14 de noviembre de 2012

14N , HUELGA CONTRA TODO

0
Publicado por


A lo largo del año han sido decenas y decenas de manifestaciones y concentraciones las que se han sucedido en el país aclamando la restitución de derechos y libertades de los que tan rápido nos despojaron.

El próximo 14 de Noviembre la ciudadanía tiene una nueva y segunda cita en lo que va de gobierno popular para manifestarse contra TODO. A voz de pronto podría decirse que dicha huelga general será celebrada bajo un objetivo principal que no es otro que manifestarse contra los recortes del gobierno, pero no debemos dejarnos seducir por lo que nos vendan los principales sindicatos y partidos políticos -cuya inmensa mayoría utilizan estas convocatorias como marketing populista- pues los recortes del mismo es solo uno de los cientos de motivos que nos podrían llevar a la misma. 

Con esto no quiero decir que la sociedad deba rebelarse contra toda institución en un arrebato anarco-sindical sino más bien aclarar a título individual cuales son los motivos que nos encaminan a la huelga.

Los recortes del gobierno en todos los ámbitos -sanidad, educación, empleo, y un largo etc.- y sus políticas de austeridad son el problema directo de la ciudadanía española pues hasta que sus sueldos no son desinflados esta no reacciona; pero indirectamente existen otros tantos problemas contra los que apenas una pequeña porción de la población se manifiesta: hablamos de la clase política como problema, de la democracia española en sí, de los sindicatos o incluso de la marca España.

Los políticos -reconvertidos en clase política- suponen el tercer problema para la ciudadanía española. Ciudadanos de a pié que han sido escogidos como los mediadores entre pueblo y Estado, y que únicamente acaban representado los intereses de su propio partido haciendo oídos sordos a las necesidades sociales, apartándolas tan solo para tiempos de campaña electoral. Un claro ejemplo de esto es el de la propuesta de la dación en pago, la cual fue presentada en dos ocasiones en el Congreso (Febrero y Junio de 2011) donde PP y PSOE la rechazaron rotundamente. Meses después en periodo de campaña electoral, Rubalcaba prometía que si alcanzaba la presidencia del gobierno de España propondría al Congreso la dación en pago. En este caso la piedra ha sido lanzada en tejado socialista pero podría haber sido lanzada a cualquier otro tejado político. ¿Acaso creen que no percibimos hasta que punto nos mienten y prometen esta clase política? Los políticos deberían representar a sus votantes y dar ejemplo ya no solo bajo unas estúpidas siglas sino como personas, como legítimos portadores de la voz del pueblo, y por desgracia este deseo utópico dista de la realidad.

El gobierno ha recortado en 11 meses cual tijera descontrolada. La impotencia ante la pasividad de los sindicatos era tal que ha dado lugar a que esa creencia que siempre existió sobre estos se vaya desvaneciendo. ¿Cuantos recuerdan la Reforma Laboral del PP por la que también nos manifestamos? ¿Ya la han asumido? Es inconcebible que con el anuncio de la misma, los sindicatos anunciasen movilizaciones continuas y que hasta ahora no hayamos hecho otra cosa que quejarnos por redes sociales. Ese no es el camino pues la solución reside en las movilizaciones constantes que causen gasto al estado por tiempo indefinido. Solo así nos escucharán, y no convocado una manifestación cada 2 meses.

Asimismo, siguiendo la línea de los motivos por los que considero que debemos manifestarnos y no solo por los recortes, no he de dejarme en el tintero el estado de coma profundo de la "democracia" española. Independientemente de que el gobierno popular abogue por reducir el tamaño de los derechos y libertades de los españoles ya sea refiriéndose a su derecho a manifestarse o al de defensa jurídica, la democracia española nunca ha sido una democracia en su totalidad. La constitución recoge en su articulado y en concreto en el art. 168, la reforma total de la misma en caso de consenso político y SOCIAL. Queda demostrado que los políticos solo consensúan para interés propio y no para el común. Por otro lado el pueblo español manifiesta en cada concentración su deseo de conseguir una reforma constitucional total por considerar al texto supremo algo obsoleto y como mera chapuza transitoria. ¿Cuantas veces en aras de conseguir mayor libertad, derechos y en definitiva, una verdadera democracia, se han pronunciado los políticos en los medios de comunicación? NINGUNA puesto que la democracia actual está diseñada a medida para ellos.

Por otro lado y con la que está cayendo, España insiste en seguir vendiendo la "marca España" por el mundo a golpe de comilonas millonarias de su majestad el Rey por India, el cual sin pelos en la lengua se permite el lujo de decir: "Desde fuera España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar". ¿Esto es todo lo que va a decir y hacer por su país?

Si continuase enumerando motivos por los que a título personal me manifestase y secundase la huelga general, dicho artículo entraría en el libro de los récords como el más largo, pero por ahora lo dejaremos estar. Es por todo esto y más por lo que el próximo 14 de noviembre debemos secundar la Huelga General contra viento y marea tanto los que trabajan como los que no, ya sea:

- No trabajando: no acudiendo a trabajar o no abriendo tu negocio.
- No acudiendo a clase ni llevando a sus hijos al colegio.
- No consumiendo: en bares, restaurantes, librerías o viendo la tv.
- No utilizando los servicios públicos como el autobús o el metro.
- Participando en los piquetes informativos.
- Difundir e informar acerca de la huelga general.
- Acudiendo a la manifestación en tu ciudad.

Por muy fuertes que se hagan desde el gobierno, las movilizaciones de gran envergadura desvirtualizan a nivel internacional a los gobiernos debilitándolos. 

Trabajadores, parados, jóvenes, pensionistas, funcionarios y empleados públicos; todos debemos acudir contra este sistema tiránico de gobierno. Si no existen animales que tiren del carro, tendremos que hacerlo nosotros mismos. Compañeros y compañeras, nunca olvidéis que nosotros -el pueblo- somos la mayoría.

Nos vemos en las calles.

Artículo realizado por Dani Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger