10 de noviembre de 2012

Ipads, homosexualidad e independencia.

0
Publicado por


Hoy, será una crítica a todos los políticos en general, y a la derecha en particular. Primer punto del día, los Iphone y Ipad de los diputados del gobierno. Se supone que estos personajillos han perdido en total quince Iphone y Ipad, y reclaman tener uno, porque claro... sin ellos, no se puede dirigir un país. Todos sabemos que no los han perdido, que en realidad quieren otro a cuenta del estado y punto, lo cual es una vergüenza. No obstante, si fuera así, ¿podemos dejar el país en manos de alguien que no es capaz de conservar un aparato electrónico? Siempre se puede estropear, es un aparato electrónico, ¿pero ni siquiera conservarlo? Yo no pienso así. Es más, no solo no les daría otro, sino que los echaría de su cargo porque repito, no se puede dejar el país en manos de alguien que no es capaz de conservar un aparato electrónico.

A esto no le voy a dar más importancia, cada uno que opine lo que quiera sobre este tema, pero vosotros ciudadanos, a la hora de votar pensaros dos veces a quien votais, y si ni si quiera votais (porque esto lo hacen los de derechas y los de izquierdas). Además, esto de los Iphone gratis para los diputados debería controlarse, y no solo para ellos. Algunos miembros de la concejalía de Valencia, se han gastado dinero público en llamadas a “mujeres de almas libres”, en canales pornográficos, etc. Si es con su teléfono privado, cada uno que se meta y llame a quien le de la gana, pero cuando se hace con el dinero de los demás... prefiero que se lo gasten en una carretera mal asfaltada o estropeada por el tiempo antes que en prostitutas. Llamarme loco, pero yo soy así.

Segundo punto del día, el más largo y más importante: la Constitución. La Constitución es un documento de carácter jurídico escrito en el ´78 firmado por el rey y todos los españoles donde se recogen los derechos fundamentales y deberes de los ciudadanos y... Mentira. La Constitución es eso que la derecha utiliza según le convenga, y como le da la gana.
Aparece el Sr. Mas diciendo que quiere hacer una consulta a todos los catalanes sobre la independencia, y acto seguido en 13TV, intereconomía, y demás canales totalmente objetivos, salen sus tertulianos (totalmente objetivos también, por supuesto) diciendo que “eso es inconstitucional, que es una vergüenza, y que Mas debería ir poco menos que a la cárcel. La Constitución es lo primero, y no se puede saltar así como así”. Yo no soy pro-catalán, ni nacionalista, pero considero que las cosas si se hacen se deben hacer bien hechas. La derecha a favor de la Constitución.
El otro día, el Tribunal Constitucional declara legítimo el matrimonio homosexual (algo para mi vergonzoso, no porque sea constitucional ahora, sino por no haberlo sido siempre). Al día siguiente, aparece la portada de “La Gaceta”: “Será constitucional, pero no es matrimonio”. Bien, pues como dijo alguien en twitter: “Será un titular, pero no es periodismo”. Aquí ya la Constitución importa bastante poco, porque “históricamente el matrimonio significa la unión de un hombre y una mujer, y por mucho que la Constitución diga, eso es así”. Entonces Mas puede hacer un referéndum sin necesidad de que el pueblo español forme parte de ello, diga lo que diga la Constitución, ¿no? No entiendo como a estos tertulianos de poca monta no se les cae la cara de vergüenza al decir esto, de verdad, no se ponen rojos ni nada. Bueno, sí que lo se... “poderoso caballero es don dinero”. La derecha pasa olímpicamente de la Constitución.

Personalmente, creo que la Constitución se debe reformar, y de arriba a abajo, pero no todavía. Creo que debe reformarse cuando nuestro actual y merecido monarca abdique. La actual Constitución es de las más progresistas de Europa, y estamos la gran mayoría de acuerdo con ella. Únicamente le veo dos problemas. El primero es que tiene un sistema por definión injusto (monarquía), y aunque yo soy “juancarlista”, creo que su hijo Felipe no debe llegar nunca a la Corona, principalmente porque no a hecho nada para merecerla, y en un Estado justo como debería ser el español, llega más alto el que más trabaja, no el que es “hijo de...”. El segundo es que la Constitución se cumpla y esto no ocurre ni a patadas, y pongo como ejemplo el principio fundamental de la protección de la integridad física de una persona, que durante las manifestaciones últimamente se conserva más bien poco... o el derecho a una vivienda digna, que habiendo más de quinientos desahucios diarios... no creo que se cumpla como norma general. En conclusión: lo primero es cumplir la actual Constitución, y lo segundo es reformarla cuando abdique nuestro actual monarca. Mientras esto no suceda, no importará que cuatro tipejos pierdan quince Iphone y salgan tranquilamente por la puerta del Parlamento.


Artículo realizado por Miguel Ortega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger