15 de noviembre de 2012

¿Seguro que no somos tontos?

39
Publicado por


Sabías que el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, y que casi el 90% de la deuda externa de España también les pertenece a ellas. Por tanto, es deuda privada. Sabías que estas empresas y las grandes fortunas – únicamente, el 10% más rico debe el 40% de la deuda – que están detrás de ellas van a traspasar esta deuda privada al Estado – es decir, a ti – vendiendo la soberanía nacional a los grandes especuladores – carroñeros – internacionales, para que todos los trabajadores paguen sus trampas y apuestas especulativas fallidas.
Imagen
Sabías que está socialización de las perdidas privadas ya se está llevando a cabo – por los gobiernos títeres, que se autocalifican de ‘patriotas’ mientras venden a su pueblo, al servicio de las grandes fortunas –  mientras tu echas la culpa de todo al sector público, a los funcionarios, a los enfermos, a los pensionistas, a los estudiantes, a los parados, a los débiles, a los ‘irresponsables’ que se endeudaron – engañados por los banqueros y gobernantes – para comprar un ‘zulo’ al precio de una mansión…
Imagen
Sabías que mientras te quitan todos tus derechos, tu salud, tu autonomía, te suben los impuestos – ellos, en cambio, no los pagan – y te expropian lo que es tuyo – las empresas y servicios públicos pagados con tus impuestos y tu trabajo –,  además, les pagas los intereses usurarios de una deuda que es suya. Se están riendo de ti, se están enriqueciendo más y más, y te están empobreciendo hasta límites insospechados.
Imagen 
Datos de 2010. La deuda pública está creciendo a razón de socializar las pérdidas de bancos y grandes empresas cargando al Estado con los intereses usurarios de una deuda que es privada.
¿A qué esto no lo lees en la prensa o lo ves en la tele? No, porque los grandes medios de comunicación los controlan estas grandes fortunas y empresas que quieren hacerte sentir culpable, que te flageles, que pagues sus fiestas, sus facturas y sigas siendo su fiel, feliz y convencido siervo. Si no lo sabías, ahora, ya lo sabes. Haz que lo sepa toda la gente que puedas. No al pago de una deuda que no es tuya, que es ilegitima…
La deuda es de esos respetables ‘mercados’ que se prestan, especulan, asignan los recursos de manera ineficiente, incluso, de forma imprudente y temeraria en bienes e inversiones improductivas para crear burbujas especulativas que enriquecen a unos pocos porque saben que no habrá consecuencias a sus malas acciones porque la justicia es asimétrica o inexistente. Tienen un poder omnímodo. Los medios te venden que son respetables y tú respetas mansa y reverencialmente a personas que te convierten en un esclavo. Dime, entonces, si aceptas todo esto acríticamente ¿Qué eres?…
La deuda es suya, que la paguen ellos
Artículo realizado por Emilio José.

39 comentarios:

  1. El artículo está muy bien, pero ¿Puedes poner enlaces a las fuentes de información, para aportarle rigor informativo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2012/cr12140.pdf

      Eliminar
    2. http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2012/cr12140.pdf

      pagina 50

      figura 30

      Eliminar
    3. os dejo el link, hay datos interesantes

      http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2012/cr12140.pdf

      por ejemplo, el mayor esfuerzo comparativo que hay que hacer en España para comprar casa

      pagina 40 , figura 14

      Eliminar
    4. Me encanta que se le hayan dado fuentes a este articulo, como ha dicho nuestro amigo, ahora TIENE RIGOR INFORMATIVO. Ya sabía que esto es una realidad, pero a la gente hay que demostrárselo sino meten la cabeza bajo el agua y problema resuelto como los avestruces... Por otra parte, ha pesar de la situación aquí tenemos que trabajar todos y no culparnos los unos a los otros, ya que alguno habrá sido contratado por una multinacional y ha cobrado una contra prestación. NO DEBEMOS TIRAR PIEDRAS CONTRA TODO,ya que NINGUNO ESTÁ LIBRE DE PECADO y la realidad es mucho más compleja.

      Eliminar
  2. Pero poner lo que pones es como coger una piedra y decir que espanta a los tigres porque no tienes un tigre cerca. ¿De dónde sacas los datos?

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que los datos que expones son reales... ahora bien la argumentación es contradictoria.
    Yo, como ciudadano, no debería pagar su deuda como es lógico pero tampoco la de ningún otro ciudadano:
    1.- que si yo me pongo malo debería de pagar mis propios médicos, enfermeras y medicinas.
    2.- que si me quedo sin trabajo debería de haber sido listo y haber ahorrado algo en lugar de chupar del bote del estado.
    3.- que si me jubilo sea con todas las consecuencias y que sólo pueda sobrevivir con el dinero que he ahorrado toda mi vida.

    Creo que hay que reflexionar más antes de realizar cualquier crítica.
    En España hay que asumir que toda la culpa es cultural... vivimos del trabajo de los demás y nunca del nuestro propio. Todo el mundo, si puede, va a chupar del bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si quieres ir de Cádiz a Barcelona, ahorras y te haces tu propia autopista. Va. Vamos a lo de reflexionar y pensemos en millones de personas y sistemas de contención, solidaridad y grandes empresas (en el sentido de grandes cosas necesarias por hacer). Para eso hay un 'bote'. La cosa es que si se pilla a alguien chupando, al trullo.

      Eliminar
    2. Así es como piensan los palurdos de derechas: solo el ladrón cree que todos son de su condición. Así que, ya sabes (Anónimo15 de noviembre de 2012 13:34), esos 3 puntos que traes a colación se los aplicas a tus queridos y admirados políticos corruptos, y luego hablamos. A ver quién es el contradictorio, capullo (novato), con tal de que "todo me lo quede yo y, a la vez, pueda seguir durmiendo tranquilo"... ¿no es eso?

      Eliminar
    3. Tú mismo te retratas.Te gusta chupar del bote.Gran categoría moral.

      Eliminar
    4. Creo que no habéis leído el comentario o simplemente criticáis sin aportar nada.
      Sólo he hecho una reducción al absurdo del artículo. Teniendo en cuenta las premisas que había en el articulo he continuado con la argumentación, es decir, que si todo lo centramos en la de nadie paga nada esto sería lo que se conseguiría.
      Lo siento pero aunque no respetéis mi opinión es lo que pienso.

      Eliminar
    5. Anónimo 15 de noviembre de 2012 13:34 parece que tu no pagas impuestos. Mira tu nómina(si la tienes), verás que hay unos 'descuentos', en teoría proporcionales para pagar lo que comentas (más otros impuestos). Estaría de acuerdo si no tuviera que trabajar 6 meses para el Estado.

      Eliminar
    6. Pero ¿¿vosotros sabéis de que va todo?? Repitamos Emilio José dice que no quiere pagar al deuda de los demás y yo sólo digo que con los impuesto se pagan muchas otras cosas que directamente no son para nuestro disfrute. Es decir, lo que decís vosotros es que deberían de reducimos impuesto para poder quitar la educación, la sanidad y las pensiones.

      Eliminar
    7. Pues no vas a barcelona!!!!y si quieres ir pagas!!!

      Eliminar
    8. pero vamos a verrrrr!!!!!!!! ACASO NO PAGAS!!!!!! entre impuestos directos e indirectos trabajas cuatro meses al año para pagarlos, entonces el estado NO ME DA NADAAAAA si recibo algo ya lo he pagado con creces, tu,yo, y mi vecino, todossssssssss.

      Eliminar
    9. La cuestión es que si se rescatara al ciudadano, el dinero revertiría en la sociedad de nuevo y el ciudadano tendría medios para pagarle al banco. Rescatando bancos tenemos un agujero creciente de la deuda pública, cuyos intereses pagamos todos. Los bancos no por esto aumentan el crédito, y no por esto dan facilidades a los ciudadanos que no pueden pagar, todo lo contrario: continúan con sus prácticas usureras, es decir, se les rescata para que puedan continuar haciendo lo que hacían: robar, y esta vez a lo grande, con lo que, lo único que revierte en la sociedad es la pobreza y la miseria. Esta inversión de prácticas contribuiría al crecimiento económico, sobre todo porque los bancos tendrían que mover el crédito para ganar, ahora les cae del cielo y, tal como lo ven, se están haciendo con un parking inmobiliario para cuando "vengan tiempos mejores" (optimistas los tipos), un parking que, aunque cada vez menos, les importa tres carajos mover, pueden esperar, sobre todo si nosotros les seguimos manteniendo. Una de las razones de porque el precio de la vivienda no da caído a sus niveles normales, la burbuja inmobiliaria ha pinchado, pero todavía no ha reventado. Y por cierto, si tengo que pagar que sea para rescatar a mis vecinos, no a los usureros

      Eliminar
    10. Para Anonimo 15 de NOV de 2012:

      En mi opinión, estás completamente equivocado. Tu misma argumentación es la que utiliza la CEOE y las multinacionales europeas y estadounidenses para echar balones fuera sobre la crisis, uy, quiero decir "el Gobierno"...

      Cualquier persona que indague un poco sabe que Guindós trabajó para Lehman Brothers en España como su presidente ejecutivo, es decir, está puesto a dedo por los poderes fácticas, es un corrupto de las pies a la cabeza como toda la cúpula del PP, aparte de anticonstitucionales, fascistas y esclavistas.

      La crisis es una cortina de humo de la acaparaciónde capitales que están llevando a cabo las grandes fortunas del mundo utilizando sus marionetas políticas. Todos los dereches que se están robando de manera ilegal, corrupta, alevosía y maldad demuestran su interés en esclavizar a la sociedad para el bien del 1%.

      O estás en ese 1% o no te estás enterando de nada.

      Por el tono de tu comentario creo que eres del primer grupo y que formas parte de la máquina propagandística de este imperio corpocrático y dictatorial.

      Recuerda que el supuesto legítimo Gobierno, está desempeñando su cargo porque recibió los votos del 30% de la población con capacidad de votar y sus decisiones están influyendo en muchás más personas en España que los que les votaron, concretamente alrededor de 6 veces más.

      LA GENTE COMO TÚ NO NOS ENGAÑA.

      Iros antes de que os echemos.

      Eliminar
  4. "Todos somos tontos. Y este ser tonto no tiene remedio." de Luis Martín Santos "Tiempo de silencio" http://j.mp/U4c250

    ResponderEliminar
  5. Esto seria tu fuente?

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/11/04/seguro-que-no-somos-tontos/

    ResponderEliminar
  6. Los datos los ha cogido de los artículos realizados por Eduardo Garzón http://eduardogarzon.net/ Aquí están los artículos totalmente desarrollados y explicando las fuentes.

    ResponderEliminar
  7. Si leeis debajo de alungos de los gráficos, vereis que su elaboración corresponde al economista Eduardo Garzón...eduardogarzon.net/

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien elaborado, que pasa que os pagan para que entreis aquí a decir tonterías, no puedes comparar la seguridad social si te pones malo, y el paro si te quedas sin trabajo, porque eso lo pagamos entre todos para que TODOS tengamos las espaldas cubiertas....
    Que tiene que ver eso con una deuda que nos han metido que es de la REOSTIA, que ninguno de TODOS ni la hemos comido ni la hemos bebido
    Y luego encima los antidisturbios puestos por esa clase elitista y gobernante que ha creado la deuda nos pegan a nuestros hijos
    http://videos.redjedievolution.com/videos/331/los-mossos-desquadra-agreden-a-un-menor-en-tarragona-durante-la-huelga-gene

    ResponderEliminar
  9. El articulo esta muy bien, pero sin el enlace a los datos es como una portada mas de la razon

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo se van a socalizar las deudas de las empresas privadas? Lo digo porque de momento solo conozco 2 cosas:
    - la nacionalización de las cajas de ahorros quebradas, que ya eran públicas. El ratio de cajas quebradas por cada banco quebrado, ¿cuál es? ¿2 a 1? ¿25 a 1?. Para estas cajas quebradas son los 100mil minoyes de eruos de la UE, ¿norl?
    - Lo del banco malo, pero es en principio privado o qué?
    Vamos, que no sé muy bien de dónde sacas lo de la socialización de lo privado, se están socializando pérdidas públicas de chancullos públicos, solo que antes no éramos responsables (lo eran los políticos) y ahora sí...pero que tontos somos los españoles, empezando los republicanos, que no os sigue ni cristo por usar una banderada más trasnochada que el gasógeno...

    ResponderEliminar
  11. Francamente entre un empresario avaricioso y malvado y un albañil que, ganando 1000€ al mes, se hipotecó para comprarse el adosado de dos pisos y trastero, el A6, el Audi TT para mi chico que está de carpintero, un pisito en Benicassim y un piquito más para irnos de vacaciones este año a Riviera May, no veo mucha diferencia.

    Para mí son todos la misma mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la tontería no es un problema entre clases, sino cultural.

      Esos datos, o similares pero que indican lo mismo (la deuda Privada era el problema), que los proporciona el Banco de España llevan ahí desde el 2009, cualquiera los podría haber leido y sacar sus propias conclusiones. Las mentiras son mucho más complicadas de sostener hoy en día.

      Me consuelo pensando que desde que empezó la crisis hasta hoy más y más personas pueden acceder a la información, y tienen interés por leerla y contrastarla, para sacar sus propias conclusiones. No tengo datos pero eso parece que está ocurriendo por lo que veo a mi alrededor.

      Pienso que recortando en Educación no es la via para ir a mejor..., aunque quien sabe?, igual es una oportunidad para la Autoformación libertaria de la cual puede salir un mundo nuevo mejor ;)

      Ánimo e Imaginación!

      Eliminar
  12. Si estas correctamente informado no hacen falta las fuentes, ni los links que reclamáis. Si ncecesitais contrastar estos datos es que no sabeis de la misa ni la mitad.
    Es triste. NO hace mas de dos semanas oi a una ministra del gobierno de Rajoy (no recuerdo el nombre) diciendo que la economia espanola ya habia dado signos de mejora, pues bien hoy han dicho que la economia europea ha entrado oficialmente en recesion tras haberse contraido en el tercer trimestre y en concreto la espanola habia retrocedido un 0.3%.
    Solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Oro ejemplo. Las grandes fortunas han incrementado su patrimonio una media de un 15% desde el inicio de la "crisis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en ALEMANIA la cantidad de ricos aumento en forma desmedida lo vi en la misma tv ALEMANA son los reyes de la usura ellos la inventaron cobrar interes sobre interes a los morosos y el gobierno bien listillo vende las lisitaciones de los inkassos que estos son unas ratas asquerosas!

      Eliminar
  14. Si estas correctamente informado no hacen falta las fuentes, ni los links que reclamáis. Si ncecesitais contrastar estos datos es que no sabeis de la misa ni la mitad.
    Es triste. NO hace mas de dos semanas oi a una ministra del gobierno de Rajoy (no recuerdo el nombre) diciendo que la economia espanola ya habia dado signos de mejora, pues bien hoy han dicho que la economia europea ha entrado oficialmente en recesion tras haberse contraido en el tercer trimestre y en concreto la espanola habia retrocedido un 0.3%.
    Solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. ES TAN SENCILLO DE ENTENDER LOS GRANDES INVERSORES MUNDIALES LLAMENSE SIONISTAS O DE BAVIERA PRESTARON CAPITAL INEXISTENTE A ESPANA CUANDO ESTA SEGUN CRECIA A NIVELES MUY POSITIVOS LLAMESE EL MILAGRO ECONOMICO, EL TIGRE CELTA, POR OTRA PARTE, LS GENTE DE NIVEL MEDIO Y BAJO MEDIO, QUE HOY ES LA MAS VULNERABLE, SE LE ENGANO VENDIENDOLES LA ILUSION DEL LA TEORIA FORDISTA -TODOS PODIAN COMPAR UN PISO EL PAIS ESTABA CRECIENDO FABORABLEMENTE; EMPIEZA LA ESPECULACION POR LA LUCHA DE PODER EN LA ZONA EURO PARA DECIDIR QUIEN SERA EL QUE CONDUCE Y MANDA ,QUIEN COMPRARA A QUIEN, CUANDO ESTE EN SALDOS ROJOS Y NEGATIVOS;EMPIEZAN LAS FUGAS DE CAPITAL RECORTES Y DESPIDOS DEVALUACION QUE HACE SUBIR EL MONTO DE LAS HIMPOTECAS PAGO INEXISTENTE DEL MISMO;TODOS LOS QUE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCION INMOVILIARIA,QUE FUE EXAGERADA TODO ESTO ERA UNA ILUSION OPTICA QUE EL PAIS CRECIA EN PRINCIPIO, QUE PASA AHORA NO PUEDEN PAGAR ELLOS TAMPOCO SU DEUDA QUE ES MAS GRANDE POR LOGICA QUE LA DEL PUEBLO OPRIMIDO!

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que los datos que expones son reales... ahora bien la argumentación es contradictoria.
    Yo, como ciudadano, no debería pagar su deuda como es lógico pero tampoco la de ningún otro ciudadano:
    1.- que si yo me pongo malo debería de pagar mis propios médicos, enfermeras y medicinas.
    2.- que si me quedo sin trabajo debería de haber sido listo y haber ahorrado algo en lugar de chupar del bote del estado.
    3.- que si me jubilo sea con todas las consecuencias y que sólo pueda sobrevivir con el dinero que he ahorrado toda mi vida.

    Creo que hay que reflexionar más antes de realizar cualquier crítica.
    En España hay que asumir que toda la culpa es cultural... vivimos del trabajo de los demás y nunca del nuestro propio. Todo el mundo, si puede, va a chupar del bote.


    estos argumentos y los del neoliberalismo no los sabria distingir... emm la berdad falta mucho rigor en lo expuesto pero no pongo en duda q la culpa de esta crisis social q a echo el gobierno es culpa de los kapitalistas....españoles cambio de sistema ya nada de transiciones como la despues del franquismo q termino sienod una transaccion mas q una transicion ala ay os dejo haogaros en mis faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  17. FUENTES:

    http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=14147

    http://www.ivoox.com/economia-directa-30-10-2012-desmantelando-estado-bienestar-audios-mp3_rf_1535319_1.html

    http://www.auditoria15m.org/index.php/es/entendiendo-la-deuda?start=5

    Artículos anteriores relacionados:

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/09/22/rescatando-a-los-especuladores/

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/10/10/lo-que-no-quieren-que-sepas/

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/07/31/como-nos-extorsionan-los-mercados-14-2/

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/07/26/unos-cuantos-mitos-del-sector-publico-26/

    ResponderEliminar
  18. YO ME PREGUNTO POR QUÉ SACYL CONTRATA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS REALIZADOS CON MÉDICOS DE SACYL Y PARA PACIENTES DE SACYL......¿ESTO NO ES LO QUE HACE SACYL?¿ PARA QUE CONTRATA Y A QUIEN? ¿ACASO SE RECONTRATA A SÍ MISMO Y SE REPAGA?

    BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN

    Nº165 MARTES,28 DE AGOSTO DE 2012 PAG.54.195

    D. ANUNCIOS

    D1.CONTRATACIÓN PÚBLICA

    CONSEJERÍA DE SANIDAD

    GERENCIA REGIONAL DE SALUD

    GERENCIA DE SALUD DE LAS ÁREAS DE LEÓN

    RESOLUCIÓN DE 20 DE AGOSTO DE 2012 DE LA GERENCIA DE SALUD DE LAS ÁREAS DE LEÓN, POR LA QUE SE ANUNCIA LA LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE TRAUMATOLOGÍA CON MÉDICOS DE SACYL A BENEFICIARIOS DE SACYL EN LA PROVINCIA DE LEÓN. EXPTE. CA/02/2012.

    ........................

    2. OBJETO DEL CONTRATO

    A) TIPO DE CONTRATO: ADMINISTRATIVO ESPECIAL

    B) DESCRIPCIÓN DEL OBJETO:PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA PARA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CON MÉDICOS DE SACYL A BENEFICIARIOS DE SACYL EN LA PROVINCIA DE LEÓN.

    ...............

    4-

    PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:999.794'99 EUROS EXENTO DE IVA.......

    ---------------------------------------

    ¡YO NO SÉ PARA QUE CO ÑOS ESTÁ LA FISCALÍA !....SI TE LEES EN BOLETÍN OFICIAL DE CUALQUIER SITIO , CUALQUIER DÍA Y CUALQUIER AÑO ES TODO ASÍ....ROBOS Y DELINCUENCIAS. LOS POLITICASTROS LLEVAN JO DIEN DO AL CIUDADANO DESDE SIEMPRE.

    ¿QUE PASA CON EL PODER JUDICIAL? ¿ NO HAY NADIE QUE NO ESTÉ CORROMPIDO?

    ResponderEliminar
  19. EL OPUS DEI MATA DE LA MANERA MÁS COBARDE EN "EL PRIMER MUNDO"

    ¿Quién está detrás , para que sirve y a quien sirve el sistema sanitario?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre , enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable , podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que "funcionaba" de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba desahuciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido . Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba... Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente.... Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón ...
    Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada.
    Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja....
    Mi padre siguió "enfermo" y murió pocos años después a los 59 años de edad .
    Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70.
    Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa.
    Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia , tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.

    ZAMORA (ESPAÑA)

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger