23 de febrero de 2013

El rey está mayor pero...

1
Publicado por


El rey está mayor pero... ¿piensa abdicar? Se rumorea que sí, aunque nadie sabe qué hay en la cabeza del monarca. Juan Carlos I de España está mayor, España va mal y la Corona prácticamente igual.

            La crisis que baña a España durante ya cinco años no da facilidades al rey. El partido conservador no saca a flote un barco que cada vez está más hundido y la rebelión popular está a la orden del día, principalmente, porque está hasta las narices de que unos tengan 22 millones por aquí y por allá, pero la culpa de la crisis sea de los parados que cobran el subsidio y los funcionarios (firmado: secretario de la CEOE. PD: el rey es un funcionario, campeón).

            Eso en el ámbito puramente político, pero también hay crisis en la Zarzuela. El yerno del rey, consigue dinero ilícito gracias a Noos, convirtiendo a la Corona una institución corruptible. Por otro lado, el PSC e IU piden la abdicación del rey. El PSC es más exigente y pide un referéndum sobre una república federal, como la que se inventaron para las elecciones, lo que por desgracia no parece muy cercano. En temas de salud, el rey no destaca. Lo van a operar de una hernia discal en los próximos días, lo que le pone una situación comprometida porque habrá quien no vea bien a un Jefe de Estado que no puede mantenerse por su propio pie. No obstante no todo son malas noticias. En el horóscopo de la vida al rey solo le falta salud. Dinero tiene de sobra, para otras seis o siete vidas y por lo que se rumorea, también va sobrado en el amor. Un señor que tiene aproximadamente la edad de mi abuelo, ha reencontrado el amor: Corinna. Vamos, que lo que dice la Iglesia, no lo cumple ni el rey. ¿Cómo quieren que le hagamos caso nosotros?

            Hoy día el rey tiene dos opciones: dejar la Corona a su hijo, el príncipe Felipe de Asturias. Una Corona quebrada. La otra posibilidad es esperar a que la situación escampe y dejarle a su hijo un reinado tranquilo y apacible. Yo soy juancarlista, pero también soy republicano. El rey ha cumplido su función, llevar a cabo la transición democrática en España, y tiene todos mis respetos por ello, pero un buen guerrero sabe cuando debe retirarse del campo de batalla. A partir de aquí va a ser un estorbo.  Hemos tenido 40 años de transición, donde la figura de un rey parlamentario quizá daba la imágen de un país sereno, de un país pactado; del fin del conflicto puramente bélico entre la izquierda y la derecha. Ahora es el momento de otra transición: la republicana. Llegó la hora de tener una verdadera democracia.

Artículo realizado por Miguel Ortega.



1 comentario:

  1. Yo soy juancarlista, pero también soy republicano /FACEPALM

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger