3 de febrero de 2013

Tú y yoPoema 20 - Poemas~HablandoRepública

0
Publicado por

A ti que no te quiso ningún hombre,
que sola veías siempre el amanecer,
a mi que no me quería ninguna mujer,
y que solo me iba a la cama al anochecer;

Ambos que jutos nunca estubimos
y separados no sabíamos estar;
teníamos que estar solo nosotros,
para así, juntos volar;

yo escribía poesía
tu estudiabas en tu casa,
yo solo vivía la vida
tu vivías amargada;

pedí llevarte la maleta
y tu no querías venir;
sabías que el rumbo
era mi casa, mi cama.

Dediqué todo mi tiempo,
a dedicarte poesías,
eras para mi la rubia platino;
yo jamás fui tu mesías.

No supe jugar con las palabras
de tal modo a enamorarte,
tu querías una casa y dinero,
yo una noche reencontrarte;

lo intentamos mil y una veces,
y nunca funcionó,
yo pensaba que sabía quererte
mas mi corazón no lo logró.

Creíamos querernos
sin saber que era mentira,
y cuando nos vimos separados
empezamos a volver a amarnos.

Mas yo por orgullo no llamé;
tu esa noche no lloraste;
yo me dije, ¿por qué
le colgaría?
y tu ahora por mí,
sé que darías la vida.


- Poema de Miguel Ortega.

__________________________________________________
Si deseas participar en la sección de Poemas~HablandoRepública escribiendo un poema puedes hacerlo mediante la sección de Libre Publicación hacerlo mediante este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger