2 de noviembre de 2012

Miguel Hernández, ejemplo perfecto de la Transición.

1
Publicado por



Hace unos días el Tribunal Constitucional denegaba el recurso presentado por la familia de Miguel Hernández, que pedía la inconstitucionalidad de la resolución del Tribunal Supremo, que inadmitió la demanda de la revisión de la sentencia. La pena de muerte, bajo juicio sumarísimo y sin ningún tipo de garantías (como todos los juicios franquistas), que costó la vida a Miguel Hernández, no supone una "violación de un derecho fundamental" para el Tribunal Constitucional.

No hay mejor ejemplo para definir la Transición española. ¿Qué ha cambiado? Un tribunal franquista que "juzgó" y mató a sus ciudadanos por su ideología, 72 años, y una Transición, después, no supone una violación del derecho fundamental. 

Repito, ¿Qué ha cambiado? ¿Para qué sirvió la Transición?

1 comentario:

  1. A tu prgunta ¿Para qué sirvió la Transición? para engañarnos.

    A mí siempre me mosqueó de qué forma tan fácil, los que tenían la sartén por el mango, dejaran de dar sartenazos y otros cogieran su lugar.

    Mentira. Mera estrategia, ellos han gobernado siempre desde la sombra.

    ¿Habéis visto hacer socialismo a los socialistas, les habéis visto defenderse de los maquiavélicos y continuados ataques de todos los peperos y medios de comunicación?

    ¿Por qué no contratacan? ¿por qué ni tan siquiera se defienden? ¿Por qué nunca dijeron a los cuatro gritos que la crisis no la hizo ZP sino la burbuja inmobiliaria con Aznar?

    ¿Por qué se cargan a un juez, como Garzón, que persigue la corrupción del Gurtel y los asesinatos del franquismo?

    A poco que pensemos lo veremos muy claro ¿Quién gobierna realmente?

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger