías las palabras de Anguita por la muerte de su hijo Julio Anguita Parrado "maldita sean las guerras y los canallas que los apoyan". 

Como iba diciendo, no se borrará de mi memoria el apellido Couso, empiezo a leer todo lo que se publica sobre el caso, veo lo que sale en televisión, lo que dicen en la radio, busco en internet, veo los homenajes y la lucha de la familia.

...Y llego a donde quería llegar, a la familia. La familia Couso Permuy representa la constancia, la lucha, la fuerza, la dignidad, el saber estar, han luchado contra molinos de viento, han viajado contando al mundo el asesinato de José, se han dejado la piel y el dinero, han estado en la calle con frío, lluvia o calor. La lucha con las leyes, contra gobiernos mentirosos y déspotas que por servilismo al imperio ponen trabas para que los culpables cumplan la pena.

Con el paso de los años tuve el gusto de conocer personalmente a algunos de los miembros de esta familia, los escucho, los sigo y los apoyo, como no los voy a apoyar! Si su lucha, es mi lucha y debe ser la de todos, porque por memoria, por justicia, por dignidad tenemos que estar.

Así que 10 años después del asesinato de José, sigo recordándote, seguimos recordándote, y ese es el mejor homenaje que podemos hacer a José y a su familia. 
Por lo tanto os pido que colaboréis en el concierto del 15 de Marzo para que puedan seguir luchando y se mantenga vivo en la memoria de todos.

Artículo realizado por Hermi Louriñó - Sección de Libre Publicación.

2 comentarios:

  1. Por desgracia, sin su trabajo estamos sesgados y medio ciegos de las cosas malas que pasan en el mundo. Descanse en paz. :-(

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=T3tqePQZTdc

    http://www.youtube.com/watch?v=A0L0zi6GktI



    http://www.youtube.com/watch?v=AXFEVyjKo5o

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger