21 de febrero de 2013

Sobre unos papeles...y una justicia muerta (1)

0
Publicado por


Pensaba centrar toda mi atención esta semana en escribir acerca de las alarmantes cifras de paro existentes en nuestro país...pero debido a la noticia que "explotó" cual bomba hace varias semanas después de su publicación en el diario "El País" sobre los supuestos cobros en negro de la cúpula del PP, me veo en la obligación de hablar de ello.


"El País" abría la portada a toda página con la noticia de que varios altos cargos de la cúpula del Partido Popular habrían estado cobrando sobresueldos en negro desde los años 90 hasta 2008 de manos del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas (del que, por otra parte, se ha conocido que poseía cuentas millonarias en Suiza), quien habría escrito los supuestos apuntes de contabilidad paralela. 

BARCENAS Y RAJOY_ vineta_a partir de una idea de un lector


Por supuesto, el Partido Popular corrió a defenderse y se dispuso negar todas las acusaciones. Rajoy afirmó y reafirmó que él jamás había cobrado sobresueldos y Cospedal admitió sentirse "indignada". 



Bárcenas, por su parte, ha negado la autoría de la letra de los documentos. Sin embargo, los análisis llevados a cabo por los grafólogos demuestran que, casi con total seguridad, la letra pertenece al ex tesorero del PP y, además, se observa una evaluación de la caligrafía debido al paso de los años.



Mucho se ha especulado acerca de esta noticia en todo este tiempo. Se han oído mil y una opiniones y conjeturas, pero, como casi siempre, se sigue sin conocer la auténtica verdad, y se seguirá...como ocurre con todos los casos de corrupción de este país. Se habla de ellos unas semanas, y seguidamente quedan en el más absoluto de los olvidos. Y lo que es más grave, las personas que han cometido estos fraudes jamás tendrán la posibilidad de ir a la cárcel.




Continuará...


Artículo realizado por Bea Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger