22 de diciembre de 2012

Alajú

4
Publicado por



El otro día nuestra señora presidenta nos felicitaba las fiestas, que gracias a ella muchos no se podrán pagar, y otros muchos llevan pagándosela (muy a su pesar) desde hace ya tiempo. En pie, fue capaz de aprenderse de 'memorieta' prácticamente todos los productos que nacen de nuestra región; vinos, quesos, aceites, productos cárnicos, ajos, miel, azafrán, etc. Ella por desgracia no los ha llegado a probar, todos conocemos su nueva fórmula de despotismo ilustrado, véase: “Todo para el pueblo, pero sin estar en el pueblo”. Textualmente, más de 115 millones de botellas exportadas, con 500 millones de euros de beneficio (lo que no salda la herencia de su ex-partido), más de 400 bodegas y cooperativas (que hacen mucho vino, pero sigue sin saldar deudas) y 400.000 hectáreas de viñedo.

            Con estos números, cualquiera diría que vivimos en una gran región, pero ahora, en crisis, debemos seguir recortando (“porque es lo que tenemos que hacer”), debemos no pagar a los funcionarios (por culpa de ZP), y así seguimos cantando la misma melodía.
           
            Ya digo, me resulta extraño que con tanto dinero como conseguimos de nuestros productos, sea necesario echar a una media de 8 profesores por instituto, desmantelar los hospitales públicos, implantar las tasas judiciales de Gallardón y dejar bajo mínimos a los Servicios Sociales. Lo que no se me hace tan extraño, ya que es el pan nuestro de cada día con el gobierno estatal, es que el programa electoral de de Cospedal, sea apto para ir al club de la comedia a que nos echemos unas risas con él. Desde cosas tan innecesarias como el ATC que no se iba a implantar en Castilla-La Mancha y finalmente le ha tocado a Cuenca (quizá porque a veces no recuerda que existimos , a cosas tan fundamentales como la educación, que nos toca a todos sufrir sus increíbles reducciones de presupuesto y personal. Haciendo hincapié en esto último, hay que apuntar que no toda la educación en Castilla-La Mancha va a ser recortada. Hace unos meses, de Cospedal salió en los medios estrechando las manos con un obispo y prometiéndole financiación en ese colegio privado (para alivio de todos). En otras palabras, no nos mintió, únicamente no dejó claro qué educación (y cuando digo educación, digo sanidad, justicia, SS...) no iba a permitir que se derrumbara.

            Terminando ya, me gustaría felicitar también las fiestas a nuestra señora presidenta, y de paso, invitarle a tomar todos esos productos de los que ha hablado, que lleva tanto tiempo sin probar por cuestiones de trabajo y a respirar aire limpio manchego, aunque sea para descansar un poco de los malos humos y contaminación que hay en Madrid. También la invito a que pruebe el Alajú de Cuenca, única ciudad que no ha nombrado en todo el vídeo... quizá por ser patrimonio de la humanidad, o quizá porque le de miedo venir al ayuntamiento y recordar su juventud, o por qué no, quizá porque ya nunca se acuerda de nosotros ni tampoco de nuestra opinión, o quizá por ser socialista, o quizá, porque piensa que no existe del todo y muchas veces no se acuerda de nosotros.

Artículo realizado por Miguel Ortega.

4 comentarios:

  1. Sólo he visto unos cuantos segundos del anuncio en un programa de LaSexta y me pareció estar viendo una de esas vendedoras cutres de teletienda, pero, por favor, no califiques de "despotismo ilustrado" a lo que está haciendo el Partido Podrido.

    El despotismo ilustrado, dentro de ser un sistema autocrático, pretendía la culturización del pueblo por el racionalismo empírico. Te recuerdo, por ejemplo, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, fundada por Carlos III, que pretendía llevar la cultura gratuitamente a las clases más humildes. Así que, no compares a Carlos III (el único rey medianamente aceptable de la Historia de España) con estos delincuentes profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Lo del despotismo ilustrado era una mera comparación literaria con la situación actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te acepto despotismo "como animal de compañía", pero esta gentuza se cuida muy bien de que el pueblo no este ilustrado (como prueban sus recortes y retrocesos en las leyes de de educación) para evitar que los ciudadanos tengamos criterio propio y la cultura necesaria para exigirles como servidores públicos que son. Ya nos "daríamos con un canto en los dientes" por tener a un Esquilache o a un Floridablanca como ministros de Economía y Hacienda y no a la panda de gangsters que tenemos ahora, o a un rey que expulsa a los "jesusitas" por su cuarto voto que antepone las órdenes del reyezuelo vaticano por encima de las normas del gobierno de la nación en la que viven y ejercen su profesión.

      De todas formas, gracias por tu artículo y que sepas que comparto todo lo que en él expresas. Da gusto ver trasladadas a texto unas ideas que deberían ser compartidas por la totalidad de los españoles. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Dos cosas más: Lo de Esquilache y Floridablanca,joder que bueno, ojalá te lea esto Montoro y compañía y se larguen de una vez... y con respecto a lo de educación, no te preocupes que ya lo se. Soy secretario de comunicaciones de la MEUC (Movimiento Estudiantil Universitario de Cuenca)y colaborador en la CEIC (Coordinadora de Estudiantes de Institutos de Cuenca), así que la situación educativa en CLM, por desgracia, me la tengo más que conocida...
    Gracias por su lectura, opinión, y sobretodo crítica. Un fuerte abrazo, y ya que no tenemos dinero, Salud¡

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger