8 de diciembre de 2012

Memoria de España - La disgregación del Islam andalusí y el avance cristiano (polvo, sudor y hierro) (VIII)Sábados de la Historia

0
Publicado por


Hoy, en Sábados de la Historia, les traigo una nueva edición de Memoria de España. 
'Memoria de España' es una serie documental producida por rtve que narra la historia de España desde la creación del Universo hasta la España tras la transición de la dictadura franquista a la monarquía borbónica, la cual colgaremos íntegramente en Hablando República. Está compuesta de dos temporadas, y de 27 capítulos.

El octavo episodio de la serie-documental que les traigo hoy es:  La disgregación del Islam andalusí y el avance cristiano (polvo, sudor y hierro)
El Islam andalusí se disgrega en reinos de taifas. Los cristianos continúan la reconquista. Es muy importante el rey Alfonso VI y el Cid Campeador. Se consolida la corona Navarra. El Camino de Santiago adquiere gran importancia. Nacen las lenguas romances. El conde de Barcelona se convierte en 'princeps' catalónico. Nace la Corona de Aragón. Es época de trovadores. Alfonso VI vence a los almohades en las Navas de Tolosa en 1212.


Si prefieren disfrutarlo en la web de rtve clik aquí
Texto y difusión del documental realizado por Javi Magán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger