7 de diciembre de 2012

6 infografías para comprender la situación de Palestina a lo largo de los años

3
Publicado por

En situaciones como la que se vive en Palestina, con información tan sesgada como la que recibimos, lo que mejor puede explicarnos la realidad son los datos estadísticos. Aquí se presentan una serie de gráficos sobre la situación de Palestina y la estrategia política Israelí, explicando varios aspectos de la vida cotidiana en aquel lugar, desde la vivienda al transporte pasando por la calidad del agua.

Estas infografías son parte del proyecto Visualizing Palestine, el cual ofrece cifras que no suelen llegar a nuestras manos pese a ser necesarias para una visión más completa de lo que allí sucede.


(Como siempre, click sobre las imágenes para ampliarlas).


Cabe destacar el gráfico en la esquina superior izquierda que muestra cómo el 79% de las acciones hostiles las inicia Israel matando a palestinos, y cómo el 8% comienzan a la inversa.
"La política de demolición de viviendas representa una política de desplazamiento, de una gente desahuciando a otra, llevándose tanto sus tierras como su derecho a la autodeterminación".
En Gaza, los bombardeos no solo acaban con vidas a corto plazo; al caer las bombas, el agua queda contaminada lo que causa enfermedades y muertes a largo plazo.

Se aprecian en este mapa tanto las comunicaciones en la zona de Jerusalén Oeste como la progresiva ocupación Israelí de territorios originalmente palestinos (las zonas bajo control palestino se reducen a las manchas de color gris más claro, el resto ha ido siendo invadido).

Otra forma de opresión se produce en el transporte. Israel construye carreteras vetadas a los palestinos donde antes había tierras, cultivos o hasta otras carreteras, ocupando a su vez los márgenes de la ruta, estableciendo controles militares a lo largo de esta y cortando la circulación entre un lado y otro de la carretera.


"La historia se repite. 1989: más de 700 prisioneros negros en Sudáfrica realizan una huelga de hambre contra el régimen del apartheid por detención sin juicio. 2012: más de 2.400 prisioneros palestinos emprenden una huelga de hambre contra los militares israelíes por detención sin juicio."


Artículo realizado por @osggc.



3 comentarios:

  1. Absolutamente falso y parcial, sin la menor objetividad, no se dicen las barbaridades que los "FARSA"estinos realizan, como usar a las mujeres y niños como escudos humanos y luego pasar la información inmediatamente a la prensa "progre" para ganarse la simpatía mundial.

    Un "pueblo" que no es tal ya que, estudiando bien la historía, podemos observar que nunca ha existido una nación, reino, república, ciudad-estado ni incluso tribu palestina. Este nombre fué dado a este territorio por los romanos y ni en esa época ni anteriormente existían los palestinos.

    Posteriormente tampoco, de hecho, hasta la guerra de los seis dias, en 1.967, las referencias eran, siempre, conflicto árabe-israelí.

    Ese supuesto pueblo apareció posteriormente a dicha guerra y en plan terrorista, con un criminal a la cabeza, el innoble Yasir Arafat y terminaron de hacerse bien famosos a raiz de la masacre que cometieron durante los juegos olimpicos de Munich 72.

    No son más que una pandilla de salvajes desarrapados terroristas a los cuales, y eso tampoco se dice, sus propios "hermanos" árabes, tratan como ciudadanos de tercera en sus paises, como ejemplo tenemos Kuwait donde los palestinos no tienen derecho a ningún puesto de trabajo de nivel medio.

    El estado de Israel, único estado democrático de la zona hace bien en defenderse con todo ante las salvajadas de estos farsantes que reclaman algo a lo que no tienen el menor derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué?
      ¿Eso justifica la muerte, la tortura y la represión que cientos de miles de PERSONAS están sufriendo?

      Eliminar
  2. ESTO ES DEMASIADO SESGADO Y AMARILLISTA

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger