28 de noviembre de 2012

Eliminan la página en la que se informaba de que en EEUU están prohibidos los libros cubanos

0
Publicado por


Esta era la página en la que se exponía que en EEUU está completamente prohibida la literatura cubana desde que la revolución comunista tuvo lugar. En su lugar, aparecen los libros escritos por los disidentes y que escriben en contra de la revolución, siendo esta la llamada "literatura cubana" en EEUU.

No es el primer caso de este tipo. Como cuenta Noam Chomsky en Cómo nos venden la moto, cuando en mayo de 1986 se publicaron los diarios de un preso cubano llamado Armando Valladares, los medios de comunicación dieron una amplísima cobertura al hecho, calificándolo como "el relato definitivo del inmenso sistema de prisión y tortura con que Castro castiga y elimina a la oposición política"; mientras que cuando ese mismo mes salió a la luz el relato de la tortura de Herbert Anaya (miembro del Grupo de Derechos Humanos del Salvador, del cual los líderes habían sido asesinados y se torturó a 430 de los restantes miembros) por parte de, entre otros, un alto mando del ejército americano, ningún medio de comunicación se hizo eco de la noticia. Otro ejemplo de lo que hace el país de la libertad, se puede ver entre el minuto 21:25 y el 24.





Este es un ejemplo más de que su llamada land of the freedom (tierra de la libertad) es tan opresora y represora como la que más. Un ejemplo más de la censura americana y de la hipocresía que se une íntimamente con este país.

Artículo realizado por Érik Monjas Polo - Sección de Libre Publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger