16 de octubre de 2012

Porque no es una crisis y sí una estafa.

0
Publicado por

1.    Mientras, la nueva Reforma Laboral abarata el despido, legaliza el ‘mobbing’, viola la tutela judicial efectiva, rebaja los salarios hacia el salario mínimo, acaba con la protección de la negociación colectiva, permite que a un trabajador enfermo se le despida…
… el 95% de las grandes empresas blinda los contratos y las pensiones de sus directivos mediante indemnizaciones multimillonarias. Ya sabemos, está de moda la ‘Flexibilidad’ laboral.
2.    Los diputados que recortaron nuestras pensiones y aumentaron la edad de jubilación hasta los 67 años, en 2010, al mismo tiempo, blindaron las suyas. 7 años de diputado = pensión máxima.
… mientras un trabajador tiene que cotizar 38,5 años para recibir la pensión máxima.
Imagen 
3.    Nuestros políticos, mientras aplican recortes brutales  y nos suben los impuestos, cobran 3.000 euros mensuales, más dietas y decenas de privilegios. Algunos tienen 2, 3, 5, 11 y hasta 15 sueldos y varias pensiones vitalicias.
4.    Mientras son políticos privatizan nuestros servicios empresas públicas descapitalizando al EstadoCuando abandonan la política se colocan en los Consejos de Administración de esas mismas empresas públicas privatizadas.Cobrando de cientos de miles a millones de euros. Mostrando la degradación moral que invade nuestra sociedad.
Imagen
5.    Mientras las clases privilegiadas defraudan más de 50.000 millones de euros anuales y disfrutan de leyes, que crean en España un paraíso fiscal de facto.
… los trabajadores sufren la subida del IRPF, el IVA, los impuestos indirectos, las tasas de todo tipo de servicios, el repago en sanidad y educación, la pérdida de derechos… Pagan impuestos casi como los trabajadores de Alemania, Suecia, Dinamarca, etc. Pero este dinero no va a los servicios públicos sino a la salvación de las ruinosas inversiones de bancos y constructoras.
Imagen
6.    A los bancos se les ha dado en ayudas y avales 336.000 millones de euros (casi el 32% de la riqueza nacional). Según diversas fuentes pueden haber hecho uso ya de 130.000 millones. La opacidad que rodea a los bancos es enorme…

… mientras, se permiten 300 desahucios de familias diarios y 6 millones de viviendas vacías. Y, cientos de miles de jóvenes no pueden acceder a un derecho básico: la vivienda.
… se realizan recortes en educación, sanidad y ayudas a ancianos y discapacitados con la excusa de la austeridad y el ahorro, cuando nunca se ha dilapidado y despilfarrado tanto como ahora…
… se recortan 40.000 millones del bienestar de los derechos y el bienestar de los ciudadanos. Del futuro del país. Y se regalan más de 330.000 millones a los bancos.
7.    Las 35 mayores empresas ganaron un 24,7% más en 2010. Desde que comenzó la crisis sus beneficios no han dejado de crecer. Y, lo celebraron con miles de nuevos despidos.
… mientras, el paro llegaba a los 5 millones de personas. Y, va camino de los 6… a finales de 2012.
Imagen
8.    Los directivos y ejecutivos de las grandes empresas cobran de media 3,2 millones de euros – algunos hasta 20 millones – y, en plena crisis, se subieron el sueldo un 20% de media en 2010. Tienen derecho a indemnizaciones y pensiones millonarias y retiros dorados. Un directivo puede ganar de 30 veces a 1.000 veces más que sus trabajadores. Ya, sabemos: ‘moderación salarial’…
Imagen
... mientras, España es el único país desarrollado que vio descender sus salarios en los años precedentes a la crisis. Entre 1994 y 2006 descendieronun 7%. En 2011, descendieron un 2%. En 2012, volverán a descender…
… Desde la llegada del euro los precios han subido  un 48%, el triple que los salarios. Y, eso sin contar la brutal subida del coste de la vivienda, sea alquiler o compra.
Imagen
9.    11,5 millones de españoles viven bajo el umbral de pobreza. El 22,5% de la población. Más de 2.200.000 millones de niños – el 26% – viven en riesgo de pobreza y exclusión. 580.000 familias no tienen ningún tipo de ingresos. Un tercio de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes. En 2012, el 64% de los españoles llega con apuros a final de mes. Y, creciendo…
… mientras, el lujo está en auge y el sector creció, en 2011, un 25%. Está tan boyante que han creado la marca‘LuxurySpain’.
10.  Las ventas de coches cayeron un 18% en 2011.
… sin embargo, las ventas de ‘coches de lujo’ aumentaron más de un 80% en el mismo período.
Como en 1929 el problema se encuentra en el crecimiento extremo de la desigualdad. Todas las políticas: desmantelamiento del Estado de bienestar, precarización del trabajo, privatizaciones, bajadas de impuestos, liberalización, desprotección de la industria y el mercado interior… Llevan a una monstruosa concentración de riqueza y poder en las capas más privilegiadas de la sociedad. El 90% de la población ve como no participa de la productividad y la riqueza que produce con su trabajo y sus impuestos. Sus ingresos y su calidad de vida caen y se deterioran cada vez a un ritmo mayor.
Artículo realizado por Emilio José (lavozdebida)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger