17 de noviembre de 2012

14-N

0
Publicado por


Hagamos un pequeño análisis de la Huelga General y manifestación del pasado 14 de Noviembre. ¿Ha sido útil?¿Ha sido violenta?¿El gobierno realmente escucha al pueblo con las manifestaciones?¿Qué ocurre con los piquetes informativos? Bien, contestemos a estas preguntas. Empecemos por su utilidad:
¿Ha sido útil? No. No, por varias razones. La primera, es porque no ha sido una huelga general masiva aunque sí lo fueran las manifestaciones, y dos porque aunque lo hubiera sido, el gobierno, ciego en si mismo, pensaba, piensa y pensará más en salvar a los bancos que en salvar a las personas. No soy partidario de ello, pero hasta que no ocurra algo realmente espectacular entre la población, algo realmente inusual (no una huelga o una manifestación pacífica), el gobierno pasará olímpicamente de nosotros.

            Por otro lado, hablando sobre los piquetes informativos, sobre la violencia de la huelga, etc, es normal, que la derecha ponga de violentos y de sinvergüenzas a los piquetes informativos. Es normal porque ellos, al igual los de NNGG por twitter, intentan hacer una contracampaña de la huelga (totalmente absurda, por cierto). No obstante, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando veo a algún piquete destrozando inmobiliario, cerrando tiendas, jodiendoles las cerraduras, amenazando personas, insultando a trabajadores, etc. Y digo que es una vergüenza porque yo, que me encargo de los piquetes informativos sobre educación en Cuenca, he conseguido hacer cambiar de opinión a más personas con una sonrisa y siendo simpático que tirando piedras, y quemando contenedores. La efectividad no se consigue con la fuerza, sino con la maña.
           
            Dicho esto, también tengo que decir, que todos aquellos que antes se manifestaban contra Zapatero por la subida de IVA (curioso, ¿no?), también destrozaban tiendas, quemaban contenedores, insultaban a gente, etc, y entonces salía su jefe diciéndo que esos violentos eran unos oportunistas que no se identifican con los manifestantes. Bien, pues si había un porcentaje de vosotros (por pequeño que fuere) que hacía eso, ahora tenéis el deber de callar, porque seguramente parte de estos piquetes también sean unos oportunistas que tienen ganas de bronca. En definitiva, tan violentos son unos como otros, y tanto hay que actuar con unos como con otros. El problema viene si esto sigue así... Si la situación económica y social del país sigue así, está históricamente demostrado que la gente se enfadará. Y mucho. Un padre no ve la necesidad de manifestarse hasta que ve que no tiene comida para darle a su hijo, y mucho menos para llevarse a la boca, y se ve en la obligación de recurrir a un comedor de cáritas para no morir de hambre. Ese padre no será un oportunista violento, será un violento que pida explicaciones a un gobierno que no consigue nada con sus políticas. Cuando haya un número muy alto de este tipo de personas en España, estos van a buscar responsabilidades, y es normal, van a pedir explicaciones a este gobierno.
No digo que necesariamente vaya a ser así, solo digo que como la situación en España se mantenga durante mucho tiempo de este modo, literalmente, arderá Madrid.

Artículo realizado por Miguel Ortega.
           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger