20 de octubre de 2012

Un pedazo de nuestra República.Sábados de la Historia

0
Publicado por

La batalla del Jarama



"Quería agradeceros a todo el equipo del Abrazo del Oso la oportunidad que me brindáis, no por mí, por que me pongo muy nervioso yo con estas cosas, sino por la posibilidad que dais a los republicanos y republicanas de este país, de abrir los cajones, de sacar todas esas historias que, durante los cuarenta años  de la dictadura franquista han sido masacradas y durante los treinta y pico de la democracia han sido olvidadas y os agradezco que abráis esta ventana, esta puerta para que podamos asomarnos cada equis tiempo, cuando pueda venir o cuando podamos hacer el programa, para dignificar la memoria de todos los que lucharon por defender la democracia. Yo soy de los que piensa que llegamos muy tarde, han pasado muchos años, pero no podemos dejar de romper este eslabón que quedamos ahora, esta generación, no podemos dejar olvidar estos temas porque si a nosotros se nos olvida, nuestros hijos van a ver esto casi como de la época de los romanos y a mí eso me duele mucho. Ahí, hay que seguir trabajando, hay que  seguir abriendo ventanas. De verdad que os lo agradezco de corazón la oportunidad que me brindáis y brindáis al resto de personas que les interesa la memoria histórica."

Así acababa mi primera participación con los amigos de El Abrazo del Oso. Fue un programa que viajó hacía la Batalla del Jarama, dando un repaso al contexto nacional e internacional que dieron lugar a la Guerra Civil Española. La pérdida de la República es probablemente la pérdida más grande que ha tenido este país, la única época en la que muchos nos podemos sentir identificados con nuestro país, por la defensa de unos principios y unos valores que, tras la República se perdieron con ella.

La Batalla del Jarama es un episodio muy interesante de la defensa de Madrid y qué mejor manera de dignificar a aquellos que defendieron nuestra República que conocer su lucha. 

Si te apetece conocer este pedazo de la historia republicana aquí tienes la oportunidad.


Una última cosa, si te gusta el programa y quieres participar puedes hacerlo a través de nuestro facebook. Ya hemos llegado a 1000 amigos, a ver si pronto somos 2000. Pincha aquí para ir al facebook de El Abrazo del Oso.

Salud.
Texto realizado por E.P. (@DefensaDeMadrid).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger