27 de febrero de 2013

Sobre una justicia muerta (2)

0
Publicado por



A nadie se le escapa que la justicia dejó de existir hace bastante tiempo en nuestro país. Desde cientos de casos de corrupción sin resolver debido a los intereses de poder de los políticos y personas con influencia, hasta asuntos de índole social. Bastaría recordar tan solo unos cuantos para ejemplificar mi denuncia.


Adentrándonos en el terreno político, no hace falta refrescar memoria, pues desgraciadamente la corrupción es un tema de actualidad, y prácticamente todas las semanas oímos un nuevo caso en los medios de comunicación. No voy a extenderme mucho en ejemplos, pues no dudo de que los conocen bien, (Caso Bárcenas, Caso Gürtel, Caso Nóos, trama de espionaje de Método 3, Caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, Caso Malaya...) de lo que realmente quiero hablar es de cómo son tratados estos casos por la "justicia" española. A pesar de que muchos de estos casos se demuestran y muchos políticos son imputados, se hace "la vista gorda" y ninguno cumple condena en prisión, y es más, se intenta evadir a toda costa cualquier culpabilidad y hacer un "lavado de imagen" con el objetivo de olvidarlo lo más pronto posible, para que sus señorias puedan seguir cometiendo sus particulares fechorías. Sin duda, nuestra "democracia", recuerden su significado literal (GOBIERNO DEL PUEBLO) está demostrando con creces que de democrática tiene bien poco. Está demasiado claro que el sistema judicial está dirigido y pareciera a veces que, amenazado, por los que tienen el poder.



En lo que respecta al plano social, desafortunadamente también contamos con variados y numerosos casos, (Caso Marta del Castillo, Caso de los bebés robados, Caso Ortega Cano...) y ya en diferentes situaciones o por distintos motivos, ¿Cuántos se han logrado resolver con justicia y dignidad? Ninguno, he ahí lo triste e indignante del asunto. Respecto al primer caso, el de la joven Marta del Castillo, se podría decir mucho, pero lo más lamentable es, sin duda, la situación de sufrimiento que ha tenido que soportar su familia durante estos años, la incertidumbre de no saber dónde está y qué paso exactamente con el cuerpo de tu propia hija.

En lo referente al caso de los bebés robados, ya realicé un artículo (http://prosapolemica.blogspot.com.es/2012/04/vidas-robadas.html) denunciando estos aberrantes hechos cometidos no hace muchos años, en la España contemporánea. Del caso del ex torero Ortega Cano aun no he hablado, y mi opinión es que, si hubiera sido cualquier otro ciudadano español sin ninguna fama, ahora mismo estaría entre rejas, pero claro, ya saben...Nos encontramos aquí con otro caso clarísimo de "lavado de cara".


Qué más quieren que les diga...España está muy lejos de ser un verdadero país democrático en el que la justicia sea igual para todos, sean quienes sean, se dediquen a lo que se dediquen, y provengan de donde provengan. 


Artículo realizado por Bea Hidalgo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger