22 de noviembre de 2012

20N: Fascismo y mentiras

0
Publicado por



Todos los veinte de noviembre de cada año, la derecha española saca de paseo sus involucionados compañeros al Valle de los Caídos para rendir homenaje a su líder católico-fascista. Los viejos franquistas recuerdan a su pequeño dictador con añoranza y nostalgia, algo incomprensible a la vez que insultante para la memoria de las víctimas de la opresión. Así pues tras décadas de larga y dura dictadura, el 20 de noviembre de 1975 la neumonía ganó la batalla en la cama al "generalísimo" -F. Franco- coincidiendo en fecha con la muerte del falangista Jose Antonio Primo de Rivera -20/11/1936-.


Treinta y seis años después coincidiendo nuevamente con la susodicha fecha se cumplía el dicho de: "No hay dos sin tres". La derecha popular alcanzaba el Gobierno español con una amplia mayoría absoluta derrotando fácilmente a su rival directo, el PSOE. Tal vez inspirados por la fecha en sí, Rajoy y su equipo se propusieron alcanzar o batir el record del dictador español en materia de supresión de derechos y libertades precarizando todos y cada uno de los diferentes ámbitos que conforman la sociedad: educación, sanidad, economía, trabajo, etc.



Un año después de la vuelta al poder de la derecha, dicha precarización es una pesada evidencia:



1. Aumento del número de parados en España hasta alcanzar los 5.778.100, y en consecuencia aumento de la pobreza y disminución del poder adquisitivo de las familias en un 18,5%.
2. Aumento de la deuda española y déficit público incontrolable.
3. Incremento del número de desahucios a una media de 526 por día. -No os resignéis a aceptar la nueva medida para paralizar los desahucios pues simplemente sirve para convertir a los desahuciados en okupas-.
4. Reforma Laboral y abaratamiento del despido.
5. Supresión de las pagas extras al funcionariado.
6. Supresión de las ayudas a la dependencia.
7. Supresión de la pluralidad informativa de RTVE y enchufe de periodistas de la derecha mediática y demás familiares como la señora de Wert en Los Desayunos de TVE.
8. Subida del IVA.
9. Repago sanitario.
10. Exclusión del sector inmigrante a recibir atención médica gratuita.
11. Privatización parcial del sector público: educación y sanidad.
12. Nacionalización de Bankia para sanear con dinero público.
13. Etcétera.
¿Cómo es posible que en solo un año nos hayan hecho retroceder en el tiempo tantos años, poniendo fin a las victorias sociales conseguidas en forma de derechos y libertades? Basta con repasar las cifras económicas y los retrocesos sociales y laborales, para argumentar notablemente que el primer año de Gobierno de Rajoy ha sido el peor y más duro para la ciudadanía, de toda la "democracia".



El Partido Popular ha conseguido cambiar la mayoría absoluta parlamentaria por una mayoría absolutamente indignada con su nefasta gestión política conservadora, tradicionalista, y totalitarista.



La llave del cambio hacia la verdadera democracia y la libertad está solo en manos del pueblo. La revolución social pacífica ha logrado conquistar aquello que dictaduras reales y disfrazadas han suprimido por razón de interés. La sociedad debe poner fin a esta oleada de saqueo al pobre para cebar al rico y poderoso. 



Nos quedan tres duros años por delante de opresión popular, y por que no calificarla de fascista también. Desde este blog os animo a rechazar la resignación y aceptar el razonamiento como instrumento de lucha y planificación contra el avance de esta ola conservadora que nos arrastra a tiempos de Franco. 



No hay que rodearlo, hay que derrotarlo.



Artículo realizado por Dani Ruiz - Sección de Libre Publicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger