4 de noviembre de 2012

Caminando por el patíbulo

1
Publicado por

Hoy paseamos por el panorama de esta España institucionalmente corrupta y depredada por las altas capas burguesas, ávidas de sangre obrera y hambrientas de carne humana contra más pobre mejor para digerir y ser devorados por esta calaña saqueadora de vidas y militante de precarizar, empobrecer y excluir a millones de seres que sobrevivimos en esta piel de toro ya desquebrajada.


Si miramos el panorama de las elecciones a parlamentos autonómicos de Galicia y Euskadi vemos paisajes desolados por mayorías absolutas de fascistas volando en gaviotas por tierras gallegas y el ultraconservador nacionalismo vasco como partido más votado viniendo por detrás a corta distancia la izquierda abertzale. Llamativo es la alta abstención, los que no acuden a las urnas porque ven que todo es un montaje para seguir manteniendo un sistema que explota, excluye, empobrece y mata sin piedad. Porque los más de 11 millones de ciudadanos camino de los 12 que viven en la pobreza y van hacia, sino lo están ya, de la exclusión social nada tienen y todo lo han perdido tras el robo perpetrado y permitido por los distintos gobiernos que han gestionado este sistema terrorista que nos veja mental, económica y socialmente.



Pasear por la desesperanza de encontrar un trabajo en un mercado precarizado y esclavista; pensar y angustiarse por cómo llegar a fin de mes cuando es imposible cuadrar los números sin que salgan rojos; vivir con la soga en el cuello pensando en cómo mantener la vivienda bajo tu cabeza; caminar como un malabarista en un hilillo de cuerda sustentado en la nada viendo como tus pies cada vez fallan más, con el riesgo de caer en el pozo del exterminio social, en la miseria de la nada, en el jaque mate final de la barbarie cotidiana es ya un hecho . ¿Cómo no va a haber abstención? ¿Cómo no va a haber un rechazo a las instituciones partitocráticas institucionalizadas?



Los náufragos del sistema andamos buscando donde agarrarnos para no hundirnos sin remedio en las servidumbres más abyectas del hastío, la desesperanza y la inacción ante el declive de una vida condenada a galeras a remar.



Busquemos en las derrotas, en los miedos, en la violencia diaria que el poder nos impone para saber a que barco acogernos, dónde canalizar nuestras luchas, nuestros gritos. Porque sólo desde abajo y con la unión de los diversos movimientos sociales y políticos sumergidos en la rebelión por la emancipación humana lograremos parar el hundimiento.



Castigados, vejados, parados, hundidos, ahogados, embrutecidos, cegados, envilecidos por este baile de zombis dirigido por las alimañas parapetadas en los entresijos del poder.



Paremos esta música infernal, este baile de muertos, prendamos fuego a toda la orquesta. Que no queden más que cenizas de las bestias que nos hicieron danzar al son de los difuntos.


Artículo realizado por Ángel Trasobares Castillo - Sección de Libre Publicación.

1 comentario:

  1. Y no nos olvidemos de quemar, sobre todo, a los amos de los políticos, que en definitiva son los que mandan.

    Los antidisturbados sacan la cara por los políticos, y los políticos dan la cara por los verdaderos señores feudales que mandan desde las sombras.

    Como dice Pedro Ruiz, los políticos son los pastores que tienen los multirricos y multipoderosos para que dirijan el rebaño de todos nosotros.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger