30 de noviembre de 2012

Sí a los recortes

0
Publicado por


En estos momentos tan tensos que vivimos en la España del partido popular, me veo obligado a defender los recortes. Los ajustes presupuestarios en la actualidad, con una gran deuda a pagar, deben ser obligados, sobre todo en una política de austeridad necesaria.
Estos recortes tan necesarios son obligados en la actualidad pues en años atrás el gobierno del PSOE no aplicó la austeridad actual y se dedicó a gastar cantidades enormes de dinero en cosas a veces banales.
Pero… un momento… ¿En qué está recortando presupuesto el Gobierno Español?

Es sencillo ver y demostrar donde se está disminuyendo el presupuesto, pues solo hace falta observar la calle. Las manifestaciones nos enseñan el descontento del pueblo y el recorte social. 
Manifestaciones de trabajadores con dos huelgas generales en pocos meses contra una reforma laboral  despiadada, pues favorece al empresario por encima del asalariado, contra una subida del IVA al 21% que no hace otra cosa que empobrecer al país pues viene ligado con un aumento del desempleo a niveles escandalosos como es el 25%, con un aumento del fraude fiscal pues más fortunas tributarán en países con impuestos menores, etc.

Manifestaciones de estudiantes a favor de una educación pública gratuita y de calidad, contra la privatización, la subida de tasas universitarias, el aumento de alumnos por clase, el despido de profesores o la no contratación de interinos en escuelas, los recortes de presupuesto que hacen que no haya dinero para cosas elementales como la calefacción o las tizas.

Manifestaciones de funcionarios de la sanidad, contra las políticas de privatización del Gobierno y el recorte, ya que en algunos hospitales se han cerrado plantas, han disminuido las camas, etc.
Manifestaciones de otros funcionarios, como pueden ser bomberos, policías, profesores junto a estudiantes, administrativos, etc., contra los despidos de trabajadores, la disminución de salarios, etc.

Viendo las manifestaciones observamos donde se están produciendo estos recortes, que no son otra cosa que pérdidas continuadas de derechos sociales de todos los españoles. Recortes en sanidad, en educación, aumento de impuestos, privatización de elementos públicos como hospitales… y en general, unas políticas neoliberales que solo favorecen a la banca y los poderes económicos, pues son estos los verdaderos gobernantes… ya que nosotros elegimos (suponiendo que la elección no esté amañada) a unos siervos, lacayos de este poder sombrío.

Al inicio de este artículo me posicioné a favor de los recortes… pero…. ¿De qué recortes? No podemos lapidar la estructura social actual diciendo que no tenemos otra salida y que es del único sitio donde podemos reducir el gasto. Son necesarios unos recortes urgentes. Recortes como: eliminación del presupuesto a la familia real (poseen una renta suficiente como para vivir, y de seguir manteniendo un elemento prehistórico como la monarquía, solo se le asignaría un ínfimo porcentaje al rey, por ser jefe de Estado), eliminación del presupuesto militar de guerra así como el cese de fabricación de armamento (con un ínfimo porcentaje para gasto militar de defensa y la prohibición de comercio con armamento), eliminación total del presupuesto a la Iglesia Católica , así como la eliminación de todas las casillas de la declaración de la renta (no se pueden donar desde el Estado 10 mil millones de euros anuales a una única Iglesia que no representa el total de religiones de todos los españoles; así como una mayor responsabilidad del Gobierno en el reparto de parte de la renta, ya que los partidos en sus programas (los cuales luego deben cumplir) podrían indicar a qué organismos, concretamente desde el Estado, ya en el Gobierno, donarían ese dinero, siendo inservible la casilla de la renta), disminución del Impuesto de Valor Añadido (IVA) ya que para que la economía se restituya debe disminuir el precio de las cosas, para que los ciudadanos consuman y el capital circule. Creo que, sobre todo, es necesario un banco público (no para enchufar a nadie como diría un diputado del PP) sino para dar una cobertura eficiente al ciudadano, para anteponer el ciudadano al beneficio, ya que la banca privada antepone el beneficio al ciudadano y a veces, un beneficio a costa de este, como los casos de las preferentes con miles de familias estafadas. No puede dar un banco hipotecas o productos financieros sin un orden y sin un control. Por ello veo necesario un banco público para llevar el número de desahucios a cero y cumplir de esta forma la sagrada constitución monárquica.

Creo que la austeridad no debe ser una herramienta en las crisis, debe ser una pauta a la hora de gobernar un país. No podemos derrochar dinero y luego arreglarlo reduciendo presupuesto. Debemos mantener una línea de austeridad responsable que haga que no tengamos que recurrir al recorte. Dentro de esa austeridad está, por supuesto, mantener unos presupuestos generales lógicos, pues mantener a una familia con el dinero del pueblo español o mantener a una Iglesia quedan fuera de una política presupuestaria lógica para un país actual.

En el segundo párrafo inicial comentaba que los recortes eran provocados por una mala gestión del PSOE en el Gobierno de Zapatero. Pero… ¿Solo la gestión del PSOE? El inicio de esta hecatombe comienza con Felipe González, seguido de José María Aznar, J.L.R. Zapatero y por último Mariano Rajoy. Todos han contribuido a la destrucción del Estado, desde la austeridad desmesurada a favor de la economía de mercado y desde el malgasto de dinero público, tanto con el PP como con el PSOE, pues al fin y al cabo son dos caras de la misma moneda, la moneda neoliberal del banco central europeo, la moneda del recorte y del anti ciudadano.

Por otro lado, también me gustaría dar todo mi apoyo al proyecto de Julio Anguita, Frente Cívico – Somos mayoría, pues propone muchas más propuestas para arreglar esta España destruida, como un salario mínimo y una pensión mínima de 1000 euros o una reforma fiscal que haga aflorar todo el dinero que se está llevando a cuentas de paraísos fiscales.

Por todo ello es necesario actuar ya, salir a la calle, concienciar a la gente desinformada por los medios de comunicación y a la gente que se considera apolítica, es necesario llevar a cabo algunas medidas como las planteadas en este artículo, los recortes que no se están haciendo. Debemos unirnos todos y cambiar este país, debemos aplicar medidas nuevas, medidas rápidas y prácticas. No podemos dejar que este parlamento pueda perder una herramienta de trabajo como un ipad treinta veces y no pase nada, no podemos dejar que se gasten medio millón de euros en la web del Senado y esta sea peor objetivamente que esta donde usted lee el artículo. No podemos dejarles ser el caudillo, debemos aplicar nuevos recortes, debemos recortarles.

Artículo realizado por Javier Magán.
Imagen de mikelsolitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger