8 de diciembre de 2012

Extremismos

11
Publicado por


En todo sistema democrático, los extremismos son malos. Es este país, tenemos además un inconveniente, y es que la extrema derecha y la derecha moderada la encontramos en el mismo partido, y esta vez nos ha tocado la derecha más extrema. Ahora ha aparecido un partido nuevo, supuestamente de izquierdas, pero que apoya prácticamente todas las enmiendas del PP, así que suponiendo que sea de derechas ya hay dos con UPyD.
           
            La izquierda está más disuelta y tiene varias ramas (por cierto, hoy no hablaremos de los nacionalismos). Con mayor fuerza existen Izquierda Unida y Partido Socialista Obrero Español. Que la izquierda esté disuelta, supone que haya mayor pluralismo político (bien, vamos de la mano de la Constitución), pero hace que ambos partidos pierdan votos. Si no existiera PSOE, prácticamente todos los votos de la izquierda irían a IU, y viceversa. Esto es normal y es positivo. ¿Mayor capacidad de elección? Perfecto.

            Pero hoy tampoco vamos a hablar de esto. Eso era una cuestión preliminar. Hoy vamos a hablar de principios como la libertad de expresión y pensamiento, borrada de nuestros cerebros en estos días, pero por los dos bandos. Todos conocemos el  nuevo sistema de elección del director de RTVE de Rajoy, ¿no? Y todos sabemos qué te pasa si grabas a un policía pegar una increíble paliza a un civil ¿no? Pues este es un poco el panorama general, todo lo que vaya en contra del PP, va estar perseguido, castigado o penado. Ahí es nada.

            Ahora vamos con el otro extremo, el que nunca ha tenido capacidad para demostrar su ideología: IU. Bueno, más que IU, UJCE, sus juventudes. La realidad, es que el que no piensa exactamente igual que ellos, no tiene razón, o es de derechas. Esto es así en Cuenca, y con la historia de los congresos regionales y federales, será igual en toda la región y toda España. A parte de que ven al PSOE como un partido de derechas (una de las mayores burradas que he oído en mi vida), sino eres comunista, da igual lo demás. No les entrarás del todo en el ojo.

            Sacando el tema a un ámbito personal (y pondré un ejemplo de muchos), el otro día me enviaron un whatsapp invitandome a una especie de acto bajo el lema: #abajoelregimen. Entre otras cosas, se iban a meter con el PSOE, y yo les dije que no iba a ir. Pues no tuvieron nada mejor que decirme que: “reflexiona sobre tus intereses, y piensa a ver si estás en la organización correcta”. No sé si estaré en la organización correcta, o si ninguna organización es la correcta, solo se que yo estoy afiliado a un partido con cuya ideología me identifico mayoritariamente, y no pienso cambiarme a otro porque digan que somos de derechas. Quizá no seamos la asociación más perfecta (seguro que no), pero con ese mensaje demuestran que ellos tampoco lo son.
           
             Los de UJCE, ya me han intentado convencer en varias ocasiones de lo bueno que es el comunismo y lo malo que es una socialdemocracia (esto es normal, un partido pequeño necesita votos, e intenta conseguirlos). No obstante me gustaría hacerles una pregunta: la igualdad de la que hablan dentro de la democracia real que tanto piden (y eso sí, que hay que pedir), ¿es que todos seamos igual que ellos?¿o que a todas las personas se les trate por igual, sin condicionar su raza, sexo, ideología, religión, etc?

            Históricamente dicen que votar al PP es ser un franquista, pero no se dan cuenta que ellos vienen de una escisión del PSOE (aunque ahora somos de derechas...) y  que más tarde se relacionaron con el comunismo estalinista allá por los años veinte – treinta del pasado siglo, que es otro de los mayores fascismos que pudo haber (no hace falta recordad lo del bosque de Katyn...).

            Por tanto, todo el mundo ha tenido errores (el PSOE el primero, ya que es el partido con mayor historia de toda España), y sin dejar de mirar al pasado, no podemos dejar de mirar hacia el futuro. No por estos errores hay que respetar a alguien, o descalificarle por pertenecer a uno u otro sitio. La igualdad es para todos y no para los iguales a mí.

Artículo realizado por Miguel Ortega.

11 comentarios:

  1. Me gustaría dejar claro que esto no es una crítica al marxismo. La teoría marxista es una cosa, y la práxis comunista de Stalin es otra. Stalin fue un dictador más. En la escolarización existente, se leían únicamente a autores rusos (y depende cuales). La prohibición de autores como Wild, Cervantes, o poetas como Lorca o Quevedo (entre otros) era inminente. Las cárceles políticas de Siberia no suponían una expresa libertad de expresión.
    No se critica a la teoría en este artículo, se critica a la práxis.

    ResponderEliminar
  2. ¿UPyD de izquierdas? ¿IU nunca ha tenido capacidad de mostrar su ideología? ¿PSOE de izquierdas?

    Cuando el PSOE abría nuevos juzgados para facilitar los desahucios, y activistas (entre otros, miembros de IU) intentaban evitarlos, se mostraba perfectamente la ideología de ambos.

    Cuando el PSOE vendía el Estado a los mercados cambiando la constitución en apenas unos días, se mostraba perfectamente su ideología.

    Yo ni soy de IU ni de la UJCE. Tú pareces ser de las Juventudes Socialistas. El caso es que, chaval, no tienes ni memoria ni puta idea.

    ResponderEliminar
  3. No es extraño esta imparcialidad, se nota del pie que se cojea. No nos podemos basar en lo malo que hicieron los partidos o las ideologias para sacar una conclusión actual. ¿Por qué? Sencillamente porque si lo hacemos asi nos damos cuenta de que todos son unos asesinos. Debemos ser críticos con todos pero en especial con los de cada uno.

    Es normal que para la ujce el psoe sea de derechas, todo lo que haya mas moderado a ellos esta mas a la derecha de cada ideologia.

    PD: perdonas las faltas de ortografia pero ando en el movil

    ResponderEliminar
  4. Entiendo vuestro enfado, pero esto es así, desde mi punto de vista. Cuando he dicho a lo largo de mi artículo que el PSOE haya hecho todo a la perfección? Es más, cuando he puesto algo bueno de ese partido?
    Si lo he hecho, rectifico, porque no era mi intención. Mi intención es hacer un llamamiento a la libertad de expresión, y que no se coaccione ni por un lado ni por otro, y ahora sí, el PSOE es el único que lo ha conseguido. En cuanto a sus políticas economico-sociales? cuando querais nos tomamos un café y debatimos, que estoy seguro que será una charla interesante, es más, criticaré en muchisimas cosas a este partido, pero en cuanto a libertad de expresión, en estos 30 años que llevamos de no dictadura, el único partido que ha permitido todas las ideas en un medio de comunicación público es el PSOE. Eso no se me puede negar.

    ResponderEliminar
  5. P.D: para los que defendéis a IU (que yo no tengo nada en contra de este partido, tengo muchos amigos de este ala política), he de deciros una cosa: ha hecho algo que el PSOE (como partido de derechas que consideráis) jamás haría: pactar con el PP (Extremadura).

    ResponderEliminar
  6. ¿"algo que el PSOE jamas haría: pactar con el PP (Extremadura)"? XD lo siento, pero creo que te olvidas del País Vasco.

    Además en Extremadura IU no ha pactado con el PP, lo que ha hecho es no pactar con el PSOE y como el PP tenía mayoría se ha quedado con el gobierno. Aun así, yo pienso que es intolerable que esté gobernando el PP cuando hay dos fuerzas a su izquierda que pueden echarlo en cuanto se pongan de acuerdo.

    Por último, UPyD nunca se ha definido como partido de izquierdas y por su discurso y sus propuestas yo diría que son más de derechas que el PP.

    Lo de que el PSOE sea un partido de derechas no es verdad, pero tienen parte de razón cuando dicen que han aplicado las políticas neoliberales como cualquier otro gobierno europeo. Aunque lo peor para mí del PSOE no es eso, sino que no se plantea ni se ha planteado hacer una reforma en profundidad del estado que es necesaria en varios ámbitos: ley anticorrupción y de transparencia en condiciones, lucha contra los oligopolios, reforma electoral, reforma fiscal, etc.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo. Por matizar, tres cosas:
    Los independentismos son otro mundo, y en P.Vasco se pactó por lo que se pactó.
    IU sí ha pactado con el PP, lo has puesto con otras palabras, pero es lo que ha hecho, pactar con el PP (irse del lado del gobierno).
    He dicho que UPyD es una escisión de la izquierda, y debería ser de izquierdas, pero es cierto que es más de derechas que el PP.
    Con respecto a tu último párrafo, estoy totalmente de acuerdo. Absolutamente en todo.

    ResponderEliminar
  8. Perdona que me ría XD pero tienes varios fallos y no hables de lo que no sabe y si lo sabes intenta ser mas plural y menos partidista.
    1-La UJCE no son las juventudes de IU, son del PCE.
    2-Las juventudes de IU son las juventudes de izquierda unida
    3-El PSOE es de derechas (que el PSOE diga que es de izquierdas no lo convierte en un partido de izquierdas), pasa como en IU, IU no es marxista-leninista ( Como podría ser el PCPE, el PCOE o el PCE en alguna medida) IU es socialdemócrata y no lo digo yo, lo dicen sus actos, no fue IU quien pacto con el PP para reformar la constitución y no es IU quien quiere privatizar el agua de Cuenca
    4-En la URSS estalinista de hambre, pobreza y demonios con bigote que se comen a niños y matan a payasos por burlarse de la " dictadura comunista malísima" decirte la esperanza de vida se multiplico en la época de Stalin, lo mismo paso con el trabajo y con la educación, la constitución de 1936 de la URSS (hecha por Stalin) ea tan democrática que se cogieron varios articulo para la constitución de los derechos humanos (Que dictadura mas mala, no?? Que te da trabajo, vivienda, educación y sanidad gratuita)
    5-Dices que no había libertad de expresión, nosotros tenemos libertad de expresión?, cuando casi todos los medios (TV y periodicos están en manos de multinacionales ligadas a banqueros, partidos como PP, PSOE, CIU o la Iglesia?
    6-Había escritores críticos en la URSS: trosky ( que fue expulsado por traicionar a la URSS) pero es verdad que estaban prohibidas mucha literatura capitalista en la URSS, pero tambien estaba prohibido en USA ver la pelicula de Charlie Chaplin "tiempos modernos"
    6-Claro que no me gusta la Socialdemocracia, porque es una ideología burguesa o como decía Lenin es "Socialismo Burgués", yo no quiero un socialismo de los banqueros, de los ricos o de los reyes, yo quiero el socialismo proletario, Democracia por el trabajador para el trabajador


    ResponderEliminar
  9. Demasiados matices, no tengo tiempo para contestar ahora a todos. Lo único que más me ha llamado la atención: "Durante la URSS aumentó la esperanza de vida". Durante la dictadura franquista también, en más de 12 años desde el ´39 hasta el ´75, y eso no significa que sea buena. No hay dictadura regular, ni dictadura blanda, ni dictadura buena. Cuando el pueblo no puede elegir a su gobernante, sea una dictadura de izquierdas o de derechas, es mala. Ahora tenemos dictadura? bueno... es debatible, pero desde luego, la URSS fue una dictadura, y el franquismo también lo fue. Entiendo que seas comunista y no quieras reconocerlo, pero es así: una dictadura, NUNCA es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy comunista, marxista-leninista y una cosa es que aumente la esperanza de vida junto con los derechos (cosa que en el franquismo no había) y otra que aumente porque lo único que podías hacer en esa época era follar y sin condón (normal que se disparase la esperanza de vida, pero no la calidad de vida, cosa que en la URSS si había)
      En lo de que no podían elegir a sus gobernantes es medio cierto, y claro que era una dictadura, la dictadura del proletariado la mayoría mandaba a la minoría y no al revés como pasa aqui

      PD: Que tengas que elegir de una forma democrática no garantiza la democracia de un país PP ahora o Hitler (no estoy comprando el nazismo con el PP)

      Eliminar
  10. Fuera de maniqueas tonterias, y filosofias de salon, y... dando por descontado, que gente mala, hay en todos sitios.

    La relación sintética es esta:
    DERECHA
    SOCIALISTAS
    COMUNISTAS
    LIBERTARIOS

    Erróneos dogmatismos hay en todos; cuando en los tres últimos se olvidan, de que debieran entenderse entre sí, estan sirviendo al capitalismo, es decir, a la salvaje derecha.

    Los socialistas de han derechizado, no porque hallan reflexionado, y... tras profundo analisis, ha visto la luz; se han derechizados para sacar tajada; por lo tanto, dejaron de ser SOCIALISTAS y se convirtieron, en socio-LISTOS; con su traidor sindicato ugt; no merecen, ni en mayúsculas los ponga.

    Los comunistas, dejaron de ser tal, a subDIVIDIRSE cien veces, y... han apoyado a socialistas muchas veces, y... aún sin cumplir lo firmado los socialistas, los COMUNISTAS, les hacen de sicarios; como su sindicato, CCOO, orgullo obrero contra Franco, y ahora lacayo del empresarido, por dineros.

    Libertarios, filosoficamente, lo único bueno, pero... con palabrerias y dogmatismos, trasnochados, no se avanza nada; y... yo estoy de acuerdo, en no votar, como norma general, que se ha demostrado inutil; pero en ocasiones, como contra la OTAN, y similar, y... a veces en los lugares de trabajo, se ha de hacer.

    Migé, axarko, morizko.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger