6 de octubre de 2012

Hablemos de... fútbol.

0
Publicado por


Hablemos de... cifras. Messí, entre publicidad, primas, salarios, etc, cobra 33 millones de euros al año. Beckham (que ya no está en nuestra liga), cerca de 31,5 millones, y Cristiano Ronaldo 29,2. Pero es que Eto´o cobra 20 millones, Ibrahimovic 14,5, Rooney 14, y Yayá Touré 13 (estos últimos, como sueldo futbolístico únicamente). Aquí es cuando me pregunto yo, ¿estamos locos? Hay mujeres que se parten el pecho a trabajar fregando escaleras, y hombres encima de andamios trabajando casi diez horas diarias (puede sonar machista, pero es lo que más veo) para cobrar un sueldo prácticamente ridículo, mientras que estos futbolistas, por entrenar dos horas diarias (si no les dan descansos), y pegarle cuatro patadas a un balón los fines de semana, ¿cobran esas millonadas?


No considero que estos señores aporten tanto al país como para cobrar esas cantidades de dinero (bueno, Zlatan Ibrahimovich si, porque él solito va a sacar a Francia de la crisis, gracias a un gobierno que ordena que paguen más los que más cobren, no como el nuestro, que pagamos todos lo de unos pocos). Aunque en realidad, la culpa de que ellos tengan esas sumas de dinero, somos nosotros por ir a verles, por pagar a 30, 40, 70 euros, no sé, quizá si el partido es muy importante 100 cuando no deberíamos darle tanta importancia. Realmente somos nosotros los que les sobrealimentamos y malcriamos dándole bombo. Es más, este domingo hay clásico. Ese clásico irrepetible que jamás se volverá a jugar (pero que es el número 261, y en la segunda vuelta de liga será el 262), ese se juega. Todos lo vais a ver con los amigos, con la familia, etc, pero si no lo vieramos ninguno, si nadiera fuera al Camp Nou (aunque es imposible, y más con aquello del independentismo), si jugaran “una pachanga” donde no hubiera público, ¿qué beneficio obtendrían?¿realmente jugarían si se vieran solos en el estadio? Sería (además de utópico, que lo es), gracioso.

Culpa de esta situación también es de los medios de comunicación, que casi nos obligan, nos incitan a verlo. Es como si no pusieran nada más en la televisión ese día. Y ya no solo en las noticias, o publicitado por el canal... en la sección de deportes, solo hay fútbol. De hecho, no sé porqué se llama deportes, si solo hay fútbol. Además, en cualquier canal, no se salva ni uno sólo. Si el tiempo deportivo son quince minutos, doce para el fútbol, y tres para los otros más de trescientos deportes existentes. Esto, cuando se juega la liga... si hay un partido de champions o un clásico... y ya si España ha ganado a San Marino... ¡Apaga y vámonos! Así que empecemos a hablar de economía, de paro, de política, de sociedad, de cultura, volvamos a leer a Machado, a Lorca, a Guillén, a Hernández, ir a ver teatro, leer libros de Vargas Llosa, de Julio Verne, o sin irse tan lejos, ver una película, pero considero necesario para esta sociedad, que dejemos de un lado el fútbol, el cual va a estar ahí siempre, y empecemos a mirar hacia el futuro, a preocuparnos por lo de nuestro alrededor... así que, dejemos de hablar de fútbol...


Artículo realizado por Miguel Ortega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger